A finales de Octubre, una NBC decadente y repleta de cancelaciones, si no ya por aquel entonces confirmadas, inminentes, nos presentaba esta nueva serie en la que nos adentrábamos de una forma poco usual en el mundo que nos dejaron estos hermanos en el siglo XIX. Pese a no ser nada del otro mundo (irónicamente), probablemente por el poco éxito cosechado en la ficción de la cadena, Grimm fue renovada para una temporada completa.
Nick Burkhardt (David Giuntoli, Privileged) es un detective de Portland que, sin saber por qué, empieza a ver cosas inexplicables: mujeres con cara de monstruo, hombres lobo, etc. Su tía Marie (Kate Burton, Grey's Anatomy), enferma de cáncer, va a visitarle, revelándole un secreto que nunca podría imaginar: él es el último Grimm. Todo lo escrito en los cuentos es cierto, los monstruos no son invenciones para entretener a los niños, sino verdaderas criaturas, que han estado en guerra con los Grimms desde el principio de los tiempos, pero nadie más puede verlos. Tras ser atacados en varias ocasiones y con la ayuda de su enfermedad, Marie acaba muriendo en el hospital, dejando a Nick sin más información que la que ella ha ido recopilando en su caravana. Libros y armas que han de ayudar a su sobrino a cumplir su deber como Grimm. Por casualidades de la vida, se le unirá en sus aventuras Monroe (Silas Weir Mitchell, Prison Break), un "lobo feroz" de los de toda la vida, o Blutbad (en plural Blutbaden), como los llaman aquí que ha dejado los malos hábitos y le da a la serie un toque de humor que necesita.
Capítulo tras capítulo vamos con Nick, su compañero Hank (Russell Hornsby, Lincoln Heights) y, de forma altruista y secreta, Monroe, resolviendo casos en los que (sin saberlo Hank, que el pobre está para hacer bulto) se enfrentarán a un montón de "monstruos" con nombres de lo más raros que sólo sirven para confundir, diría yo, que son, básicamente, hombres-animal. En lo que va de serie ya hemos visto a los mencionados hombres lobo, a hombres oso, hombres abeja, hombres rata, hombres cabra e incluso a hombres cerdo.
Una serie policíaca más a la que le han añadido un ápice de fantasía, hasta el momento más que prescindible. Para pasar el rato es aceptable, una más entre tantas del género, se deja ver y no chirría demasiado, pero no tiene ese algo que puede llegar a enganchar a la audiencia, o por lo menos esa es nuestra impresión. Pintaba bien, pero no era más que un cuento...
Preview Trailer
COMENTARIOS