Tras mostrarnos el comienzo de la historia (o no) de amor entre Blancanieves y el príncipe, esta semana, alzándose con un 3'4 y casi 11 millones de espectadores, volvemos atrás en el tiempo, con un capítulo bastante inconexo con el anterior, en el que descubriremos por qué el espejo mágico de la Madrastra es lo que es, y cómo no siempre fue así.
El rey, un día, encontró una lámpara en el río, que, como suponíamos, tenía un genio en su interior. Con toda su buena voluntad, usa sus deseos para liberar al genio y darle el último deseo, y le invita a palacio, donde conoce a su familia: su hija, Blancanieves, y su esposa, Regina, de quien el genio se enamora perdidamente. Al ver lo infeliz que es la reina con su situación, el genio le da un espejo y le confiesa que es la mujer más hermosa del reino, y ella se enamora de él. El rey descubre que un hombre le ha robado el corazón a su esposa, y pide ayuda al genio para que averigüe su identidad. Hablando con Regina sobre su imposibilidad de estar juntos, ésta le confiesa su plan de suicidarse con unas serpientes, las cuales matan con una simple picadura. Ciego de amor, el genio se lo impide, ofreciéndose para acabar con la vida del rey usando las mismas serpientes para así poder estar juntos. Tras llevar a cabo su misión y acudir en busca de su amada, se acaba descubriendo que todo fue un ardid de ésta, que mandó buscar las serpientes del lugar de origen del genio para que éste fuera inculpado y cumplir su voluntad de matar al rey sin implicarse. El genio, rehusando separarse de ella, utiliza su tercer deseo para estar siempre a su lado, lo que provoca que acabe en el espejo, donde siempre podrá verla.
Mientras, en Storybrooke, Sidney se ofrece para unirse a Emma contra la alcaldesa, que parece tener trapos sucios. Juntos descubren que está usando dinero público para construirse una casa, que, tras una humillación pública, resulta ser un nuevo parque de ocio para los niños, ya que el que tenían quedó destrozado por la tormenta y derruido posteriormente (con la sospechosa desaparición del libro de Henry en el proceso). Pese a sus intentos frustrados de exponer a Regina, Emma y Sidney se alían y brindan por poder derrocarla en un futuro, pero lo que nuestra protagonista no sabe, es que todo estaba planeado, y que Sidney en realidad, sigue teniendo su fidelidad del lado de Regina, que ahora cuenta con un topo en las filas enemigas.
Por otro lado y sólo haciendo apariciones estelares (de momento) tenemos al extraño escritor que apareció de la nada y que no sabemos qué pretende. Esta semana se nos enseña que tiene bastante interés en el libro de Henry, primero por sus preguntas a éste mientras apuntaba todo para recordarlo, y después cuando vemos que el responsable de la desaparición del famoso libro, es él. ¿Será el autor de los cuentos? A ver qué nos cuentan la semana que viene...
Promo
COMENTARIOS