Otra serie que se ha despedido hasta el año que viene es Grey’s Anatomy. Recordemos que Henry terminó el episodio anterior vomitando sangre, bueno pues Teddy le lleva al hospital para ver qué sucede. Meredith recibe la llamada de Janet y le da una noticia que le hará bastante daño, seguramente no les den la custodia de Zola. Teddy tiene que coger el caso de una paciente de Callie que tras ser dada de alta, vuelve a ser ingresada por una perforación en el corazón. Por otra parte, Arizona recibe la llamada de otro hospital, un bebé recién nacido está en peligro y en dicho hospital no tienen los elementos necesarios para salvar al bebé, por lo que manda a Alex y a Meredith a coger al bebé.
Teddy tiene que ir al quirófano con la paciente de Callie por lo que no puede estar al lado de su marido. Henry tiene un tumor cerca del corazón que necesita ser extirpado, y Teddy se niega a que Richard le opere ya que su procedimiento es el antiguo, y exige que sea Cristina quien le opere. Lo malo es que si Cristina se entera de que el paciente es Henry, la presión la superará y cometerá algún fallo, por lo que también exige que se le oculte la identidad y la cara durante toda la cirugía. Callie está muy preocupada ya que no sabe qué ha podido salir mal con su paciente, tenían que ponerle unos tornillos en la columna vertebral para reconstruirla y resulta que su corazón está siendo mutilado.
Alex y Meredith llegan al hospital y se llevan al bebé, pero a la vuelta tienen un problema bastante gordo: la ambulancia se avería. Cada minuto que pasa, el bebé empeora y ahora están atrapados en unas montañas, bajo una tormenta con el peligro de que las bombonas de oxígeno exploten a la mínima sacudida matándolos a todos. En la operación, Teddy descubre que es lo que le sucede a la paciente, uno de los tornillos se ha soltado y con cada latido, el corazón se perfora con el tornillo. Callie se preocupa porque esos tornillos los puso Jackson bajo su supervisión. Por otro lado, Cristina va bien en la operación hasta que una de las arterias de Henry, que estaba dañada a causa del tumor, revienta matando a Henry.
Cristina se entera de que es Henry quien ha muerto en sus manos y se derrumba, y ahora es Owen quien tiene la duda moral. ¿Debería comunicarle a Teddy la muerte de su marido en medio de su cirugía, o debería esperar? Pero tras el consejo de Richard y aunque sea su amigo, Owen decide esperar. En la ambulancia averiada, Alex y Meredith esperan a otra ambulancia, pero de repente algo da un violento golpe a la ambulancia produciéndoles varias heridas. Deciden salir de la ambulancia y se encuentran con un coche en llamas y varios cuerpos tirados en la carretera.
Hacía mucho que un episodio de Grey's Anatomy no me ponía el corazón en un puño. Ha sido alucinante y lleno de dramatismo y sorpresas. El momento de la muerte de Henry ha sido realmente fuerte y sorprendente, ver la reacción de Cristina al enterarse de que es Henry conmueve muchísimo. A parte, ver a Owen en el quirófano sabiendo que Henry ha muerto y no sabe cómo decírselo a su amiga también es algo bastante duro. Y por último, ver que Alex y Meredith tienen el accidente dentro de la ambulancia sin esperarlo también te sobrecoge. Si tuviese que poner una pega, sería que no hemos visto la reacción de Teddy al saber que su marido ha muerto, y no sabemos si su paciente vivirá.
COMENTARIOS