No sé vosotros, pero desde aquí esperábamos con ansia este regreso. Uno de los mejores estrenos de esta temporada ha vuelto tras un descanso navideño, y lo ha hecho pisando fuerte. La midseason finale nos dejó a todos,y nunca mejor dicho, con el corazón en un puño (sobre todo el del seriff Graham en el puño de la alcaldesa...). Mantener el listón, viendo la trayectoria que están llevando, no era fácil, pero con 10.33 millones de espectadores a la espalda y la historia de cómo el malo malísimo llegó a ser lo que es, Once Upon a Time ha entrado por la puerta grande en su retorno a la parrilla televisiva.
El mundo de los cuentos de este capítulo trata, como ya hemos dicho, de cómo Rumpelstiltskin pasó de ser un pobre campesino cobarde que teme por la vida de su joven hijo, al poderoso y malvado personaje que todos conocemos. Temeroso de que recluten a su hijo,a punto de cumplir los catorce años, Rumpelstiltskin, "el que corrió", pretende hacer lo mismo con su hijo, huyendo para impedir que se lo lleven, ya que el conde cuenta con el poder del Oscuro, un poderoso mago. Mientras huyen, son interceptados por los guardias, quien, tras humillarle, les dejan ir. Sin embargo, un vagabundo les ayuda y les revela cómo evitar que lo que más teme llegue a ocurrir. Ha de conseguir la daga que controla al Oscuro, y, si quiere su poder, matarle con ella. Esperanzado, Rumpelstiltskin consigue robar la daga y acaba matando al poderoso mago, no sin antes darse cuenta de que en realidad, no era otro que el vagabundo que les ayudó, que le engañó para que le matara. Ahora la maldición recae sobre él. "La magia siempre tiene un precio".
Por otro lado, en Storybrooke, la alcaldesa intenta impedir con sus poderes legales que Emma pase a ser la nueva sheriff proponiendo un candidato. Con la ayuda (interesada) de Mr.Gold, Emma consigue que haya una votación en vez de un nombramiento inmediato, y, tras una campaña con engaños por parte de ambos lados, en su discurso individual, confiesa las artimañas en las que se ha visto envuelta, aunque con ello se enfrentara al dueño del pueblo. Los vecinos, aprecian este gesto de afrenta al poderoso señor Gold y Emma acaba siendo elegida la nueva sheriff, demostrando a su hijo que, pese a lo que él pensaba, el bien puede ganar jugando limpio. Lo que ella no sabía, es que Gold lo había planeado todo... ahora le debe un favor, y eso no puede ser bueno.
Los malos también tienen su historia conmovedora, a veces más que la de los buenos. Esta semana nos han demostrado que Rumpelstiltskin fue un hombre bueno que buscaba lo mejor para su familia, y, no sé a vosotros, pero a mi me ha dado muchísima pena el ver a ese pobre hombre convertirse de esa forma. Como ya dijimos en su día, un aplauso a las magníficas actuaciones de los actores, destacando a Robert Carlyle, que en un mismo capítulo ha sabido enseñarnos tres caras bien diferenciadas de un mismo personaje de una forma muy creíble. Eso sí, ¿alguien más notó el calor de las llamas? Porque menudo realismo... Como ya puntuamos, un suspenso para los efectos especiales, pero no todo puede ser maravilloso.
Promo
COMENTARIOS