Uno de los episodios más esperados por fin ha llegado a nuestras pantallas, tras darnos a probar un bocado de la tarta enseñándonos hace unos días la actuación de Ricky Martin haciendo su versión spanglish del "I'm Sexy And I Know It", de LMFAO, que, personalmente, me hizo muchísima gracia. Si hay algo que me llame la atención, es el mezclar idiomas en una canción, toda la vida me ha atraído y me ha hecho gracia, por eso quizá estaba deseosa de ver este capítulo (aparte de la aparición del creador de las míticas María, La Bomba, La Copa de la Vida, Livin' La Vida Loca o She Bangs entre otras muchas), pero, aparte de la susodicha colaboración, la vuelta de Sue y su enfrentamiento con la entrenadora de natación sincronizada y la fantástica actuación de Naya Riviera a la por fin van dando el protagonismo que merece, no ha sido un gran capítulo.
En líneas generales, el episodio está basado en dos quejas de alumnos. Una va dirigida a Mr.Shue, que como profesor de español no es que tenga mucho talento (aunque la actuación de "La Cucaracha" es para morirse de risa), y del idioma ni hablemos, quién mejor que nosotros sabe cómo hablan los americanos nuestra lengua... Y, por este motivo y porque una plaza de profesor fijo está vacante, decide tomar clases nocturnas de español con nada menos que David Martínez, el personaje de Ricky Martin (que con ese nombre podría ser mi primo). Un punto a favor de esta colaboración es, no sólo el quién es este señor (que también), sino que por fin encuentran a alguien que realmente sabe hablar español, no lo intenta malamente como los demás, y, por supuesto, que sabe cantar. Invitado por Will para motivar a sus alumnos a aprender español (dicen que será el idioma predominante en el 2030, ya veremos qué pasa entonces), David va al Glee Club. ¿La tarea de esta semana? Cantar en nuestro idioma (más o menos, porque alguno con decir dos frases se ha contentado).
Destacando la representación de "La Isla Bonita" y el primer estribillo de "Bamboleo", el resto es totalmente desechable. El playback de Mercedes en la parte en español es más que notable, y la actuación de Will vestido de torero es bochornosa. Finalmente y tras esta actuación, Santana confiesa ser la alumna que puso la queja hacia él, ya que enseñar, no enseña, y sólo se dedica a explotar estereotipos como si nada importara. Totalmente de acuerdo. Y como yo, supongo que la mayoría de los hispano-parlantes, que estamos hartos ya de toros (España), sombreros mexicanos (México), mariachis y demás. Viendo su error, Will coge el puesto vacante como profesor de historia y cede su puesto de profesor de español a David, que, indudablemente, lo hará mejor que él. Por lo menos sabrá lo que está enseñando...
La otra queja va dirigida a Sue, a quien acusan de no estar centrada en su equipo de animadoras, y la amenazan con sustituirla por la entrenadora del equipo de natación sincronizada, ganadora de una medalla olímpica, que enseña a las animadoras una coreografía atípica para un equipo de estas características, llena de movimientos bruscos hip-hoperos. Sue, que pretende ser madre (with whos vagina?), afirma tener más ganas que nunca de aplastar a sus enemigos y ganar todo lo que pueda, ¿lo conseguirá? Finalmente descubrimos que fue Becky quien puso su queja, pero, es Becky, no hay consecuencias para ella, en el fondo, Sue cree que son iguales, no tiene miedo de hacer decisiones difíciles.
Veremos qué nos depara la semana que viene con el episodio de San Valentín, porque no cuentan con el factor Ricky Martin, y Glee no puede permitirse seguir bajando.
Promo
Super de acuerdo contigo en todo, la actuación de ´´Sexy and I know it`` y la de ´´La Isla Bonita`` me han gustado, pero todo lo demás...basura.
ResponderEliminarLo único que también salvo ha sido el final en el que Will felicita a Enma y es así bonito pero ya está, el capítulo se ha salvado por la cooperación de Ricky Martin, pero pueden hacer mucho más.(Demostrado en el capítulo anterior).
Yo creo que apenas en estos 3 ultimos episodios va saliendo algo de historia y algo bueno en todo lo que va de la serie.
ResponderEliminarEstan tan olvidados los personajes, hay cero crecimiento, la unica que se defendia era Quinn al principio y ya quedo en el olvido, espero que ahora Sue nos de mucho drama con eso de que se quiere embarazar, eso promete.
Por otro lado, el episodio fue bueno, Ricky Martin le dio cierta frescura a la serie (en un modo raro) y la mejor cancion a mi gusto fue La Isla Bonita, siento que Ricky realizo su fantasia al cantarla jajajaja.
Acabo de ver mi opinión sobre el capitulo plasmada en esta review, vamos, no podría estar más de acuerdo en todo.
ResponderEliminarA mi estos capítulos son los que más me gustan, como el de Michael Jackson, Madonna, Britney.. y me alegro de que le den más protagonismo a Santana que es una de mis favoritas.
Me alegro de ver que mi opinión no es un caso aparte, sino que es algo generalizado. Coincido además con lo que habéis dicho, sobre el momento emotivo de Will y Emma, el desinfle de Quinn la rebelde y mi pasión por los capítulos homenaje.
ResponderEliminarSANTANA FTW!!
Gracias a todos por pasaros y comentar
A mí me parece bochornoso que pongan siempre a Santana como la gran defensora de lo latino cuando alguno de los otros habla español mejor que ella, y mira que tienen tela todos...
ResponderEliminarPor mi parte, creo que el episodio ha sido flojísimo, y la verdad que Santana tiene razón...una ranchera vestido te torero?? excuse me?? osea imperdonable, lo único que me ha gustado es La isla bonita, Ricky Martin y Santana, el resto del episodio sobraba...y si es una semana para aprender español, como has dicho inmakia, ¿por qué sólo cantan 3 frases cada uno? porque el único que se ha esforzado era Sam, y termina cantando una de Enrique Iglesias en ingles...no sé...este capitulo podria haber sido muchisimo mejor, sin tantos topicazos y con mas ganas.
ResponderEliminar