Déjabamos en el episodio anterior a Hank Moody ante una versión joven de si mismo: el novio de Becca. Lo que vio no le gustó, y más al ver que es otro tendente al engaño. Su nuevo colega, Apocalipsis Samuray, se encarga de darle una paliza de campeonato y Hank se ve obligado, por el supuesto favor, a escribir el guión.
En este nuevo episodio Hank ha escrito el guión, lo imprime, sin corregir las faltas -no cree que Apocalipsis Samuray sea un “talibán” de la ortografía, y resulta que sí lo es- y se lo lleva. Es lo que tienen las apariencias... Como Samuray es un señor muy aplicado en su profesión, decide que Hank acompañe a Kali de fiesta... Tremendo peligro exponer a Hank a una mujer tan hermosa... Pero una vez más Hank nos ha demostrado que sí, que en el fondo es un romántico. Por la hamburguesa en el coche, con esas vistas magníficas de la ciudad, digo.
Charlie sigue a la suya. Es decir, masturbándose. ¿No empieza a ser cansino este rol onanista? Un nuevo personaje ha aparecido, la niñera. Quizá por aquí veamos algo de luz respecto al personaje de Charlie Runkle. Y Becca, quien finalmente ha descubierto quien es Tyler y, a pesar de quererle, se han separado. También lo que la ha sucedido ha hecho que entienda a su madre, el porqué de tanta paciencia y reconciliaciones. Es lo que tiene experimentar en la propia piel: aumenta tu capacidad de comprensión. Pero ello no quita que no esté deshecha, y Hank acude a su lado, a pesar de tener un billete para regresar a Nueva York. Vuelos hay miles, hija, una.
En esta temporada de Californication me siento un poco perdida. Cierto que ya no la espero que no ese ansia de la primera y segunda temporada, pero también es cierto, tal y como ya comenté en el post del capítulo anterior, que se huele un pequeño cambio en Hank. Cambio, por otro lado necesario. No hay nada peor para un personaje que quedarse estancado, tal y como le está pasando a Charlie.
El próximo capítulo promete: aparecerá Carrie, la novia de Hank en NY. A Natalie Zea ya la hemos visto en Justified. Por cierto, ¿no os recuerda un poco a Natascha McElhone (Karen, la ex)? Creo que no valgo para sacar parecidos...
Promo S05E04. Waiting for the Miracle
COMENTARIOS