Los hermanos Winchester vuelven con un casi imperceptible ascenso de audiencia, casi 2 millones de personas vieron éste nuevo episodio tras el parón navideño. La cosa no acabó muy bien para Dean y Sam, su único (casi)familiar estaba al borde de la muerte en el último episodio. El jefe de los leviatanes les disparó alcanzando a Bobby en la cabeza, estuvo luchando para seguir con vida y despertó del coma sólo para escribirles a los chicos un número. El episodio nos dejó con una gran intriga, la bala había borrado completamente todos los recuerdos y la parca le ofreció irse con él, ¿pero aceptaría?.
Lamentablemente, Bobby ha muerto, cosa que ha hundido a Dean y a Sam. Varias semanas después deciden ponerse en marcha y lo hacen por separado. Dean se centra en la investigación del número que Bobby les facilitó antes de morir, y Sam se centra en ayudar a una chica que llama al móvil de Bobby buscándole. La trama de Dean pronto acaba cuando gracias a un antiguo amigo de Bobby (que les ayudó en otro episodio recientemente) descubren que a esos números sólo les falta una cifra para tener algún significado. Ese significado son las coordenadas de un sitio donde el jefe de los leviatanes ha comprado un terreno, del que desconocemos la finalidad.
Una chica llama al móvil de Bobby, y como está muerto, Sam acude a ella. Resulta que su padre es cazador y ha ido a investigar un caso, pero no ha vuelto, así que Sam acude a su rescate. Se enfrenta a un Vetala (especie de vampiro de la mitología hindú, son fantasmas que poseen cadáveres para alimentarse de sangre) que ha estado alimentándose de camioneros, pero lo que Sam desconoce es que atacan en pareja, así que el cazado es él. Como Sam no da señales de vida, la chica decide volver a llamar al teléfono de Bobby, y Dean contesta volviendo a entrar en acción.
Como la única que sabe dónde se ha dirigido Sam es la chica, Dean no tiene más remedio que llevársela consigo. Dean sabía que los vetalas atacan por parejas, y gracias a la chica descubren que son una camarera de una cafetería y una prostituta que frecuenta el bar de donde desaparecen los camioneros. Las siguen hasta su escondite y consiguen matarlas salvando tanto a Sam como al padre de la chica. Aunque Bobby haya muerto, los chicos tienen que seguir adelante con su vida y su profesión.
Bastante interesante el episodio. Tras ese último episodio bastante trágico, se esperaba que Bobby hubiese salido con vida, aunque fuese para estar discapacitado por un tiempo antes de ser el de siempre. Probablemente sea lo malo del episodio. El caso ha estado bastante bien aunque el tema de las coordenadas del nuevo terreno de los leviatanes lo hayan dejado en el aire. Esperemos que la serie siga siendo interesante y de paso a la renovación por una 8ª temporada, cosa que está bastante difícil.
Supernatural S07E11. Adventures in Babysitting
8 de enero de 2012
Dios mío qué mal lo pasé en este capítulo, no me esperaba para nada que se fueran a cargar a un personaje tan sólido como ya era Bobby, se le había cogido taaaanto cariño y era tan importante para los chicos que yo personalmente lo he pasado muy mal... ha sido una pena!
ResponderEliminar