Nikita nos ha traído agradables sorpresas ésta semana: El regreso de Owen y el protagonismo de Birkhoff. Para muchos, Owen, uno de los personajes más queridos de la serie, vuelve nuevamente con un episodio sólido y emocionante. Me alegra que la serie no baja de nivel.
Michael, Nikita, Owen (y Birkhoff) se unieron nuevamente para unir algunos cabos sueltos, acerca de una operación lava cerebros de P9. En resumen, el Dr. Mars utilizaba a gente drogadicta en recuperación, para controlar sus mentes a futuro. Actualmente, esas personas atacan sin conocimiento, a blancos importantes, como el senador por ejemplo. Nikita y Michael tienen su objetivo claro, pero Owen solo quiere liberarse de su régimen de las drogas de resistencia, cuando fue guardián en la División, (véase Into The Dark, S01E18). La tensión sexual entre Owen y Nikita no se hizo notar, pero agradezcamos este hecho, porque sino se convertiría en todo un culebrón.
También pudimos disfrutar de una corta interacción entre Birkhoff y la joven acusada de intento de asesinato, quien es protegida por Nikita. También conocimos un lado más sensible de Sean, quién fue ascendido a personaje regular ésta temporada. Me gustó el desvió de la historia acerca de las cajas negras, hacia un tema más interesante, como el control mental. Muy buen episodio, y esperemos tener a Nikita para rato.
COMENTARIOS