Siguiendo la línea de los especiales de Halloween, Community nos ha traído (o regalado) otro capitulazo que demuestra que la serie de Dan Harmon logra alcanzar la grandeza gracias a su creatividad y sus rarezas, y no cuando se encorseta en los habituales cánones de la comedia. Como comentábamos ayer, la NBC ha sido de las grandes perjudicadas por las World Series de la Fox y ni Community ni tantas otras series han conseguido grandes datos de audiencia pero el peligro de la cancelación que sobrevuela especialmente esta serie se te olvida cuando la ves en todo su esplendor, como con Horror Fiction In Seven Spooky Steps.
Se podría decir que el episodio de esta semana comparte la estructura del episodio de hace dos semanas, Remedial Chaos Theory, en el sentido de que este se divide una vez más en un conjunto de siete historias, una por personaje, cada una de las cuales también ilustran el rol del personaje dentro del grupo de estudio (aunque hay que mencionar que Remedial Chaos Theory iba a ser el tercer episodio de la temporada y no el cuarto, por lo que este ha tenido la mala suerte de ir detrás). Aunque no alcanza la grandeza de las líneas temporales alternativas del episodio anterior, en esta ocasión se une el elemento de Halloween, que siempre aporta un interés especial. Britta recibe los resultados de unos test que hizo a todos sus compañeros para una asignatura de psicología y descubre que uno de ellos es un psicópata que podría llegar a matar a alguien. Dispuesta a descubrir quién es y con la ayuda de Jeff, obliga uno a uno a sus amigos a que cuenten una historia de terror para así descubrir quién está más perturbado.
Las chicas de Pierce
Las historias de terror son variadas y cómicas en mayor o menor medida pero lo verdaderamente importante es cómo representan el rol de quien las cuenta. Todas suceden en una cabaña del bosque y contienen rasgos típicos de sus narradores:
- Britta: No es nada divertida. Cuenta una historia aburrida y sin emoción alguna, llegando a ser torpe y deprimente, por lo que su historia no es nada terrorifica.
- Abed: Se concentra tan duramente en arreglar los fallos de guión que su historia resulta tan aterradora como la de Britta.
- Annie: Aunque no se la más divertida, su historia es posiblemente la mejor. Se venga de la historia de Britta (en la que se enrolla con Jeff) y se convierte aquí en la persona que llega a su corazón y le hace ser mejor persona mientras que la rubia es solo un juguete o un medio de subsistencia para el chico. Además, la Annie de su historia no es solo una cría sino que esconde algo oscuro y peligroso bajo sí misma.
- Troy: La historia más divertida, ya que el chico se apega a los elementos que más le divierten. Su historia la protagonizan él y su mejor amigo, Abed, que llegan a estar más unidos que nunca.
- Pierce: Una historia ligada a su egocentrismo; racista, machista e incómoda, como lo es Pierce.
- Shirley: El ángel de la redención que salva a sus compañeros del Mal (el decano Dean) en el día del Rapto. Quizás la historia más terrorífica de todas aunque como dice Troy, más bien es un sermón.
- Jeff: Él es el salvador, la pieza clave y el mejor ser del universo. En cierto sentido, es como Pierce aunque su egocentrismo no es patológico sino por vanidad.
Ahora solo hay que cambiar "historia" por "vida" y tendréis un perfecto retrato de estos personajes, que demuestran que son codependientes los unos de los otros. Un capítulo buenísimo, divertido y alocado que ha tenido la mala suerte de haber sido programado detrás de uno al que parece homenajear.
A destacar:
- "Britta" como un verbo que significa "cometer un pequeño error".
- Abed como el único personaje mentalmente sano de la serie. Después de que Britta repitiera el test al darse cuenta de un error, descubrimos que todos están locos menos el chico.
- El momento todos contra todos.
- Los disfraces de Inspector Spacetime.
- Troy and Abed sewn together!
Sneak Peek S03E05
No me he podido reir más...que grandes :)
ResponderEliminarHa sido un capítulo muy divertido. Saludos y gracias por pasarte.
ResponderEliminar