El inicio de temporada empieza con la escena que ya pudimos ver en la promo: Kristina, ya muy embarazada, se encuentra en la cama con Adam, quien parece que no ha podido dormir nada en toda la noche.
Desayuno en casa de los Braverman: vemos que Haddie ha cambiado su estilo de peinado (todavía no sé si me convence o no). Llaman a la puerta y es su novio, Alex, quien viene a buscarles a Max y a ella. Todos marchan a trabajar o a la escuela menos Adam, quien parece haberse convertido en la antigua Kristina y está a cargo de todas las tareas de casa.
Julia y Joel están grabando un video presentándose como familia para conseguir adoptar a un niño, ya que hace seis meses que no tienen ninguna entrevista. Julia está preocupada y considera necesario hacer un video más “rompedor y con personalidad” (es decir, lo que ella entiende como decir que les encanta Lady Gaga).
En casa de los abuelos, Sarah insiste en que no tiene miedo de cumplir los 40 esa misma semana, que lo lleva bien. Amber (que también ha cambiado su pelo), les comunica que ha encontrado un piso para vivir, pero Sarah, como podemos imaginar, no está de acuerdo y quiere ir con ella a verlo.
Jasmine viene a buscar a Jabbar a casa de Crosby. Parece que ya no hay tanta tensión entre ellos, aunque Crosby se queda muy apenado viéndoles marchar.
Amber y Sarah van a ver el “piso” que ésta ha encontrado. Sarah lo encuentra horrible pero a Amber le encanta porque dice que tiene mucho potencial y es perfecto para ella. Ambas discuten y Amber le pide a su madre una oportunidad.
En el instituto, Haddie y Alex son invitados a una fiesta. Max (como siempre, muy inoportuno) pregunta si en la fiesta va a haber alcohol y después dice muy convencido que si ese es el caso, Alex no debería ir debido a sus antiguos problemas. Haddie reprende a Max, pero Alex no le da importancia (después de todo, ya se ha acostumbrado a los comentarios del pequeño) y ambos deciden ir.
Vemos a Adam solo en casa, sin saber que hacer. No está acostumbrado a no trabajar e intenta sin éxito no aburrirse (malabares, tv...). Entonces, recibe una llamada para una entrevista de trabajo para el día siguiente y finge estar muy ocupado para dar una mejor impresión.
En el trabajo, Julia descubre que la chica de los cafés está embarazada y, con mucho interés, le pregunta sobre el tema. La chica le responde bruscamente y con evasivas, Julia no entiende por qué.
Al día siguiente en casa de los abuelos, Sarah insiste en que Amber vaya a recoger su título del instituto ya que parece haber un problema con él. Amber se niega, está ordenando cosas para el apartamento y le dice a su madre que ya ha pagado el depósito y que se muda a finales de semana. Sarah no está muy de acuerdo porque cree que Amber aún esta pasando por un mal momento, pero sabemos que en realidad no quiere perder a su hija.
En la entrevista, Adam no pone pegas a nada, aunque el trabajo está mal pagado y no es un puesto creativo como el que solía tener. Se ve que eso le desanima, pero está dispuesto a lo que sea con tal de trabajar.
Al mediodía, Sarah va a la secretaría del instituto a recoger el título de Amber, pero la encargada le dice que no puede dárselo porque falta devolver unos libros a la biblioteca. Sarah se estresa debido al malentendido y la mujer se marcha a comer. En el momento en que Sarah pierde los estribos aparece Mark Cyr (Jason Ritter), que fue el novio de Sarah en la primera temporada, y deciden tomar un café juntos (descafeinado para ella).
Crosby y Adam comen en una cafetería y hablan sobre la entrevista. La camarera flirtea con Crosby y le pregunta por qué no la llamó después de pasar la noche juntos. A Crosby no se le ve demasiado interesado (probablemente aún piensa en Jasmine) y le dice a Adam que que deberían montar un negocio juntos, asegurando que si decidiera montar un estudio de grabación por su cuenta, todos sus actuales compañeros le seguirían.
Julia decide disculparse con con la chica embarazada y la esta le confiesa que fue antipática porque no sabe qué decir, debido a que no va a quedarse el bebé. Julia ve la oportunidad que tanto estaba buscando pero no dice nada.
Mark y Sarah hablan mientras toman el café y él le dice que no se preocupe por Amber, que las cosas le saldrán bien y que es una buena chica. Sarah se acerca y le besa, y él se separa sorprendido. Sarah se disculpa atribuyéndolo a cumplir los 40 y, avergonzada, dice que pretendan que nunca ha pasado y se marcha corriendo.
Alex, Max y Haddie van en coche y Max se pone pesado (como de costumbre) con datos sobre accidentes y drogas. Además, insiste en que Alex no debería ir a la fiesta, pero él dice que solo va por Haddie. Ella se molesta y le dice que si no quiere ir no vaya. Al final, quedan en que Haddie irá para no quedar mal y él pasará a buscarla más tarde.
