También regresaba anoche Community, la genial comedia de Dan Harmon y los hermanos Russo que, aunque haya sido una de las grandes olvidadas de los pasados Emmy, sin duda merece un hueco en este tipo de premios y, esto sobre todo, en vuestras pantallas. Porque si hay algo que saben hacer muy bien los de Greendale es complacer a los seriéfilos, y esta premiere es una prueba de ello.
Como todos los ellos, el grupo de estudio ha elegido cursar juntos, esta vez, Biología (aunque Britta parece algo confusa al respecto). No obstante, lo que no sabían era que Pierce fuera a aparecer de nuevo por la universidad, y cuando éste lo hace Jeff rápidamente suelta uno de sus discursos sobre cómo han evolucionado como grupo y cómo puede el extraño anciano sobrevivir sin ellos. No obstante, las tornas cambian cuando en su primer día con el serio y extraño profesor de Biología, Kane (Michael Kenneth Williams, The Wire), Jeff se pasa de listo con su teléfono móvil y es expulsado de la asignatura, con Pierce reemplazando su puesto. El antiguo falso abogado se ve solo, vacío y sin amigos, solo podría apoyarse en Chang y eso es demasiado lamentable para él (y para cualquiera, cada episodio está más trastornado). Como siempre, Jeff lucha para hacerse un hueco en el grupo que él mismo creó y lideró, cayendo tan bajo como para perseguir a Chang por el conducto de ventilación en el que ahora vive por una foto que prueba que Pierce era antiguo amigo de Kane. Falso, y es que no todos los hombres de color son iguales. Después de un confuso sueño provocado por los gases con los que el Decano Pelton quiere acabar con Annie's Boobs (recordad, el mono ladrón), Jeff acude con su antiguo grupo y reconoce que nunca quiso que Pierce volviera al grupo, a lo que este responde que en realidad él sí sobornó a Kane. Es falso, pero Pierce tiene su corazoncito, como todos sabemos
Y cómo olvidar de todo lo que Abed nos ha ofrecido en este episodio. ¿Quién imaginaría que las series de televisión se convertirían en un punto fundamental de la trama de este episodio? Porque a Abed le han trasladado Cougar Town a la midseason (recordemos que él salió en un episodio) y Britta le trae una sitcom británica en la que supuestamente se basa la serie de la Cox, con un nombre parecido al de Downton Abbey y que también señala la cantidad de series estadounidenses que tienen como base una británica. Error, como siempre, de Britta, y es que las series británicas son excepcionales pero son muy cortas. Afortunadamente, la torpe amiga le descubre a Abed otro prodigio británico: Inspector Spacetime, una parodia de la extensa Doctor Who. La mejor serie de televisión, según Abed.
Tampoco podemos pasar por alto al Decano Pelton, que este curso se ha propuesto que todo funcione con normalidad, y para dar muestras de su seriedad hasta se ha dejado una barbita. Lástima que el Vicedecano Laybourne (John Goodman, Tremé) aparezca en su camino para acaparar todo su dinero, sin el que Pelton tiene que prescindir de sus trabajadores. Afortunadamente, Chang aparece en su camino para ser un nuevo guardia de seguridad que trabaja a cambio de cobijo. ¡La que va a liar!
Destacamos también, aparte de todo lo demás:
- El primer minuto, el número musical. ¿Parodia de Glee, tal vez?
- Después de sus prodigios con Abed, Britta ha encontrado su pasión: la psicología.
- Troy y Abed ahora comparten piso. Estemos atentos a eso.
- La referencia a El Resplandor, de Stephen King, con Jeff imitando a un trastornado Jack Nicholson.
Dios como amo esta serie :)
ResponderEliminarY nosotros, Mayelin. Gracias por pasarte!
ResponderEliminarPor cierto, me han comentado por Twitter que la escena de la alucinación de Jeff es una referencia a 2001: Una odisea del espacio, que como no la he visto no he sabido reconocerla.