Después del intenso final de temporada con el que Doctor Who se despidió el
1 de Octubre, la serie regresó este domingo con el especial navideño
The
Doctor, the Widow, and the Wardrobe el cual tuvo muy buena acogida en
su país pero que desgraciadamente a mi me ha dejado un mal sabor de
boca.
El especial empieza con el Doctor escapando de una nave que está apunto de explotar y de la que sale justo a tiempo para agarrarse a un traje de astronauta y pone rumbo a la tierra donde conocerá a Madge Arwell, una de las protagonistas junto a sus hijos de este episodio. Un par de años después de su primer encuentro con el Doctor, Madge está desolada tras la muerte de su marido en la guerra, hecho que no quiere comunicarle a sus hijos hasta que pasen las navidades, para las cuales tiene planeado un pequeño viaje que los llevara directamente al Doctor.
Después de presentarse como el mayordomo de la casa en la que se alojara la familia y tener un pequeño encontronazo con Madge es entonces cuando, como de costumbre, la "magia" empieza a suceder cuando el pequeño de los Arwells decide abrir antes de tiempo los regalos de navidad, siendo uno de ellos una peculiar caja que le conduce directamente a un planeta habitado por unos arboles muy peculiares y que se encuentra en peligro.
Aunque en un principio esos arboles se nos presentan como los malos de la historia, ellos no son mas que las pobres victimas de un ataque que pretende quemar todo el bosque en el que viven y necesitan la ayuda del doctor y sus amigos para evitar un destino tan horrible como ese.Como era de esperar siendo este un capitulo de Doctor Who especialmente enfocado a los niños más que nunca, todo se resuelve una vez que las almas de los arboles entran en Madge para más tarde poder vivir libres por la galaxia y además gracias a la luz de la nave en la que viajaban los protagonistas son capaces de salvar al marido de Madge, un piloto al que se le estropeo el avion y no fue capaz de encontrar el camino de regreso hasta que su propia esposa lo ayudó.
En mi opinión no es que sea un capitulo malo pero me había acostumbrado mucho al ritmo y patrón de estas dos ultimas temporadas y este episodio parece mas de la época de Russell T. Davies, hubiese preferido que aprovechasen este episodio para enseñarnos las intenciones que tienen respecto a la séptima temporada, en la cual sabemos que se van a producir cambios como la marcha de los Pond y la introducción de un nuevo acompañante. Y, hablando de los Pond, no podría terminar esta entrada sin mencionar esa tierna escena que tienen en este episodio y que es mi favorita de todo el especial como fan que soy de la amistad de Amy y el Doctor. Después de despedirse de Madge, el doctor vuelve a la tierra el dia de Navidad para hacerles una visita a Amy y Rory y así fue la cosa:
COMENTARIOS