Una nueva incógnita se les presenta a las chicas, el informe forense demuestra que Ian llevaba muerto una semana antes de recibir el disparo. Pero…¿cómo es posible si mandaba mensajes a Melissa? Creo que la respuesta la sabemos todos: A. Tras hablarlo las chicas se van cada una por su lado y Emily que es la más afectada recibe un mensaje Hey, Em. Soy yo o esa nota de suicidio resulta familiar? –A. Melissa está realmente mal y Spencer intenta convencer a sus padres de que se ocupen del funeral para ayudar a su hermana, ya que la familia de Ian se niega a hacerlo.
La aparición del cadáver de Ian junto a una nota atribuyéndose el asesinato de Alison, hace que Ashley esté aterrorizada por que le pase lo mismo a su hija. La ex pareja de Ezra les interrumpe a él y a Aria cuando hablaban sobre lo sucedido, haciendo que ambos tengan una tensa charla sobre cómo debe presentar a Aria al resto de gente. Emily va a la oficina de correos a recoger un paquete de su madre y el chico que se lo entrega le resulta familiar y no sabe de qué. Spencer intenta comprar por internet el mismo anillo que su hermana tenía pero los precios son exageradamente altos, y cuando se da por vencida recibe un mensaje Mami abrazaría a una ladrona? Di la verdad Spence, o recuperarás el anillo cuando menos lo esperes. –A.
Jason pilla al hermano de Aria intentando romper la ventana de su casa para entrar a escondidas, le detiene y le lleva a casa con Aria. Emily nota algo raro en la nota de suicidio y empieza a juntar varios mensajes de A y descubre que la nota de suicidio está hecha con partes de los mensajes de A. No sólo eso, sino que cae en la cuenta de quién es el chico de la oficina de correos, es el chico que Ian mandó a entregar el dinero esa noche de la temporada anterior. Emily va a la oficina de correos para hablar con el chico y descubre que no fue Ian quien le contrató ese día sino una mujer de la que sólo escuchó la voz. Mike le cuenta a su hermana que fue él quien robó las cosas de casa de Emily y la empujó en casa de Spencer sólo porque se aburría.
Spencer empieza a contarle todo a Melissa pero antes de que pueda decir algo, su madre le interrumpe mandándole a poner la mesa. Es hora del funeral de Ian y Spencer está bastante cansada del tema de A, y cree que lo mejor sería dejar de obsesionarse. Ezra aparece pero se sienta con los padres de Aria por no decirles que está saliendo con su hija. Emily le cuenta a Garrett que fue una mujer quien contrató a Logan para que intenta averiguar la identidad de la mujer. A la hora de enterrar a Ian, todas echan un puñado de tierra y mientras se limpian las manos, Aria ve a lo lejos a Jason. Ezra le pide perdón a Aria y le dice que todavía no está preparado para decírselo a sus padres. Hanna se acerca a la madre adoptiva de Caleb para exigirle que no le quite a Caleb su dinero o sino conseguirá meterla en juicio (con la ayuda de su madre).
Aria se acerca a Jason y se entera de que hasta que Ian ‘reconoció’ el asesinato de Alison, él pensaba que había sido quien la mató porque se despertó resacoso junto a una nota que decía Sé lo que hiciste. Melissa empieza a pedirle perdón a Spencer por haber elegido a un asesino antes que a su hermana, pero antes de terminar en el bolso de Spencer suena un móvil…el móvil de Ian, por lo que Melissa se pone hecha una furia y le dice que nunca le perdonará por haberla mandado los mensaje sabiendo que él estaba muerto. La oficina de correos da el cierre, y Garrett en el interior le da una bolsa llena de dinero a Logan para que olvide todo. Acto seguido, llama a Jenna para decirle que está todo solucionado.
Caleb va a ver a Hanna y tras darle las gracias se besan apasionadamente. Emily al llegar a casa recibe un mensaje A veces la distancia más corta entre el punto A y el punto B es el camino más largo. –A. Ese mensaje hace pensar a Emily y coge el mapa del cementerio. Las chicas van al cementerio en plena noche, y siguiendo el camino más largo se encuentran con la tumba de Alison. En el panteón de enfrente aparece proyectado el vídeo que todos hemos visto varias veces, el de los últimos momentos de Alison…pero el vídeo es más largo y muestra que Ian no mató a Alison, simplemente ‘lo pasaron bien’ y él se fue. El episodio termina cuando A se lleva el proyector mientras las chicas lo buscan.
La verdad que el episodio ha estado bastante bien, cada vez más incógnitas y más participación de parte de A. ¿A quién esconderá Jason en casa?¿Quién es el verdadero asesino de Alison?¿Por qué fue Jenna quien contrató a Logan para entregar el dinero? y la pregunta del millón...¿quién es A?. Habrá que seguir viendo la serie para encontrar las respuestas.
COMENTARIOS