The Big Bang Theory continúa su quinta temporada con buena letra y obteniendo los brillantes datos de audiencia de siempre (5,5/16 en los demográficos y 16,54 millones de espectadores), pero desde que comenzaran aquella nueva historia en el episodio 100 ya no me convence del todo el transcurso de esta temporada. Si bien es cierto que de algún modo hay que limitar el papel de Sheldon, que absorbe totalmente a la serie, el regreso, aunque sea a un nivel beta, de Penny y Leonard me parece aburridísimo. Primero, porque es algo que ya hemos visto; segundo, porque cuanto menos salga Leonard, mejor.
Básicamente, podríamos resumir este episodio en un "ya está bien" por parte de Leonard. Sheldon le tiene hasta el gorro, le trata como un esclavo y es insoportable. Por eso, cuando se niega a llevarle al dentista, Sheldon acude al Acuerdo de Compañeros de Piso para reclamar la obligación por contrato de su compañero a llevarle. Pero Leonard no puede más y rompe el contrato: ya no son amigos, sino compañeros de saludarse al entrar en casa y poco más. A partir de aquí, Sheldon tratará que Leonard vuelva a firmar, ya que le necesita, utilizando chantaje emocional y hasta preparando un falso simulacro (otro más) para que vea que está preparado para cualquier desgracia. Al final no es Sheldon sino Penny la que le convence y Leonard acaba firmando de nuevo a cambio de que se celebre una vez al año el Día de Leonard, donde se le agradecerá todo. Aunque sea con una tarjeta.
Por otro lado, el resto de la historia se centra (apenas) en Howard, que como sabemos viajará al espacio y está esperando a que sus compañeros de misión le pongan un mote chulo. Lástima que cuando está hablando con su jefe por Skype su madre comience a chillar y el hombre escuche la palabra "cereal". Precioso mote. Y tan estúpido.
Por supuesto, ha tenido sus puntos divertidos pero, siendo sinceros, ni siquiera Sheldon me ha hecho gracia. De hecho, todo lo del simulacro me ha parecido una tontería tras otra. Espero, por favor, que en adelante exploten el papel de Raj porque tras el episodio anterior, con su querida Siri, el actor ha demostrado que como secundario todavía le queda mucho que decir.
Lo de Raj tienes razón , a ese personaje todavia le queda mucho por decir..
ResponderEliminary bueno el capitulo...esta para pasar el rato...creo que esa situacion ya la tienen muy explotada...
destacaria el momento cuando sheldon le dice a amy que lo lleve al dentista y la contestacion de penny.
un besito!
La frase de Penny ha sido muy buena. ¡Saludetes!
ResponderEliminarSi dijera que me encantó el momento en el que Penny suelta au conestación igual sueno repetida, pero es que fue genial. Después de cinco temporadas (bueno, 4 y media), es difícil ahondar en temas nuevos y mantener la chispa de los primeros episodios, pero tampoco creo que fuera tan mal. Sí que apoyo lo de que exploten más el papel de Raj porque es el único que a estas alturas no ha defraudado nunca. ¡Buena reseña-spoiler y saludos!
ResponderEliminarSher, es que ese momento fue estupendo porque además refleja perfectamente la situación del espectador hacia Shamy en estos momentos. Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminar