La fórmula jóvenes guapos + algo sobrenatural es algo por lo que la CW lleva apostando ya un tiempo, y lo cierto es que no les va mal. Primero tuvimos a un jóven Clark Kent en Smallville, después fueron los hermanos Winchester, que van ya por su séptima temporada con Supernatural, después vino The Vampire Diaries y las aventuras de los Salvatore en Mystic Falls, y ahora, tras su éxito y de los creadores de ésta, ahora nos vamos con Cassie y sus compañeros a descubrir con ellos el mundo de la magia con The Secret Circle.
Con temporada completa asegurada y tras cinco capítulos emitidos, me atrevo a decir que The Secret Circle presenta muchos puntos en común con su predecesora (y compañera en antena los jueves) The Vampire Diaries. Ambas empezaron interesantes, pero algo flojas, sin el gancho suficiente para conquistar del todo al público. El mundo de Stefan, Damon, Elena y compañía empezó a ponerse realmente interesante unos capítulos después, hasta el punto de convertir su serie en uno de los buques insignia de la cadena, y en este caso, todo parece apuntar a que con esta nueva serie pasará lo mismo. No sé hasta que punto llegará a tener éxito teniendo en cuenta la competencia a la que se enfrenta, siendo una de las nuevas apuestas y estando sus compañeras más que establecidas, pero viendo la evolución que ha llevado en poco más de un mes (en cuanto a argumento, no a audiencia) yo diría que la cosa pinta bien. El asunto es que el público se percate.
La historia gira en torno a Cassie Blake (Britt Robertson, Life Unexpected), una joven que acaba de quedarse huérfana y se va a vivir con su abuela a New Salem, donde sus padres se criaron. Allí descubre que es una bruja, así como lo era su madre, y que junto con otros cinco chicos de su edad forman un círculo muy poderoso, al igual que sus padres lo formaron en el pasado. Completan el círculo Diana (Shelley Henning, Days of our Lives), su novio Adam (Thomas Dekker, Terminator: The Sarah Connor Chronicles) quien siente una atracción incontrolable por Cassie no sabemos por qué, la rebelde Faye (Phoebe Tonkin, H2O: Just Add Water), su amiga Melissa (Jessica Parker Kennedy, Valemont) y el vecino de Cassie, Nick (Louis Hunter, Out of the Blue). Juntos y a pesar de sus diferencias han de aprender qué ocurrió en el pasado y qué les deparará el futuro con sus nuevos poderes. Conjuros, demonios, bien, mal, misterios, se unen para contarnos la historia del Círculo, como bien he dicho, cada vez de forma más interesante.
La pega que le veo, sin lugar a dudas es la elección del elenco. La protagonista es completamente inaguantable, lo pensaba cuando hacía de Lux en Life Unexpected y lo sigo pensando ahora. El chico que le han puesto de posible romance imposible, es más femenino que ella (incluso parece que lleva rimmel, ¡no sólo le pasa a Nestor Carbonell!). Sin embargo, aplaudo a Phoebe "sirenita" Tonkin, porque es de lo mejorcito que encontramos en la serie. Puede que sea precisamente esto lo que tire un poco para atrás a la audiencia, y es lo que más me espantaba a mí al principio, pero con la mejora de argumento, parece que se va solucionando. Ellos no han cambiado, y posiblemente no lo hagan, pero por lo menos parece que han sabido tapar bien sus carencias con la historia. Si siguen así, creo que no les irá mal (del todo), o eso espero.
Promo
La verdad es que a mi me esta gustando bastante...además no te dan las cosas masticadas :)
ResponderEliminarSi, la verdad es que lo están sabiendo llevar bastante bien. Gracias por pasarte! =)
ResponderEliminarA mi me jodió la muerte de Nick! Ya no pienso verla...
ResponderEliminarLa verdad es que he estado a nada de dejar la serie, pero hay algo que me lo impide, me pasa eso que la protagonista nada más no me pasa prefiero a Faye y a Daiana
ResponderEliminarYo, la verdad, es que no he visto The Vampire Diaries. Puede que porque salió con la fiebre de los vampiros, tras Crepúsculo y True Blood, y no me llamó mucho la atención. Sin embargo, hacía tiempo que no aparecían series de brujas y, a mi, me encanta la magia. Puede que el casting no sea su punto fuerte y que, quizás, la protagonista es un poco sosa, pero yo creo que Adam puede dar mucho juego en la historia.
ResponderEliminaryo estoy viendo the vampire diaries en internet, y mire pocos capitulos de the secret circle, me interesa pero en la tele nunca la llego a ver y cuando tengo tiempo de mirar en internet miro TVD y pretty little liars que ya las empeze... espero poder verla pero la verdad es que no tiene ese no se que de otras series que no podes dejar de verlas. igual le deseo lo mejor! =)
ResponderEliminar