Estamos cara a cara con uno de los episodios más importantes de la serie, un episodio que nos aclarará muchas cosas sobre los vampiros originales. El capítulo empieza cuando Alaric lleva a Elena al sótano de la familia Lockwood para enseñarle sus avances con los símbolos de la pared. Descubrimos así quién es el padre de Rebekah, Elijah y Klaus, y no es nada más y nada menos que el temido Mikael. Mientras Alaric se enfrasca en descubrir el significado de todos los símbolos (ya que están en símbolos vikingos), Elena prefiere saber toda la historia de primera mano: de Rebekah.
Damon se siente un poco culpable porque su hermano está en la situación que está por intentar salvarle a él. Entonces decide liberarle de la mazmorra donde Elena y el fantasma de Lexi le dejaron encadenado para desintoxicarle de su vampirismo. Elena consigue que Rebekah decida contarle toda la historia tras haberla amenazado con despertar a su padre. La historia empieza poco antes de que los vampiros existiesen. El continente americano todavía no había sido descubierto por los humanos, pero como en Europa reinaba la peste la familia en cuestión llegó al nuevo continente con la ayuda de la bruja original.
Este continente no estaba deshabitado, había unas criaturas nuevas, los hombres lobo. Convivieron perfectamente con ellos durante unos años, hasta que Klaus y su hermano Henrik en una de las noches ‘prohibidas’ salieron a espiar como se transformaban los hombres lobo, con la mala suerte de que mataron a Henrik. La bruja original se negó a convertirles en lo que ahora conocemos como vampiros, pero la madre de Klaus y compañía también era bruja. Los convirtió a todos menos a ella, ya que su condición de bruja no se lo permitía. Lo malo es que la naturaleza se relevó contra ellos y les puso tantos impedimentos (luz solar, verbena,etc…).
Pero un día, Mikael descubrió que su hijo Klaus en realidad no era de él, sino de un hombre lobo y que podía llegar a ser un híbrido, y mató a su mujer. Desde entonces, Mikael persigue a Klaus para matarlo sin contar con el apoyo de sus otros 2 hijos. Damon y Stefan reciben la visita de alguien en el bar, Mikael ha llegado a Mystic Falls y amenaza a Stefan: si no consigue que Klaus vuelva, Mikael matará a Stefan. Por último, es Elena quien consigue descifrar los últimos símbolos, que es donde cuentan la verdadera razón por la que la madre de Rebekah murió. Parece ser que Klaus ha mentido durante miles de años a Elijah y Rebekah, no fue Mikael quién mató a su madre, sino que fue Klaus quién lo hizo para ser el único poseedor del gen del hombre lobo.
Episodio realmente bueno, y no es que haya acción porque, en realidad, no ha habido acción. Me refiero a que ha sido tan bueno porque nos ha llenado de información en unos minutos. Ya sabemos la relación de Mikael con el resto de vampiros originales y la razón por la que los persigue. Además, nos han mostrado que Rebekah no es tan mala como parecía, sino que tiene una lealtad a su hermano desmesurada, pero ahora que sabe la verdad seguro que la cosa cambia. Lo único que se ha podido echar de menos ha sido la falta de participación del resto de personajes.
me ha aburrido un poco el episodio, tanta historia quedaba un poco fuera de lugar!! se que es importante porque explica muchas cosas pero no pasa nada!! besos!! :)
ResponderEliminarOye, me decepcionó un poco la historia del origen. Hubiera quedado mejor si la dejaban a la imaginación del público, porque eso de vampiros creados en la edad media, como que no me convenció.
ResponderEliminar