El bajón de calidad de Glee se ha notado, y mucho. Es de esas series que, aunque no hemos hecho reviews semana a semana (de nuevo perdón), en dos líneas podríamos contar absolutamente todo lo que ha pasado y ver el siguiente capítulo sin problemas.
A grandes rasgos, lo ocurrido antes del capítulo de esta semana es:
- Hay un chico nuevo, irlandés, está viviendo en casa de Brittany. Nada destacable.
- El padre de Mike Chang finalmente acepta la pasión por el baile de su hijo.
- Santana admite su homosexualidad públicamente.
- Sancionan a Rachel y no puede participar en los Sectionals (oooh 'IRONÍA OFF')
- El New Directions ganó a las Trouble Tones (sólo para que se volvieran a juntar, porque no lo merecían).
- Sam ha vuelto, y quiere recuperar a Mercedes.
- El especial de navidad en blanco y negro es lo mejor que han hecho en mucho tiempo.
- Final ABSOLUTA Y TOTALMENTE Disney (para variar).
Y llegamos a esta semana, con un capítulo que si bien no ha sido para tirar cohetes, ha tenido escenas muy, muy buenas (de las que se echaban de menos), empezando por la primera. Tópico, clásico y predecible, pero yo no me lo esperaba. Aún no habían cantado nada de Grease y ha llegado el momento, donde Sam y Mercedes cuentan a sus amigos su amor de verano. Un gran comienzo para el regreso de la serie de Ryan Murphy, grande y necesario.
El capítulo de esta semana se ha basado principalmente en la proposición de matrimonio que Will pretende hacerle a Emma (tras una fallida por parte de ella, que lo de cantar en su mente no le sale como quisiera), en la que pide ayuda (y así ya tienen tarea para la semana) a sus alumnos del Glee Club. Los chicos optan por algo movidito, las chicas por algo sentimental, pero nada acaba de convencer al Sr. Shuester. Pero en el último momento llega Sam, y le propone la solución a sus problemas. Éste acaba de unirse al equipo de natación sincronizada para conseguir una chaqueta de atleta y sorprender a Mercedes para que vuelva con él, y su idea de proposición ideal no es en otro sitio que en la piscina, donde, con ayuda del equipo, el New Directions cantará uno de los últimos éxitos de Rihanna (We found love), acompañando a un Will de traje blanco que camina sobre las aguas para finalmente obtener un sí.
Por otra parte tenemos a Becky (que en su cabeza suena como la reina de Inglaterra, que para eso es su cabeza) que recibirá un chasco por parte de Artie, y a Finn, que el chasco se lo lleva al enterarse de que su padre no fue un héroe de guerra, sino que le despidieron con deshonor y murió de sobredosis. Viendo su vida y su posible futuro, decide echarle valor y hacer algo que realmente sí que no nos esperábamos (yo al menos), proponerle matrimonio a Rachel. ¿Qué le contestará ella? ¿Tendremos una joven pareja unida de por vida?
Pese a que Sue no ha estado especialmente fina este capítulo (más bien parecía otra, demasiado buena y sentimental), el toque humorístico se ha visto cubierto con creces. El ver a Sue y a la entrenadora Beastie de damas de honor con los tocados de las primas de Guillermo de Inglaterra en su boda, es algo que jamás olvidaré, y no tiene precio. Y si mantienen a la entrenadora de natación sincronizada, creo que también podemos reírnos bastante... Veremos cómo va la cosa el siguiente capítulo... que nunca se sabe. Y ahora que parece que por fin han dejado de lado a Broadway y el repertorio es enormemente mejor, todo es posible.
Promo 1
Promo 2
Yo hacia muchisimo que no me he reido asi con Glee, sabía que iban a cantar Summer Nights de Grease y We Found Love de Rihanna pero ambas canciones han sido geniales, no como el Mash up de Moves Like Jagger que no termina de convencerme. Me ha gustado el capítulo, sobretodo Santana que es la mejor, pero echo de menos los comentarios de Brittany.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho "Summer Nights", y estoy de acuerdo en el repertorio, porque se estaba haciendo sosa la serie, llena de canciones desconocidas para el público de la serie...
ResponderEliminarSí, la verdad es que ya hacía falta un capítulo como este, porque están perdiendo fuelle a una velocidad estrepitosa... A mí la de Moves Like Jagger es una canción que me encanta, y el mashup no estaba mal, pero podían haberle sacado muchísimo más partido, la verdad.
ResponderEliminarCoincido con Felipe en que Summer Nights fue genial, y como bien he puesto en la review, en lo del repertorio.
Y por supuesto, todos echamos de menos los comentarios de Brittany...
Cierto que el especial navideño en blanco y negro ha sido de lo mejor de la serie. La canción de Grease ha quedado perfecta con la historia, pero jamás podrá superar aquel de Lady Gaga en el que todas las canciones iban a la par con la trama.
ResponderEliminar