La historia de Alicia Florrick continúa en The Death Zone, segundo capítulo de la temporada que la noche del domingo manteniendo datos de audiencias similares a los de la premiere de la temporada. Sin conseguir grandes datos, especialmente debido a la fuerza de la NBC y de su noche de fútbol, The Good Wife va poco a poco asentándose en la competitiva noche de los domingos.
Lamentablemente, he de empezar destacando un punto negativo del capítulo del domingo: esperaba, quizás, que continuara la confusa escena con la que cerraba el capítulo anterior, que Alicia abriera o no esa puerta. Al final, han pasado eso por alto y que fuera Will o no quien fuera a hacer una visita es irrelevante. No hay signos de conflicto entre ambos (de hecho, andan más calientes que el cenicero de un bingo) en este nuevo capítulo pero todo apunta a que no dejarán a la nueva pareja ser feliz: Peter le ofrece a Diane que su bufete se encargue de las demandas civiles de la fiscalía pero para ello tendrían que hacer una auditoría de las cuentas del bufete para demostrar que ningún ingreso (por ejemplo, como los procedentes de Lemond Bishop) viene de donde no tenga que venir. Diane está muy tentada pero cuando va a hacer una visita a Peter en casa de Alicia, aunque la señora ya se lo imaginaba todo, descubre que tal vez todo sea una trampa para hundirles. O mejor dicho, para hundir a Alicia, razón de más para que Diane obligue a Will a prometer que si la situación les causa problemas "dejarán marchar" a la abogada (todo esto mientras la jefa sugiere a Will con una gran sutilidad que no se apegue mucho a Alicia). Y todavía tiene que llegar Celeste (Lisa Edelstein, House).
Todo esto sucedía mientras se desarrollaba el caso semanal, en el que un escalador denuncia al cliente de Lockhart & Gardner de difundir mentiras sobre una experiencia mortal en el Everest. Aunque Alicia derrumba la demanda en Estados Unidos, resulta que a través de Amazon algunos de esos libros se vendieron en Reino Unido y por esta razón Will y Alicia tienen que jugar a los abogados con la Justicia británica. El caso no es especialmente interesante, pero hay que destacar las peculiaridades con las que se enfrentan a esta nueva forma de jugar a la abogacía (especialmente Will) y a la forma, idea de Alicia, de ayudar a cerrar el caso: mediante Twitter. ¡Ya sabéis de qué os hablaremos en la sección de esta semana!
Y no nos podemos olvidar del nuevo dúo dinámico que van a hacer las delicias de los fans de la serie. Eli Gold y Kalinda Sharma, el dúo dinámico, trabajando juntos, una de las parejas profesionales más esperadas desde hace tiempo que en The Death Zone nos ofrecen su primer aperitivo: Kalinda tiene que descubrir un escándalo antes de que éste suceda y Eli se encargará de gestionar la crisis que éste produzca. ¿Cómo no se han conocido antes?
Ni tampoco de Zach, que ha conseguido salir en pantalla más de un minuto seguido después de mucho tiempo, descubriendo que su padre de santo tiene bien poco y que su madre es estupenda.
Actores invitados: Simon Delaney como Timothy Ash Brannon, John Doman (The Wire) como Oliver Cardiff, Eddie Izzard (United States of Tara) como James Thrush y Michael Kelly (Generation Kill) como Mickey Gunn.
Promo S03E03. Get A Room
COMENTARIOS