Que tu serie llegue a la redonda cifra de 100 episodios no solo es un hito, en estos tiempos especialmente, sino también una perfecta ocasión para celebrarlo con un episodio grandioso. La audiencia no ha fallado a su cita y con un rating de 5.3 puntos dominaba fácilmente la noche derribando a la poderosa American Idol. Lástima que, para ser un episodio tan especial haya dejado bastante que desear. Y es que tratar de repetir una técnica bastante complicada sin tener mucha idea de cómo funciona es una mala idea. Eso es lo que pasó cuando The Big Bang Theory pretendió jugárnosla como lo hace continuamente How I Met Your Mother.
Los fans de Penny y Leonard están de enhorabuena. El nerd, tras aguantar la perorata de Sheldon se encuentra mirando a Penny y sin pensárselo dos veces le pide una cita, que la chica acepta. Después de que cada uno habla con sus respectivos amigos (especialmente Penny, que está con Amy y Bernadette, las dos muy contentas porque si Penny vuelve con Leonard podrán tener citas dobles, al menos Bernadette) quedan para cenar. La cita, no obstante, es un desastre en cuanto Leonard le pide que vuelvan juntos; ella se niega pero le dice que siempre tendrá sentimientos por él. Por la noche, Penny le llama para tener sexo sin mediar palabra y deciden tener una relación en secreto hasta que sepan cómo les está yendo. Por supuesto, en la siguiente ocasión que quedan todos los amigos juntos esta pareja hace como si no hubiera pasado nada pero Leonard deja en entredicho a Leonard y se marcha enfadada, aunque por la noche le vuelve a llamar para acostarse con el pero antes de eso, Leonard le dice que cada vez que se imagina que vuelven a estar juntos acaba mal la cosa (muy Fringe todo)...
¡Bum! Resulta que lo que estábamos viendo era, precisamente, la imaginación de Leonard a la hora de ver cómo les iría de nuevo juntos. A pesar de todo, esta vez va a pedirle una cita, pero de verdad. La cuestión es, ¿para qué decidir en esta ocasión real pedirle una cita si ya hemos visto un episodio entero de lo que ocurriría? En esta ocasión cambian un poco las tornas (por ejemplo, es Amy la que tiene citas dobles y no Bernadette). Por lo demás, lo que vemos en el episodio son escenas de Sheldon supliendo la falta de interés del resto: su enfado con Zachary Quinto, las bromas sexuales que le hacen Raj y Howard, etc.
Porque con este tipo de series nunca voy con expectativas, pero quien esperara algo grande en el episodio 100 podía esperar sentado. Hemos visto episodios mil veces mejores antes de éste y de lo único que ha servido, en mi opinión, es para que Penny y Leonard puedan volver a estar juntos (algo que no aclaran). No puedes hacer un episodio enfocado en Leonard esperando que sea interesante, porque no lo será, y mucho menos, ¡no te lo reserves para el episodio 100!
COMENTARIOS