La tercera generación de Skins regresaba esta semana tras un largo año de asueto para dar comienzo a la que será la sexta temporada y última para esta generación chicos de Bristol. Tras una decepcionante quinta temporada, infantil, tediosa e insulsa, parece que la edad adulta (y como siempre, el adulterio) por fin ha llegado a estos jóvenes, como demuestra un episodio bastante completo y complejo, que nos introduce rápidamente en lo que veremos esta temporada (en la anterior apenas se pasó de la introducción) y deja abiertas ciertas tramas que sin duda darán mucho juego. Mención aparte, la audiencia del episodio no ha llegado al medio millón de espectadores y se coloca como el episodio con menos espectadores de su historia, y eso que es la season premiere.
A pesar de que mucho se ha hablado de los recortes que iba a sufrir la serie, sorprende ver que el primer episodio de esta temporada está ambientado y grabado en Marruecos. Los amigos se van de vacaciones a este país (que esa es otra, yo con su edad me iba de viaje como mucho a casas rurales), a una casa a medio terminar que ha conseguido su nuevo amigo Rider (Daniel Black), en la mitad de ninguna parte y sin agua corriente. No obstante, son jóvenes y mientras haya fiesta (y hierba, que se encuentran en la casa), no tienen mucho de lo que quejarse. La noche les lleva a una fiesta en casa de unos niños pijos ingleses donde Franky comienza a hacer "amistad" con uno de ellos, Luke (Joe Cole), y es que la chica se está coronando como la Effy Stonem de esta serie, volviéndose insoportable e inestable, alejándose de Matty y renegando de cualquier relación humana que pueda tener. Este Luke y su amigo Jake (James Burrows) visitan a los chicos al día siguiente y revelan que están en Marruecos por "negocios" y que estaban escondiendo la hierba en su casa; para compensarles, les invitan a una fiesta en la playa. Las intenciones, en realidad, eran peores: querían mantenerlos fuera mientras sus esbirros recogían coca de su casa y, además, Luke secuestra a Franky mientras Jake le dice a Matty que si la quiere de vuelta tendrá que llevar droga a Túnez. Liv, que se entera de todo esto por un contacto marroquí, consigue que Matty persiga a su coche. Matty, Liv y Grace van a toda velocidad a por ellos y acaban teniendo un accidente que deja a la pobre Grace en un profundo coma del que sus amigos, ya en Bristol, no saben nada. Matty ha huido, Franky está destrozada porque se siente culpable y Rick no sabe nada de la situación de su novia.
Aunque hay que matizar que toda la trama de niñatos pijos-traficantes es de lo más inverosímil que he visto en esta serie (y mira que hay cosas por las que quejarse), hay que mencionar otras cosas que quedan fuera de lugar. Ya en la quinta, veíamos como Mini superaba sus traumas y poco a poco se convertía en una chica más normal; ahora, completamente diferente, incluso acepta enrollarse con Alo, aunque le amenaza para que no cuente nada. Nick, totalmente prescindible antes, se posiciona como uno de los personajes de la temporada y la relación Matty-Franky prácticamente ha desaparecido. Aunque agradezco ciertos cambios, ¿dónde queda la transición? Además, pensemos en lo que posiblemente veamos esta temporada: Mini ocultando su relación con Alo, y éste seguro que acabará destrozado por ello; Rick sufriendo por una Grace en coma (y que estoy viendo que si despierta no se acordará de él); Franky en proceso de autodestrucción al estilo Effy Stonem (que no se lo cree nadie) y Nick pasará a ser el chaval que sufre cuando antes no era nadie. Sinceramente, me ha gustado cómo han enfocado la temporada pero sigue estando en el límite de sus posibilidades. Mantengo que el ambiente Skins sigue imperando, y eso es lo más importante, pero tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla todo esto.
Skins Series 6 - Opening
PORFAVOR PASAME UN LINK PARA DESCARGARME LA SERIE CON SBTITULOS O VERLA ONLINE :(
ResponderEliminarCon subtítulos no tengo ni idea. Sin subtítulos, de aquí: http://tvscenerelease.blogspot.com/2012/01/skinss06e01hdtvxvid-tla.html
ResponderEliminar