Tras un año de espera y muchos culebrones de por medio Misfits, la descarada y granuja serie de Howard Overman ha regresado por fin a E4. Con un capítulo más en la manga (emitirá el octavo y último capítulo a mediados de diciembre) pero con dos desgracias en su haber, podremos volver a disfrutar del grupo más irreverente de la libertad condicional. No obstante, las dos desgracias pesan, y mucho: primero, el que Robert Sheehan (el canalla de Nathan) abandonara la serie fue un varapalo para la producción y una pérdida de confianza para sus seguidores; segundo, el que la americana The CW esté interesada en hacer un remake de la serie bajo la firma del creador de Gossip Girl, Josh Schwartz, es también un varapalo, pero esta vez para la crítica.
Tras el webisodio de despedida de Nathan que se emitió hace unas semanas (podéis ver una sneak peek aquí, el vídeo ya ha sido eliminado de la red), el primer episodio de esta temporada tiene dos funciones: presentarnos al nuevo personaje, Rudy (Joseph Gilgun, Emmerdale Farm) y los nuevos poderes del grupo de la condicional, que como sabemos se los vendieron a Seth al final de la temporada anterior y después, arrepentidos, volvieron a comprarlos, pero esta vez a su gusto. Un episodio complicado por las circunstancias en las que se encuentra la serie pero, en mi opinión, muy a la altura. No obstante, aunque Gilgun parece de momento un buen reemplazo para Sheehan su personaje, Rudy, se parece demasiado a su predecesor. Demasiado.
En este episodio vemos como el grupo de amigos lleva una vida normal, lejos del ya famoso mono naranja de cómo tratan de adaptarse a sus nuevos poderes. Mientras, Rudy comienza su probatoria junto a dos chicas, a las que acompaña después de un día de trabajo a la taberna en la que Curtis es camarero. No obstante, descubrimos que Rudy también tiene un poder: se puede separar en dos personas; una, el Rudy canalla (muy parecido a Nathan) y la segunda, el Rudy sensible. Cada uno de los Rudys se arrima a una chica distinta pero el Rudy sensible depende del primero y la mala suerte le lleva a juntarse con una chica con muy mala leche y unos poderes que dan miedo: puede parar el tiempo y hacer travesuras mientras los demás no pueden moverse; y cuando ve cómo el canalla se enrolla con la otra chica se cabrea, y mucho. El grupo de amigos, como no, acabará involucrado en esto, sobre todo cuando descubrimos que Alisha desvirgó al pobre Rudy un par de años atrás y no le volvió a dirigir la palabra y el remordimiento la llevará a pedirle perdón en el justo momento en el que la loca del control de tiempo reaparece para cargarse a Rudy y a la chica con la que ha decidido irse (y a la que le encanta el sexo anal). Gracias al Rudy sensible salvan la vida pero los amigos se encuentran con otros dos cadáveres que enterrar (el de las dos chicas), menos mal que están acostumbrados. Al final, se montan en el coche de Rudy y les para la policía porque el coche era robado. Si echaban de menos el mono naranja ya no tendrán que sufrir más.
La historia que nos cuenta el episodio es curiosa y entretenida, muy bien pensada para introducirnos en las novedades. Porque hablando de las novedades, estos son los nuevos poderes de estos chicos:
- Kelly pidió ser más lista e inteligente pero su nuevo poder solo la convierte en una ingeniera aeronáutica. Hilarante cómo intenta conseguir un empleo.
- Curtis tiene la extraña capacidad de poder cambiar de género. Sin duda, no entiendo cómo acabó con este poder pero de momento le ha sido útil (aunque todo apunta a que le dará problemas en el futuro).
- Alisha puede ver lo que otras personas están haciendo, quizás el poder más interesante aunque nos lo introduzcan con calzador.
- Simon tiene un poder similar al de la adivinación, aunque por el momento solo parece que puede adivinar los resultados que tendrían sus elecciones. Por ejemplo, ve cómo al intentar saltar a una pared se mataría.
En definitiva, un episodio que nos deja con ganas de más y que da muy buenas vibraciones. Espero que no se anden tanto por las ramas esta temporada ya que en la segunda algunas veces parecía que no sabían que hacer para ocupar el tiempo. Además, espero que el personaje de Rudy nos acabe convenciendo y de momento creo que lo está consiguiendo.
Nota: incluiremos la música del episodio cuento esté disponible.
La verdad es que yo no he notado tanto la falta de nathan...basicamente porque no se ha ido...la unica diferencia es que ahora se llama rudy. Es muy pronto, pero parecen que ya que estaban tacharon de los guiones nathan y pusieron rudy y ale. Y sinceramente me gusta.
ResponderEliminarTienes mucha razón. No me ha parecido un personaje muy distinto de Nathan. Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminar