Cuando vi el avance de este episodio de Misfits no pude evitar pensar en aquel episodio de Doctor Who, Let's Kill Hitler. Sin duda, ver a Kelly destrozando nazis es un aliciente más que suficiente pero llegué a preguntarme cómo, en nombre de todo lo sagrado, iban a acabar los chicos de la condicional luchando contra el III Reich y, especialmente, cómo esto iba a encajar en la historia principal de esta tercera temporada. El problema está en que, una vez se comienza a pensar en todo esto no se descubre ninguna base para esta tercera entrega (¿quizás la obsesión de Simon o el interés de Kelly por Seth?) y a la única conclusión que se puede llegar es que este viaje a una línea temporal alternartiva donde los nazis ganaron la Guerra forma parte de un episodio de relleno. Como aquel del Milkman, pero incluso aburrido.
La premisa es rara (normal) y hasta estúpida. Una víctima de los nazis decide utilizar su poder, viajar en el tiempo, para viajar a la Alemania Nazi y matar a Hitler. Lástima que el anciano solo fuera armado con un cuchillo y el führer le pateara el trasero, del que sustrae, sorprendido, un teléfono móvil. El descubrimiento de tal tecnología hace que los alemanes ganen la Guerra, conquisten Gran Bretaña y modifiquen totalmente el mundo tal y como lo conocemos. Eso sí, premisa estúpida donde las haya en la que bajo un régimen nazi todos los misfits estén en el mismo lugar, en el centro comunitario. A partir de aquí, lo que podemos ver es una sucesión de los típicos conflictos de encarcelamientos y de las escenas más impactantes que ya hemos visto en la serie. Quizás, lo más interesante sea ver cómo a pesar de ser una línea temporal alternativa los personajes estén destinados a permanecer unidos, como Simon y Alisha, o Kelly y Seth (que en nuestra realidad aún no han hecho nada pero poco les falta). Al final, Kelly recibe el poder del anciano de manos (de boca) de Seth y vuelve al pasado, impide que Hitler se apropie del teléfono y le pega un cabezazo. ¿Por qué no matarle? Porque ya se ha acabado el tiempo del episodio.
Como siempre, lo más destacable ha sido ver a Kelly soltando de las suyas y estando cada vez más cerca de convertirse en un personaje excesivo y repetitivo. La idea de los nazis ha sido divertida pero su desarrollo es totalmente fatídico. Espero por su bien que encuentren un cabo al que agarrarse y que no nos narren historias sin nexo alguno, un error que ya vimos la pasada temporada. No obstante, de momento solo queda disfrutar, y más cuando sin aviso alguno reaparecen Gary (Josef Altin, ahora Pyp en Game of Thrones) y Peter (Michael Marcus), como compañeros de condena de Kelly en la realidad nazi.
Música
The Raconteurs - Rich Kids Blues
Cults - You Know What I Mean
El capitulo tres conecta con la una historia de la temporada anterior...cuando todos venden sus poderes y luego intentan recuperarlos, Seth le dice a Curtis que su poder lo tiene un hombre que quería matar a hitler...el anciano de este capitulo es ese hombre..y este capitulo es un desglose desde ahi.
ResponderEliminarP.D: el capitulo del chico que podía controlar la leche mola un monton jajjaj...parecía un poder taaan malo y luego era super peligroso el tio... :)
ResponderEliminarNo recordaba ese detalle, gracias por compartirlo! :)
ResponderEliminarMe encantó esta serie, vi las dos temporadas seguidas. Espero ansioso la 3ª.
ResponderEliminarSalu2.