La nueva temporada empieza justo en el momento que terminó la temporada anterior. Los hermanos Winchester junto a Bobby están ante el nuevo Dios, Castiel. Como dice el dicho, si juegas con fuego acabas quemándote, y eso es lo que le ha pasado a nuestros protagonistas. Castiel les dijo que curaría a Sam con todo el tema del muro en su cabeza si se mantenían al margen de todo, pero ellos hicieron lo contrario así que Castiel hace que Sam recuerde el infierno. Acto seguido, Castiel desaparece y aparece en el cielo dando unas órdenes tras haber matado a varios ángeles.
Sam despierta del letargo en el que Castiel le dejó y empieza a notar cosas raras. Castiel empieza a imponer su religión, y para ello tendrá que deshacerse de todo aquello que mienta en su nombre: los curas que predican al antiguo Dios. Sam ha pasado de notar sensaciones raras a ver directamente imágenes infernales. Dean se centra en reparar el Chevrolet Impala que los demonios le destrozaron, mientras que en la radio y en la televisión surgen más y más noticias sobre actos divinos de una nueva fe. Sam propone intentar hablar con él pero Dean, como ya sabemos, haría cualquier cosa por su familia, y en este caso, quedarse al margen.
Castiel se pone en contacto con Crowley para exigirle que se haga cargo del infierno, pero seguirá bajo sus órdenes. Evidentemente, toda religión necesita su infierno, sino no se le puede tomar en serio a un Dios. Aparte, cada vez que vemos a Castiel, le vemos más desmejorado y además escucha voces. Los chicos invocan a Crowley para sacarle algún hechizo para acabar con Castiel. El nuevo Dios tiene un problema, todas las almas que hay en su interior quieren salir al estilo de las películas Alien. El hechizo anti-Castiel necesita un ingrediente, un acto de Dios cristalizado, osease un rayo cristalizado.
Con ese hechizo lo que consiguen es atar a la Muerte para así hacer un trato, dejarla libre a cambio de matar al nuevo Dios, ya que él es el único que puede matar a Castiel. El nuevo Dios se lo tiene muy subidito pero desconoce que no sólo ha cogido las almas del purgatorio, sino que también ha cogido los leviatanes. El anterior Dios creó unas bestias (los leviatanes) antes que a los hombres y los ángeles, pero esas bestias eran malas y se comían todo, por eso, Dios creó el purgatorio y los encerró allí. Castiel al coger todas las almas cogió los leviatanes también y es lo que le está comiendo por dentro.
La Muerte les comunica que lo que tienen que hacer es abrir el purgatorio y obligar a Castiel a que devuelva todas las almas, sino el destino del planeta es ser inmolado. El problema es que para abrir las puertas del purgatorio se necesita un eclipse lunar, pero la Muerte provocará uno para que lo hagan, sólo tienen que encontrar la forma de obligar a Castiel de devolver las almas antes del siguiente amanecer. A Castiel su nueva condición le está superando hasta tal punto de hacer una masacre de gente inocente sin ni siquiera saberlo.
Dean se da por vencido, está harto de que le metan prisa en cosas de las que no tiene ni idea y de que su hermano le oculte cosas (sus alucinaciones, que no tuviese alma, etc…), por lo que decide no mover ni un solo dedo y aceptar el fin del mundo. Sam, ante la negatividad de su hermano, decide llamar a Castiel, el cual aparece confesando que tiene un problema y que necesita ayuda. Castiel le pide perdón a Dean por todo lo que les ha hecho a él y a su hermano, mientras Sam tiene una alucinación donde Lucifer le hace ver que sigue en la jaula con él y que lo que cree que es verdad es simplemente una alucinación.
Dean ayuda a Castiel a devolver las almas al purgatorio ya que el antiguo ángel está demasiado débil. Una vez devueltas las almas, Castiel vuelve a ser el que era antes y a tener la misma salud que tenía antes. Lo malo es que sólo ha devuelto las almas, los leviatanes no, y se apoderan del cuerpo de Castiel dando una paliza tanto a Dean como a Bobby. Sam desde que tuvo esa alucinación ha desaparecido.
Como comienzo de temporada ha sido bastante flojo, lo único que ha tenido de emocionante han sido las alucinaciones que Sam ha tenido. No ha habido lucha contra monstruos ni nada, simplemente, los personajes se han dado por vencido hasta que Castiel se ha rendido. Esperemos que la trama cambie y se lo curren más a lo largo de la temporada, sino no habrá una octava temporada.
COMENTARIOS