Poco a poco nuestras series favoritas se van reincorporando a la parrilla televisiva estadounidense y ayer fue el turno de los chicos del MacLaren. Con un capítulo doble, Ted, Barney, Robin, Marshall y Lily regresan a las pantallas, especialmente a las estadounidenses con unos datos de audiencia bastante decentes (4,7/13 en los demos y 11,26 millones de espectadores para el primero, y 5,1/13 y 12,24 para el segundo), aunque algo opacados por el exitazo de la premiere de Two and A Half Men con Ashton Kutcher y el arrastre en el estreno de 2 Broke Girls. A rasgos generales y, contradiciendo un poco a los compañeros de Twitter, ambos capítulos me han parecido divertidísimos y entretenidos que mantienen la constancia de los últimos capitulazos de la anterior temporada pero que, muy a mi pesar, no están a tal nivel (era difícil, por otra parte). No obstante, es de agradecer que de momento se mantenga esta regularidad y que no haya habido grandes altibajos como sucedió a comienzos de la temporada pasada (y ya no hablemos de la cuarta o la quinta temporada).
The Best Man
Lo importante es que How I Met Your Mother aún tiene mucho que contar, quién sabe si a la fuerza, algo que el propio Ted suelta de pronto en The Best Man: "Man, we're not even close yet. (Tio, no estamos ni cerca -del final)". Y se nota, porque con el regreso de la serie también ha vuelto el extraño juego de flashbacks y flashforwards que tanto gusta esta serie de utilizar. ¿La boda que vimos al final de la temporada? Otro juego: Barney se casará (si no se echa para atrás) y Ted será su padrino, pero no sabemos quién será su mujer ni cuándo. En cambio, la relación novio-padrino acarrea un flashback enorme que nos lleva a la actualidad, y es que Ted fue/es aquí el padrino de Punchy, su amigo de la infancia.
El chico tiene miedo de volver a estropearlo, ya que siempre acaba estropeando sus discursos debido a sus situaciones emocionales y la boda de Punchy no será una excepción. La razón es obvia: tras tratar de ocultar su embarazo a sus amigos, Lily y Marshall acaban confesándolo y eso hace llorar de la emoción a Ted Schmosby. Mientras, Barney le reconoce a Robin que ha llamado a Nora (recordémoslo, la que le ha cambiado por completo) y que necesita su ayuda, para colmo de la chica, que se ha vuelto a enamorar de su mujeriego amigo y que es algo que Lily se huele rápidamente.
En definitiva, un caos que solo es estropeado por un Marshall que lleva a confundir a la mujer de Punchy y que la hace reconocer que se ha casado de penalti.
Lo mejor:
- El regreso de Punchy (Chris Romano, Blue Mountain State).
- El remix de los vídeos lacrimógeneos de Ted.
- La voz "de verdades" de Robin y su deseo de que vuelvan las Spice Girls.
- La relevelación de Ted: han cambiado sus intereses, ya no se enamora a la primera de cambio, ha dejado de creer. Quiere que todo vuelva a ser así.
- Hakuna Matata!
- El baile.
Lo peor:
- El edulcorante monólogo de las corbatas.
- Flashbacks, forwards, mundos parelelos y todo lo que tú quieras.
- La confusa personalidad de Barney ahora que ha "cambiado".
- Ver a Robin sufrir al ayudar a Barney con Nora.
The Naked Truth
Después del introductorio primer capítulo de la temporada, The Naked Truth por fin nos mete en materia abriendo las tramas que darán pie a esta temporada (alguna muy sorprendente, ya veréis). Quien da nombre al capítulo es Marshall, que tiene que buscar otro trabajo y que está muy interesado en que le contraten en el bufete de Garrison Cootes (Martin Short, Damages), el cual le avisa de que será investigado para averiguar si todo anda bien con él. No sé si alguna vez os habéis buscado en Google pero Marshall sí, y se encuentra un vídeo de su juventud en el que aparece borracho y desnudo interpretando a Beercules, y que su amigo Pete Durkenson (Jimmi Simpson, Breakout Kings) subió a la red, por lo que Marshall tendrá que suplicar para que lo borre, no sin antes pasar por alguna situación bastante vergonzosa. Al final es cogido para el trabajo.
Barney, por otro lado, vuelve a quedar con Nora para que le vuelva a dar otra oportunidad, aunque montando el teatro que tanto le gusta y que la chica descubre en un momento. Para pedirla perdón, el chico confiesa todas las veces que ha mentido para conseguir tener sexo con una mujer, pero Nora no acaba convencida y se marcha. No obstante, ante la insistencia de Barney, que se queda en el mismo bar esperándola (espera, ¿cómo es que sale más este nuevo bar que el de toda la vida?), la chica decide darle la oportunidad que se merece.
Además, el salir en la portada de una revista hará que muchas mujeres se interesen por Ted y, después de tener cita con dos de ellas y de jugar a clasificarlas con Lily y Robin, se da cuenta de que no es así como deberían suceder las cosas, sino que tendría que enamorarse de la primera chica que viera como le ocurría años atrás. Dicho y hecho, cuando va con Robin a una fiesta de arquitectos en la que está presente el gran Lenny Kravitz (el arquitecto), Barney observa a una chica que le llama la atención: Victoria (Ashley Williams, Warehouse 13). Sí, Victoria, aquella con la que salió en la primera temporada y que dejó, precisamente, por Robin.
Cómo cambian las cosas, pero me gusta esta vuelta a los orígenes.
Lo mejor:
- Beercules y Edward 40 Hands.
- La escayola.
- El "no volveré a beber".
- El pros & cons y el color chart.
Lo peor:
- Barney ya no es Barney y Nora es un petardo.
- Da miedo cómo han rescatado a Victoria.
Pues a mí me encantaba Victoria y me encanta que la hayan rescatado :)
ResponderEliminarYo me he reído bastante, y hacía tiempo que no me reía (tb me he reído con 2 broke girls). Quizás simplemente es que tenía el día tonto y todo me hacía gracia xDD
Lo del video del remix, como ya he puesto en twitter, me ha parecido igual a lo que hicieron en Happy Endings xd
El baile ha estado guay pero yo tmpoco he entendido lo de la cafetería esta... nos intentan vender un nuevo escenario?
y me ha gustado el jefe de marshal, cuando dice lo de la snake y tal... y muy buenos los vídeos.
Lo del regreso de Victoria no me ha disgustado, es que me parece raro que vuelva ahora, en este momento. Aunque HIMYM es muy de hacer estas cosas (parece mentira que estemos hablando de una sitcom de la CBS), me sigue llamando la atención cómo recurren una y otra vez a su propia historia.
ResponderEliminarGracias por pasaros AnaGracia y Mr. Nobody!
No sé si seré la única, pero yo ahora estoy más interesada por quién será la mujer de Barney (Robin o Nora u otra) que por quién es la madre de los hijos de Ted Mosby.
ResponderEliminarTienes razón, pero porque eso es más "inmediato" (a no ser que lo alarguen más de una temporada), la madre de los hijos es una cuestión que está ahí desde el principio y ya ni hace mucha falta preocuparse por ella.
ResponderEliminarGracias por pasarte! :)