Parece que, por fin, y sin que sirva de precedente, Glee está remontando su calidad. La serie de coros que estaba de capa caída, lleva dos semanas sorprendiéndonos con capítulos bastante aceptables. El de esta semana no ha sido sólo eso, sino que además le han sabido dar mucho dramatismo a temas personales de ciertos personajes, cosa que antes no conseguíamos ver creíble en la serie.
El título del capítulo hace referencia a las notas de Mike Chang (hijo), que en su último examen de Química ha sacado sólo un sobresaliente bajo (que los asiáticos consideran un suspenso, de ahí el nombre del episodio). Su padre le presiona para que deje el Glee Club porque no le aporta nada de provecho a su expediente para entrar en Harvard, así como a Tina, que sólo es una distracción (en lo que Figgins está de acuerdo... su rollo vampírico no le va). Pese a toda la presión recibida, acaba dándose cuenta de que lo que de verdad quiere y le gusta es bailar, y acaba confesándoselo a su madre, que le apoya. Y, gracias a su arrebato de "este soy yo, esto quiero ser", por fin le vemos cantando en solitario, llegando incluso a conseguir un papel en el musical.
Por otro lado, la otra gran historia del capítulo ha ido en torno a Mercedes y su repentino ataque de celos hacia Rachel. Con el apoyo de su novio, se convence de que ella vale mucho más de lo que todos creen y acaba dejándolo todo para unirse al coro alternativo de Shelby (hasta ahora su único miembro era Sugar y su maravilloso oído), porque cree que nadie la valora lo suficiente. La verdad es que el rollo diva de Mercedes me cansa... mucho.
Paralelamente, Rachel decide presentarse a presidenta de alumnos a espaldas de Kurt por miedo a perder su papel protagonista frente a Mercedes, pero ambos son eclipsados por la que considero una de las mejores actuaciones de toda la serie: EL FLASHMOB DE BRITANNY. No tiene una gran voz, pero bailando no la gana nadie, y en este capítulo lo ha demostrado, nos ha dejado boqueabiertos y babeando en su interpretación de lo último de Beyoncé. No sé vosotros... pero yo la votaba.
Run the world - Brittany S. Pierce
Y por último nos encontramos cara a cara con los padres de Emma, amantes de los pelirrojos, que descubrimos fueron la causa de su trastorno con la limpieza, y la vemos con una vulnerabilidad increíble a la que no nos tenía acostumbrados, mientras Will le canta Fix You de Colplay.
Pese al aumento de calidad, sigo diciendo que Glee ha perdido su esencia musical. Con esto me refiero no a que sean peores canciones o que se interpreten peor, sino a que al comenzar la serie afirmaban que no iba a ser un musical corriente, en el que sin ton ni son empezaran a cantar por los pasillos. Han sabido cumplir con su palabra... más o menos. Porque cada vez con más frecuencia vemos que nuestros chicos empiezan a cantar porque sí, y, aunque siempre acaban sobre un escenario, creo que es sólo la excusa para decir que finalmente no ha sido una canción porque sí. ¿El mejor ejemplo? La ensoñación de Mercedes a lo Dreamgirls... ¿por qué? Muy poético pero... sin sentido.
Promo
First look
Que tristeza de episodio!!! me ha encantado, pero vamos, casi me da algo viéndolo!!! los 2 mejores momentos (para mí) han sido Run the world (Girls), y cuando Mike se ha puesto a bailar con su madre. Aunque lo que quitaría del episodio sería esa canción que han cantado todos en contra de Mercedes...
ResponderEliminarDe todas formas, discrepo contigo en una cosa...no digo que la actitud de Mercedes no canse, que sí, pero lo veo normal ya que Rachel es una niña egocéntrica y mal criada que quiere todo para ella...yo también actuaría como Mercedes.
ResponderEliminarPues a mí me ha encantado; ver a Mike bailando es increíble, y Brittany para mí es una diosa, normal que baile así de bien habiendo estado trabajando con Beyoncé, lo que puede haber sido un homenaje a ella, en parte.Y tampoco me parece que tenga una mala voz, no como Rachel o Mercedes pero me gusta.
ResponderEliminarLuego pienso que Mercedes se lo está creyendo mucho, pero yo creo que lo hizo mejor que Rachel, y se lo merecía más ella...
Y Rachel quiere destacar, y destacar, y no puede ir pisando a la gente solo por ello...