Si no sabes por qué Denise Richards es idiota no sigas leyendo
Que 30 Rock es la comedia más meta que te puedas echar en cara es una realidad que ya teníamos asumida. Durante sus cinco temporadas (y una sexta recientemente en curso) hemos visto pasar por ella infinidad de bromas y personajes que se reían sobre la televisión estadounidense de mil y una formas, e incluso (y especialmente) la NBC, la cadena que la emite, ha sido más de una vez el foco de atención de este divertido juego. Quién no recuerda aquella famosa frase de Jack Donaghy que decía We produce more failed pilots than the French Air Force ("Producimos [refiriéndose a la NBC] más pilotos fallidos que la Fuerza Aérea Francesa). No obstante, lo que nos tenían preparado para esta sexta temporada ha sido una completa sorpresa.
En junio del año pasado una de las estrellas de la serie, Tracy Morgan (que interpreta a Tracy Jordan), tuvo la gloriosa idea de comentar en un show en Nashville, entre otras perlitas, que si tuviera un hijo homosexual "cogería un cuchillo y le apuñalaría". La noticia rápidamente se extendió por la red y numerosas organizaciones se unieron en su contra, e incluso la NBC, Tina Fey o Chris Rock no tuvieron mucho que decir a su favor. Por supuesto, el cómico no tardó mucho en expresar una amplia disculpa y el asunto quedó en el aire durante todo este tiempo. Hasta esta semana.
En el segundo y en el tercer episodio de esta temporada, llamados Idiots Are People Two! (emitido la semana pasada) y Idiots Are People Three! (emitido en ésta), una de las tres tramas predominantes que compartían ambos episodios era que Tracy Jordan, el personaje que Morgan emite en la ficción, también realizaba unos comentarios ofensivos hacia los homosexuales y éstos, al igual que en la vida real, también pedían su cabeza ante las puertas del 30 Rock. También, en cierta manera, parodian la respuesta de Tina Fey ante los medios y es que Liz Lemon, en este caso, intenta calmar la situación declarando, en resumen, que si Tracy dijo eso es porque es idiota, lo que a su vez genera otra ofensa dejándonos con la moraleja de que siempre habrá alguien que se ofenderá por tus palabras. Además, esto da un amplio juego en la serie para que Tracy funde una organización de idiotas que también está liderada por una auténtica Denise Richards (y algunos cameos más), un lobby que es incluso es más peligroso para el programa TGS que cualquier otro.
Y pensar que 30 Rock llevaba siete meses sin ofrecernos nada nuevo. A esto lo llamo yo volver a lo grande.
Amén. 30 Rock es un milagro. Denise Richards ha sido una risa monumental. ¡Han vuelto sembradísimos...!
ResponderEliminar¡Han vuelto genial! Un saludo.
ResponderEliminar