El episodio empieza con una habitación del hospital destrozada y llena de sangre. Algo ha ido tan mal que se ha convocado una audiencia disciplinaria contra el equipo de House. El paciente de esta semana es un profesor de química que corriendo cayó inconsciente y no tiene movilidad en las extremidades. En un principio se pensó que era parálisis tirotóxica y se le dieron esteroides, pero empezó a vomitar sangre. Uno por uno, el equipo de House va relatando lo sucedido, todos coinciden en algo: nadie tiene la culpa. Una vez despierto el paciente vinieron unas alumnas a ver cómo estaba, y es cuando los médicos descubren un dato nuevo.
Parece ser que estando en clase, un alumno quiso hacer una broma al profesor y añadió más ácido a una solución de la que debía. Eso hizo que cuando el paciente les explicase algo añadiendo algo a la solución hubiese una explosión (mínima). Así que, lo que más encaja es que tenga los pulmones quemados por la inhalación del ácido en exceso. Una vez tratado y antes de darle el alta, le dan un baño para limpiarle los productos químicos que pueda mantener y descubren un sarpullido. Pero aparece un nuevo síntoma: psicosis inducida por los esteroides proporcionados en un principio. Es entonces cuando la cuestión se divide en 3, House manda unas pruebas, pero hay alguien que se empeña en hacer otra cosa: Chase.
¿Qué pasa? que con la psicosis, un paciente se convierte en 2. El paciente se ve amenazado y empieza a pelear con Chase y acaba apuñalándole con un bisturí. Le da en el corazón y necesita cirugía urgente. Por otro lado, el paciente inicial tiene sangre en la orina y todavía no saben lo que le sucede. Cuando Chase despierta, no puede mover las piernas por culpa de un coagulo, y al quitarlo tiene la suerte de que puede volver a andar, pero con rehabilitación. House interrumpe su audiencia porque sabe lo que le pasa al paciente: tiene el síndrome de lisis tumoral (células cancerígenas liberadas por la violencia de la explosión). La audiencia, debido al testimonio de la mujer del paciente, cambia su decisión y quedan que todo lo sucedido no es culpa de nadie.
COMENTARIOS