Ésta octava temporada empieza 11 meses después de la temporada anterior. House estuvo fuera del país 3 meses tras haberse empotrado con el coche en casa de Cuddy, cosa por la que fue condenado un año a 1 año de prisión. Pero a los 8 meses de entrar a prisión, le conceden la libertad condicional, sólo que tiene que esperar 5 días sin meterse en ningún lío. Día 1. Para empezar el día, House toma sus medicamentos y supervisa los medicamentos del resto de presos. Todos están al día de la posible libertad condicional de House, por lo que aprovechan para robarle. Si se queja de que le roban entrará en peleas y le quitarán la libertad condicional y deberá cumplir el año. Además, House se encarga de la limpieza, y limpiando el servicio médico, diagnostica lupus a un preso corrigiendo así el diagnóstico del médico. Y se venga de sus ladrones creando peleas entre ellos quedando así impune.
Día 2. La doctora de la prisión no está del todo de acuerdo con House en que el preso tenga lupus, así que House va a la celda de su compañero y le hace el examen él mismo para demostrar que tiene razón. Una banda de la prisión le exige a House todas las vicodinas que recibe ésa semana, incluso las del día anterior ya que no les dijo que le iban a dar la libertad condicional. Así que tiene que negociar con otro preso para que le consiga 20 vicodinas para el último día. El preso con lupus se apoya contra la pared y se rompe el brazo, lo que descarta el lupus.
Día 3. House discute con la doctora lo que podría pasarle de verdad al preso, y como ella no le deja ver el historial, él tendrá que hacer las pruebas a la vieja usanza. Descubre así que el chico tiene cáncer de pulmón, pero la doctora para asegurarse le hace una prueba de coagulación. Cuando House salga de prisión no quiere ejercer la medicina, sino que quiere trabajar para la universidad de física como investigador.
Día 4. Las pruebas de coagulación muestran que no es un tumor, lo que podría significar que está así por alguna toxina del detergente que se usa en prisión. House tiene problemas al conseguir las 20 vicodinas para el día siguiente, y la banda por eso mismo, le meten prisa con amenazas. El paciente está cada vez más débil y rechaza la ayuda de House. La doctora, por otro lado, descubre la razón por la que House está en prisión y no quiere más su ayuda. Así que crea un plan B, crea un mini incendio para distraer a la gente y así robar la vicodina. El enfermo recapacita y le pide ayuda a House, pero se la niega hasta que ve que tiene los labios hinchados. Termina por hacerle una traqueotomía al tener un ataque que no le permitía respirar.
Día 5. Último día, tras tomarse unas cuantas vicodinas que debía de dar pide protección ya que no puede entregar las 20. Llendo hacia protección, descubre lo que le pasa al preso, tiene mastocitosis, activada por las bebidas calientes ingeridas (como el café). El doctor jefe no le hace caso y le echa de la consulta con la amenaza de presentar un informe. La doctora, en cambio, le ayuda dándole las 20 vicodinas que necesita. House decide hacer el bien y tira las vicodinas delante de la banda, creando una pelea en la que deciden matarle. Su compañero de celda le salva la vida dando una paliza al cabecilla de la banda. Le llevan al servicio médico y allí a la fuerza intenta curar a su compañero, ganándose así que le retiren la libertad condicional y que despidan a la doctora por hacerle caso. Día 6. Encerrado en una celda de aislamiento, le dan la comida por una rendija junto a una nota Tenías razón.
Teniendo en cuenta el fin de temporada tan malo que tuvo hace unos meses, cualquier mejora, por mínima que sea, termina sorprendiendo y quedando genial. La séptima temporada de House M.D. fue bastante floja y daba pereza ver los episodios. Con éste comienzo de temporada se han superado y no sólo eso, sino que ha desvelado la mayoría de los interrogantes que dejaron en el episodio anterior. Esperemos que ésta última temporada siga como éste episodio, no me gustaría que terminase dejando un sabor amargo en los labios.
Lo malo de House es que puede tener episodios muy buenos, sobretodo los principios de temporada pero después enseguida todo vuelve a la normalidad hasta que la vuelve a liar parda al final de temporada. Y tras siete temporadas, por mucho que guste lo borde que es House resolviendo casos yo creo que necesito algo más. Si no fuera por los episodios de diez...
ResponderEliminarA mi me gustaron los primeros episodios, pero luego el doctor se volvió un poco loco, haciendo de las suyas y empezamos a darnos cuenta acerca de quién es él realmente. A mí si me gusto el season finale, pero éste episodio muuucho más. Una pena que no aparecieron los demás.
ResponderEliminar