Crosby está jugando a football con Jabbar (quien sigue tan mono como siempre) cuando la chica de la cafetería viene a verle. Cuando ella descubre que tiene un hijo se presenta como la "special friend" de su padre y Crosby sabe que la ha fastidiado.
Adam no puede dormir y está buscando información sobre el negocio del que le ha hablado Crosby. Kristina le dice que vaya arriba y le asegura que le llamarán por la entrevista. Además, le confiesa que le han ofrecido un puesto a tiempo completo y que ha dicho que sí. A Adam le molesta que no se lo haya consultado ya que se suponía que iba a ser un trabajo temporal y el sueldo no es suficiente para sus gastos.
La noche del cumpleaños de Sarah celebran una barbacoa todos juntos, como es habitual. Amber llega dos horas tarde y a Sarah se la ve visiblemente molesta.
En la fiesta, Haddie se encuentra bastante perdida hasta que unas amigas la invitan a chupitos con el anfitrión de la casa.
De vuelta al cumpleaños de Sarah, todos están cenando y hablando entre ellos. Crosby y Adam discuten sobre lo del proyecto. Sarah y Julia hablan de lo que pasó con Mark: "I kissed him like a starving person who saw a sandwich”, comenta ella. Julia le habla sobre la chica del café y le confiesa que está pensando en comprarle el bebé (¿pero eso se hace?).
Kristina baja del piso de arriba y Adam va a verla y le dice que la quiere, que la apoyará en todas las decisiones que tome y que está muy feliz de que vayan a tener un hijo. Ella le acusa de haber bebido unas copas de más pero se reconcilian besándose dulcemente.
Amber se va de la barbacoa y Sarah, enfadada, va detrás de ella y le pregunta sobre sus motivos para marcharse. Amber le dice que va a por la llave del piso y Sarah, que está decepcionada porque es su 40 cumpleaños, se echa a llorar y dice que la echará de menos. Ambas se abrazan.
En la fiesta de Haddie, Alex va a buscarla y la encuentra borracha. Un poco molesto, se la lleva a un lado y le echa en cara que esté bebida justamente cuando él va a venir. El anfitrión de la casa se mete en la conversación y Alex acaba perdiendo los estribos y le pega un puñetazo. La policía llega y se llevan a Alex detenido; Haddie llora impotente mientras se lo llevan.
Crosby lleva a Jabbar a casa de Jasmine y ella le dice que tenga más cuidado a la hora de presentar a sus "special friends" a Jabbar. Crosby se pone un poco infantil y le pregunta si se supone que debe quedarse en casa y no salir nunca con nadie, pero Jasmine deja caer que ella está empezando a salir con otros hombres y la situación se vuelve un tanto incómoda.
En su casa, Julia y Joel hablan sobre la chica del café y la idea descabellada de comprar el niño. Llaman al teléfono y es Haddie, quien le explica la situación de Alex y le pide a su tía que le pague la fianza. Cuando Julia le recoge en la comisaría, este le confiesa que no es su primera detención y le hace prometer que no se lo contará a Haddie.
Sarah habla con su madre sobre su decepción y esta le recuerda que Sarah también se perdió su cumpleaños por haber quedado con un chico; demostrando de nuevo lo mucho que se parecen Amber y su madre.
Crosby le enseña a Adam un sitio donde podrían construir el estudio: un lugar con mucha historia musical. Adam explica que le han ofrecido el trabajo pero Crosby le intenta convencer para que se embarquen en el proyecto juntos.
En la última escena, Sarah se encuentra sentada en las escaleras de su casa y aparece Mark, quien dice haber robado el título de Amber. Sarah le invita a sentarse y a comer pastel, ambos se quedan hablando tranquilamente.
*
El capítulo ha sido normalillo, nada especial para tratarse de un inicio de temporada. Una cosa en particular me llama la atención: ¿Por qué no nos han mostrado las reacciones al embarazo de Kristina? Supongo que tendrán sus razones para el salto temporal que han hecho, pero me gustaría haber visto cómo se lo tomaban Max, Haddie y, sobretodo, Julia.
La trama de Sarah y el profesor me gusta, pero habrá que ver cómo se lo tomará Haddie. Sin embargo, siguen centrando casi toda la atención en su personaje y otros quedan desbancados. Se nota que la favorita de los guionistas es Sarah, pero a algunos (yo misma) nos gustaría que a veces los protagonistas fueran Julia y Joel, uno de los grandes aciertos de la serie y que a menudo parecen simples secundarios.
Esperemos que no le den tanta importancia a Max esta temporada (a veces resultaba bastante pesado) y que la historia entre Haddie y Alex acabe bien (aunque es poco probable). Por otro lado, veremos cómo funciona el "proyecto" entre Crosby y Adam y si Amber durará mucho viviendo sola.
COMENTARIOS