El problema de los estrenos de verano es que pocas cadenas se han atrevido esta vez a arriesgarse y emitir productos nuevos (y novedosos). Especialmente, USA Network y ABC Family lanzarán más de una serie que todos los que las veremos notaremos en ellas ciertos parecidos con tantas y tantas versiones de las mismas historias de siempre. Riesgo cero pero que funciona (incluso cuando intentan arriesgarse, como ABC Family con Huge les sale el tiro por la culata).
No son muy fan de las series de ABC Family. Tienen una audiencia muy específica, mucho más que la de The CW o que la de CBS, y encajar en esa ristra de series adolescentes (a veces cuasi-puritanas) es complicado. No voy a negar que en su día vi Kyle XY, Greek o Huge, pero encontrar una serie en esta cadena que se adapte a mis gustos es difícil. No obstante, en mi afán por ver todos los pilotos que nos ha traído la televisión este año, era de obligación ver ese drama adolescente estrenado este lunes: Switched at Birth.
Cuando os presentamos los estrenos de verano aseguramos, no sin razón, que parecía tratarse de un dramón adolescente con poca gracia. Efectivamente, no nos equivocamos al definirlo como tal y es que la nueva apuesta de Lizzy Weiss (Cashmere Mafia) es precisamente eso: drama y más drama, una historia que puede resultar lo suficientemente interesante como para ocultar los mil y un errores de una serie pésimamente realizada. ¿Qué podría resultar más jugoso para el fan del culebrón que la historia de dos niñas que al nacer son cambiadas por error y dadas a otras familias, las cuales se reencuentran años después? ¿Y si os digo que una es sorda? Ah, cuánto daño han hecho las telenovelas.
No obstante, por mucho que pueda atraer la historia no hay que dejar de tener presente que todo lo que hay en Switched at Birth son los mismos elementos de siempre, muy mal integrados y que no funcionan del todo bien más allá del dar un escenario a la trama. Los actores pésimos (inclusive la reaparecida en televisión Lea Thompson, Caroline in the City), los diálogos de manual del principiante y entre otras cosas, la misma musiquilla adolescente que acompaña a las escenas, tan molesta como siempre. Pero oye, la semana que viene no me pierdo el segundo capítulo, vaya a ser. I love drama, que se dice.
Obviamente, que te guste el drama no significa que te tengas que tragar toda la bazofia teen que sale en la pequeña pantalla. Justo el día anterior al estreno de la serie de la ABC Family, la MTV sacaba a la luz su gran apuesta veraniega: Teen Wolf, reboot de la exitosa película de 1985 (por cierto, año en el que también se estrenó Back to the Future, ambas con Michael J. Fox y en la que salía Lea Thompson) y que es un desastre en toda regla. Prefiero obviar el hecho de que como concepto el tema del adolescente hombre lobo está más pasado que CSI, así como el que la cadena encontrará a muy pocos fans de la película entre el público de su nueva serie: objetivamente es una gran cagada, lo que me demuestra que no es el "adolescente" lo que me echa para atrás de una serie sino la calidad de la historia que quiera contar y la de Jeff Davis (Criminal Minds), su creador, es mala con ganas, pero como soy persona de gustos un tanto extraños os recomiendo que le otorguéis el beneficio de la duda. O tal vez no.
Pues a mi Teen Wolf tampoco me ha parecido tan mala. Vale que el piloto son todo topicazos y clichés del género, pero aun asi se hace entretenido y en el segundo las cosas comienzan a encaminarse un poco.
ResponderEliminarNo me parece peor que los primeros capitulos de The Vampire Diaries, y despues se convirtió en una de las grandes, asi que espero que esta comience a sacar tramas interesantes.
Saludos!
Si te soy sincero, no conseguí terminar el piloto de Teen Wold de lo pesado y aburrido que me parecía. Obviamente, todo es cuestión de gustos, pero no es el tipo de serie que personalmente pueda aguantar (al menos de momento).
ResponderEliminarPor cierto, respecto a TVD me parece que tendré que darle otra oportunidad, ¡porque ya sois varios los que me decís que más adelante se pone interesante!
Saludos, y gracias por pasarte!