Suburgatory es la primera serie de la ABC junto a Revenge que se ha decidido prolongar para una temporada completa. No es de extrañar cuando han sido los dos estrenos con más éxito del canal. La serie, que llegará a España bajo el nombre de Fuera de Lugar en el canal Cosmopolitan TV a principios de 2012, tiene en su nombre, Suburgatory, un juego de palabras: por un lado Suburban define el tipo de barrio a las afueras de Nueva York al que se mudan nuestros protagonistas, y por otro Purgatory hace referencia a la pesadilla que tendrán que pasar con la gente que allí vive.
La premisa es bastante curiosa y algo típica: un padre e hija dejan la ciudad y se mudan a un barrio residencial. A mi parecer, por una razón bastante exagerada, y es que el padre, rebuscando en la habitación de su hija, encuentra una caja de preservativos y como no está preparado para hablar de sexo con su hija, decide irse a las afueras de Manhattan para cambiar de vida y poder acercarse el uno al otro. A primera vista podemos ver que es un barrio idílico donde las madres son perfectas y los hijos también; todos tienen las casas y los jardines impolutos. Es decir, un barrio como el de Desperate Housewives. Lo malo es que tanto padre como hija no encajan bien, ya que son gente de lo más normal y tienen que hacer lo imposible para encajar en su nuevo hogar.
Los personajes principales son George (Jeremy Sisto, Law & Order, Six Feet Under) y Tessa (Jane Levy, Shameless). George es el padre de Tessa, quien ha criado a su hija sola ya que su mujer les abandonó tras nacer ésta. Es un padre normal y corriente que en el momento que debe realizar la función de madre, se lleva las manos a la cabeza. En cambio, Tessa es una chica que todo lo que tiene de popular en Manhattan, lo tiene de impopular en su nuevo hogar. Es una adolescente bastante normal que lo único que desea es volver a la ciudad y sentirse cómoda sin preocuparse de lo que pensarán los demás. Ahora tendrán que enfrentarse a gente superficial, creída y que lo único que piensan es en quedar bien ante los demás.
Es una serie bastante divertida con la que puedes llegar a sentirte bastante identificado. Son 20 minutos en los que te encuentras con situaciones incómodamente graciosas que nos han ocurrido a muchos de nosotros. ¿Quién no ha empezado a sentir cosas por una persona que no nos conviene?¿Quién no se ha sentido fuera de lugar en algún sitio?¿Quién no ha tenido que recurrir a mentiras para librarse de algo?. Todo esto y mucho más nos muestra de forma cómica esta serie de la ABC.
Me parece una serie bastante divertida aunque por mí que se olviden de los problemas de la chavala y nos enseñen más cosas de las locas de sus vecinas!
ResponderEliminarMe encanta Jeremy Sisto desde "A 2 metros bajo tierra". Tenéis que ver esa serie! La chica es muy graciosa también =)
ResponderEliminar