Sin duda, Lifetime lo ha tenido fácil de cara a hacerse con el público. Mientras que otras cadenas luchan por el más selecto (especialmente las cadenas de cable, no solo a través del precio sino a también del producto) y otras por conseguir a un sector poblacional de una edad determinada, principalmente el que va desde los 18 hasta los 49 años, el "canal del estrógeno" conocido también como Lifetime ha conseguido obtener el reconocimiento de ser el canal de las mujeres, y de ser así entendido por el público televisivo. Quieras o no, es un privilegio para cualquier cadena existir en la mente del espectador como la cadena de un segmento específico de la población, aunque obviamente el papel que desarrolles a partir de esa clasificación puede dar al traste con cualquier privilegio que puedas recibir. De hecho, aunque tengo que investigarlo, pondría la mano en el fuego para decir que las películas de sobremesa de Antena 3 son las que han hecho famosa (tanto para lo bueno como para lo malo) a la cadena estadounidense.
Conociendo la programación de la cadena y la aversión que le tengo a ciertos productos (Army Wives, Drop Dead Diva, Project Runway...), quizás sería razonable preguntarse por qué decidí darle una oportunidad a The Protector, nueva apuesta de la cadena que se estrenó este lunes. La respuesta es sencilla: hay que ver de todo en esta vida, y aunque no me entusiasmaba la idea en un principio y sabía que no me iba a gustar el producto, ¿por qué no darle una oportunidad? Es verano, las series han acabado y cualquier novedad es, al menos, recibida. Además, con la legendaria Ally Walker de protagonista, que ha aparecido en decenas de series (desde Sons of Anarchy hasta Santa Barbara, que la hizo famosa), merecía la pena darle una oportunidad.
El argumento inicial es sencillo, muy sencillo. Tan sencillo que puede ser que lo hayáis visto en otra parte. Gloria Shepard (Ally Walker) es una eficaz aunque poco ortodoxa detective de homicidios que también es madre soltera o divorciada (no queda claro) de dos niños, y tendrá que esforzarse para mantener a flote ambos aspectos de su vida. Encantador, ¿verdad?
No obstante, la serie tiene su miga (según Wikipedia, claro). En un principio, la CBS dio luz verde al piloto de Exit 19, proyecto del veterano Michael Nankin de cuyo guión se encargaría Jeffrey Bell (Angel, Alias) en el año 2008, piloto que protagonizaron las reconocidas Geena Davis y Rosie Perez un año después. No obstante, la CBS no lo aprobó y Lifetime anunció en julio de 2009 su interés por el mismo y por redesarrollarlo y adaptarlo a su cadena, aunque el segundo piloto no se encargó hasta junio de 2010 con vistas a emitirse en forma de serie este año, y en la producción estarían ABC, CBS y la productora de Nina Wass y Gene Stein, que también se encargaron de escribirlo. El casting comenzó en noviembre de 2010, comenzando por Ally Walker, a la que siguieron Tisha Campbell-Martin (Martin) como su compañera Michelle Dulcett, Miguel Ferrer (Crossing Jordan) como su jefe el Teniente Feliz Valdez, Terrell Tilford (One Life to Live) como el policía Ramon "Romeo" Rush, Chris Payne Gilbert (10 Items or Left) como su hermano Davey Sheppard y Sage Ryan y Thomas Robinson como sus hijos Nick y Leo.
Es decir, tres años para dar a luz a una detective que tiene que compensar su vida personal y su vida profesional. Ole.
Porque seamos sinceros, ¿qué es lo único especial que tiene The Protector? Sinceramente, descubrir que Ally Walker tiene 50 años. Por lo demás, destaca una madre y policía algo original que se esfuerza para dar lo mejor de sí misma en ambos campos. La serie nos ofrece un procedimental cuyo primer caso se podría resolver al poco de presentarlo, aunque no hay que negar que tenía cierto interés. La ciudad en la que se desarrolla supuestamente es Nueva York, y eso no se lo cree nadie. Los secundarios son bastante típicos: compañera de color algo rellenita y con la chispa casual del prototípico personaje, jefe que parece serio pero que tiene un rollito especial con la protagonista, hermano menor con corazoncito y los típicos hijos, uno divertido y otro rozando el autismo.
¿Merece darle una segunda oportunidad? Personalmente, no caeré en ese error. Aunque los personajes no han sido presentados del todo, para mí no hay necesidad de un segundo intento. Creo que podré sobrevivir sin él. No obstante, si no se ve con muchas expectativas puede llegar a agradar. Ya nos contaréis qué tal.
COMENTARIOS