Por fin ha llegado el ansiado día en que vemos a Emilie de Ravin (Lost, Roswell) en Once Upon a Time. De la mano de esta joven actriz nos hemos adentrado de una manera no del todo convencional en el cuento de La Bella y la Bestia, comprendiendo algo mejor al gran Rumpelstiltskin, que no es tan, tan malo como aparenta.
Separándonos un poco del clásico Disney, aquí Bella (de Ravin) está prometida con Gaston (Sage Brocklebank, Psych), y no es la hija de un inventor, sino de un rey cuyo reino se encuentra en guerra. Temeroso por la vida de su reino y su familia, el rey pide ayuda a Rumpelstiltskin, y éste, a cambio, toma a Bella como criada. Una vez en la mansión del todopoderoso malvado (tras ponerle nombre a Chip, la tacita), Bella y él van intimando poco a poco, hasta llegar a amarse. Ninguno de los dos lo confiesa, pero cuando ella le pregunta por su hijo, él la manda al pueblo a comprar, prometiéndole la historia a su regreso, el cual, sabe, no ocurrirá jamás. De camino, Bella es interceptada por el carruaje de la Reina, que la persuade para que vuelva y bese a su captor y amado, ya que un beso de amor verdadero puede romper cualquier maldición, y él volvería a ser un hombre corriente. Bella decide volver y besar a Rumpelstilskin, y al hacerlo, la maldición comienza a remitir, pero éste la toma por una traidora que trabaja para la reina y la encierra en las mazmorras. Nadie será capaz de amarle jamás. Como él la ama, decide liberarla, pero la echa de su casa, diciéndole que prefiere su poder antes que a ella. Meses más tarde (o semanas, no dicen cuánto ha pasado), Rumpelstiltskin recibe una visita de la Reina, que le cuenta el desdichado destino sufrido por Bella, que al volver a su casa fue tratada como una renegada y acabó suicidándose. Todo lo que le quedó de ella al pobre brujo fue la taza astillada, Chip. ¿No es el cuento que recordábamos, a que no?
Mientras, en Storybrooke, San Valentín se acerca, y Mr.Gold priva a un repartidor de su furgoneta, cuando tiene miles de pedidos de rosas por la citada fecha, ya que le debe el alquiler. Entonces alguien roba en su casa, y varios objetos desaparecen. Aunque Emma encuentra casi todo, no es suficiente para el señor Gold, que sabe exactamente quién fue y qué más se llevó (a Chip), así que se toma la justicia por su parte, secuestra al repartidor y le pega una paliza, que no parece ser exactamente por el robo, sino por lo que le hizo a su hija, que no es otra que Bella (no sabemos cómo se llama en este mundo). Emma, que le pilla en plena paliza, le arresta y le lleva a comisaría, donde, chantajeándola con un rato con Henry, la alcaldesa se queda a solas con Gold, ansiosa por hablar con él, confesando que fue el cerebro del robo de su casa. Descubrimos aquí que ella no es la única que sabe la verdad sobre las identidades de los ciudadanos, sino que Rumpelstiltskin también lo sabe todo, y no está dispuesto a dejar a la Reina que se salga con la suya. Pero ella tiene otros planes, ya que tiene encerrada en un subterráneo secreto a la mismísima Bella, que no ha muerto, pero parece estar como una cabra.
La protagonista de la serie apenas ha sido vista en este capítulo, pero 40 minutos con Rumpel como centro y de la mano de de Ravin son más que suficientes para contentar a cualquiera. Una gran caracterización de la mano de una conmovedora historia con un desenlace la mar de inesperado, que nos hace querer saber más sobre el por qué de las cosas. Me ha dado pena que Mary Margaret dejara un poco tiradillo a David, pero en este capítulo, es algo que ha pasado totalmente desapercibido, eclipsado por el resto de la historia. Estoy deseando ver el capítulo 14 (en dos semanas), que parece que Emilie vuelve a salir, y quiero saber qué le ha pasado a la pobre Bella.
Promo
Joooo... me ha gustado muchísimo este capítulo! pero con esta serie tengo un problema y es que quiero que ganen los malos, que son más mejores!
ResponderEliminarJejeje, yo también soy mucho más fan de los malos. Sobre David a mí me parece super bien que le dejaran tirado. Está demostrando que es un cobarde, no debería estar jugando a dos bandas, que se decida por una de las chicas. Sigo queriendo conocer más de Caperucita/Ruby.
ResponderEliminarME ENCANTAAAAAAAAAAAA mi capítulo favoritooooooooooo!! en el fondo Mr. Gold tiene que ser bueno (Rumpel, grrr)tengo muchísimas ganas de cómo se desarrollará en StoryBrooke la nueva vida de Belle y el reencuentro con Gold. Me ha gustado mucho lo de la tacita, es como un guiño - aunque minúsculo - a Disney. Aaaay, me encanta. Ah! y también quiero ver pronto un capítulo dedicado a Caperucita, me recuerda a la Momsen en morena JAJAJAAJAJAJ quiero ver su historia para ver qué pasa.
ResponderEliminar