Los habitantes de Pawnee, afortunadamente, se han sumado también a los especiales de Halloween de esta temporada. Lástima que la World Series de anoche en la Fox barriera a la competencia (campeonato que, mala suerte, forzará a que esta misma noche se posponga Fringe y la competencia, exceptuando a la arriesgada NBC, acudirá a las reposiciones), especialmente provocando una sangría en las series de la NBC. No obstante, es un dato puntual que no quiere decir nada porque Meet'n Greet, como viene siendo esta temporada, es excepcional. Si de algo puede presumir esta serie es de constancia, de mantener los elementos clave que tanto la caracterizan y de exprimirlos al máximo en todo momento.
Esta vez, amparándose en la clásica temática de la noche de brujas, Parks and Recreation divide sus tramas en dos escenarios: el primero, una fiesta en casa de Andy y April (y Ben, no nos olvidemos de él), donde interactúan la mayor parte de los personajes desarrollando pequeñas y tronchantes historias; en el segundo, Leslie y Tom acuden a una reunión de empresarios donde el segundo iba a ayudar con su gran talento a la candidata a ganarse a su público. Como es obvio, ni la fiesta ni la reunión se desarrollan con tranquilidad, y es que en la desastrosa casa de la adorable pareja no todo sale como se esperaba, a pesar del fiestón organizado, porque ni Ben está contento con que se haya organizado el evento sin ser avisado (aunque no dice nada por cuestiones de educación y Andy, que se huele que algo va mal, se lo tratará de sacar a la fuerza con tronchantes consecuencias), ni Jerry ve con buenos ojos a pesar de su optimismo inicial que Chris salga con su hija; afortunadamente Ron se encuentra en su salsa cuando ve tantos desperfectos que arreglar y toma a Ann como su pupila. En la reunión de los empresarios ocurre lo que cabría esperar: Tom deja a Leslie a un lado y explota el evento a su manera, autopromociando su empresa a bombo y platillo aunque sin resultados; tenemos que descubrir en el jacuzzi de una limusina, mientras ambos se reconcilian, que como es lógico, que Entertainment 720 está en bancarrota. Pero como conocemos a Tom, sabemos que algo se le ocurrirá para explotar sus habilidades.
Un capítulo muy recomendable que aúna lo mejor del Halloween de las sitcom con los elementos más poderosos de la cultura Parks and Recreation. Echadle un ojo y no esperéis parar de reir.
A destacar:
- Los disfraces: Chris de Sherlock Traeger, April de luchador de sumo tras perder peso, Andy de Chuck Lidell, Donna de policía, Jerry de Señor Patata, Ron de pirata (como siempre, me siento muy identificado) y Ann de berenjena (o de beanbag, ese sillón relleno de bolitas).
- Como siempre, April, que saca su vena malvada a relucir (no la de siempre, sino la del efecto Halloween) y el puntazo del traje del señor patata de Jerry.
- Ron, también como siempre, en su salsa. "Sé más que tú", buenísimo.
- Los esfuerzos de Tom.
- Los monólogos de Leslie frente a la cámara, especialmente los que le dedica a Tom.
- El vídeo que le hace Tom a Leslie. Muy típico pero la reacción de esta me encanta.
- Que la personalidad tanto de Andy como de April sea así por culpa de sus hermanos.
- El jacuzzi.
- Leslie y su batalla contra las ensaladas, los pezones y los logotipos vistosos.
COMENTARIOS