El segundo capítulo de la presente temporada "Erasé una vez..." nos ofrece un principio de trama entre personajes y presentación de algunos nuevos, ha sido un capítulo de los que no suelo recomendar pero del que deberemos saber algunas cosas:
Quinn le ha pedido matrimonio a Deb, cosa que le hace sentir bastante insegura y prefiere dejar su relación con el agente.
Tras la actuación de Debra en el tiroteo que se produce en el bar, por el éxito medíatico la misma, ascienden a Debra a teniente.
Como pudimos ver en el capítulo anterior este puesto estaba especialmente reservado para Ángel Batista, lo cual turbia la relación entre él y la capitana María Laguerta.
¡Nuevos personajes!
Vince Masuka se ha desecho de su inútil ayudante y ha contratado a una joven (interpretada por Brea Grant) por sus "especiales cualidades" como compañera de laboratorio.
El otro nuevo , "Hermano Sam", interpretado por Mos Def. Se trata de otro personaje de fuertes creencias religiosas que, arrepentido por el asesinato de un hombre, se ha decidido por el sendero del bien.
Este nuevo personaje se sitúa en el punto de mira de Dexter, que le cree incapaz de haber podido dejar de matar y quiere que cumpla bajo su cuchillo. Más tarde y aguja en mano, se da cuenta de que no es como él pensaba y que sólo está siendo el buen pastor para "su familia", un grupo de drogadictos y exconvictos que trabajan con él en su taller.
Parece que este personaje dará más de que hablar y lo veremos a menudo junto o frente a Dexter.
No nos dejan ver mucho de lo que hacen Travis (Colin Hanks) y el profesor Gellar (Edward James Olmos) pero al parecer están montando uno de sus escenarios para la próxima víctima, y podemos contemplar el lado tierno y familiar que tiene el nuevo asesino cuando hace una visita a su hermana. El profesor, para alejarle de su familia lo más posible se pone en el brazo un hierro oxidado al rojo vivo.
Especial mención al niño, Harrison, que aprende más rápido que ninguno, y creo que ya tiene bastante claro a lo que se dedica su padre por las noches. (Genial la cara de Dexter cuando oye a su hijo decir : "Daddy's Box".
Me queda decir que este capítulo según mi criterio, ha bajado el nivel respecto al anterior, lo único que han hecho es ponernos la mesa para el siguiente capítulo. Les falta darnos más tensión y gancho para los que no están aún convencidos de que la temporada será sobresaliente (o eso espero yo).
Promo del episodio Once Upon a Time
COMENTARIOS