Que la semana pasada no se comentara el anterior episodio de Parks and Recreation no significa que nos hayamos olvidado de ella. De hecho, bien podríamos estar hablando sin parar de esta fantástica comedia de la NBC (en mi opinión, de lo mejor de la televisión en la actualidad) que con su episodio de anoche confirma que, aunque se mantiene con unos datos de audiencia más bien modestos (1,8/5 en los demográficos), su calidad sigue vigente. Y no sólo eso, sino que los personajes que tanto nos han encandilado siguen evolucionando de forma cada vez más sorprendente y regalándonos momentos verdaderamente estupendos, aunque en esta ocasión he pasado verdadero miedo al ver por dónde podría haber tirado esta historia, que afortunadamente al final se ha encauzado por el buen camino.
Si recordamos el famoso Galentine's Day (S02E16), sabemos cómo la famosa fiesta anterior al día de San Valentín que Leslie Knope celebra con las mujeres de su vida se repite año tras año. No obstante, en éste, Leslie se da cuenta de que tanto ella como sus amigos se enfrentan a un grave problema: Ann, you beautiful spinster, Perkins es la única mujer que no tiene pareja. Por ello, parte de su atención en el día de los enamorados estará centrada en encontrar la felicidad para su amiga. Lástima que el baile que organiza el departamento de Parques, al que acuden casi todos ellos y muchos ciudadanos, tenga como DJ al ahora depresivo Chris, cuyo corazón está roto tras haber terminado su relación con la hija de Jerry. Tras varios intentos frustrados de encontrarle pareja tanto al uno como al otro, por un momento creímos que ambos, tanto Chris como Ann, volverían a estar juntos, pero no sabíamos cuánto nos equivocaríamos.
Mientras, Ben recibe un criptex de Leslie, el famoso cilindro que oculta cosas en su interior que aparecía en El Código Da Vinci. Dentro de él está una nota que cuenta el lugar en el que tienen que quedar esa noche y que está relacionado con su tercera cita, aunque Ben es incapaz de descifrarlo. Con la ayuda de Andy y Ron (el cual rompe el criptex directamente), Ben descubre que tras esa prueba se encuentra otra, y tras esa otra, otra más. Conociendo a Leslie como la conocemos sabemos que todo lo hace a lo grande y Ben se preocupa de que no le vaya a dar tiempo a descifrarlo. Los tres se reparten el trabajo para encontrar más pistas y sin duda el que mejor se lo pasa es Ron, quien aunque al principio se resiste a seguirle el juego a Leslie, al final le acaba encantando. Además, es quien le dice a Ben dónde le espera Leslie, aunque les falte una pista por encontrar; un sitio que representa el cambio de Ben, algo en lo que él no creía... ¡Lil' Sebastian! Allí, en un monumento a él donde los ciudadanos de Pawnee lloran su pérdida (y lo hacen, de verdad) le espera Leslie.
La sorpresa llegaba al final. Ann se iba triste y sola a casa pero Leslie la pilla maquillándose en el coche y sabe que la ha engañado y que tiene una cita. ¿Es con Chris? April lo sabe, pero la chica insiste en que Leslie deje a Ann en paz. La Knope se lleva a Ben, con el que por fin se encuentra, a vigilar a Ann como una cita perfecta de San Valentín con el aliciente de que así podrán echarle en cara a Chris que salga con su subordinada, algo que no puede hacer (recordemos el juicio a Leslie y toda la historia con Chris, esto no me ha gustado del todo, Leslie no es tan vengativa). Pero, ¿a quién se encuentran cenando con Ann? ¡A Tom! El chaval había estado toda la noche intentando ayudar y animar a Ann y April se da cuenta de esto, por lo que le propone a Ann que le pida una cita. Ojo a la evolución de April: ya desde el episodio anterior vimos cómo cedía y le mostraba su corazoncito a Chris; esta vez, a Ann. ¿Quién será el siguiente, Jerry? Afortunadamente, la pareja Ann-Tom no funciona y nos podemos olvidar de este lío.
A destacar:
- Ron disfrutando como un crío de la búsqueda de pistas y pidiendo a Leslie por su cumpleaños que le prepare una.
- Ron entrando a The Bulge a por una pista.
- El cameo de Martin Starr y el reencuentro con Adam Scott.
- Curioso como tanto Andy como Ron piensan en una palabra de cuatro letras, fuck, para una palabra de cinco letras.
- La música de Chris.
- Leslie y Ryan Gosling.
- El corazón de April.
- La búsqueda, genial.
- Chris tiene 44 años. Rob Lowe, 47. Supéralo.
- Chris persiguiendo a Jerry porque comparte el 50% del ADN de su hija.
- Orin.
Esta serie es muy grande, si no fuera por ella mi añoranza por Community sería el doble. Una pena que el gran público prefiera sitcoms de manual
ResponderEliminarPara mí, como he dicho, es la mejor comedia que se emite en la actualidad.
ResponderEliminar