Que no esté de acuerdo con cómo quedó Skins tras el episodio anterior no significa que no me haya gustado éste. Sin duda, la serie británica necesitaba un (otro) giro radical para continuar con la que será la última temporada para esta generación: abandonar o, mejor dicho, proseguir por otra línea dramática que le diera un soplo de aire fresco, muy necesario, a la serie. Por supuesto, tras el terrible episodio anterior, no por malo sino por erróneo, tampoco hacía falta esforzarse mucho (todo lo contrario a lo que hace Sean Teale a la hora de actuar) para mejorar las cosas, pero a pesar de todo, la sensación final de Alex, este tercer episodio, es que parte de los personajes han regresado a sus orígenes de la temporada anterior (al menos los que salen), a repetir esquemas y conductas que por lo menos a mí sí me interesaron en su momento y que me parece estupendo que vuelvan a retomar. Poco o nada tiene que ver la introducción de este nuevo personaje en todo ello pero se nota cómo el chaval ha calmado el penoso ambiente con el que nos dejaban la semana pasada.
Por otro lado, era obvio que si introducían a un nuevo personaje (en realidad, a dos: no nos olvidemos del amigo de Nick) era porque iban a prescindir de otro, pero la mayoría nos dimos cuenta tarde. Y, al contrario de lo que cabría imaginarse, este nuevo episodio no es para que los personajes (y los espectadores de lágrima fácil) lloren la muerte de Grace, o al menos no del todo; en Alex la atención se enfoca prácticamente en él y en Liv, la otra beneficiada de su incorporación, y es que siempre he dicho que esta chica tiene un potencial en Skins que ha sido muy desaprovechado. Comparte espacio, casi en segundo plano, la despedida que los chicos hacen de la dulce Grace, y vemos cómo la muerte de una de ellos les destroza por completo, algo que el nuevo tratará de reparar forzando a la suerte.
Alex Henley, interpretado por Sam Jackson, es un chaval que vive con su abuela, la cual padece una severa demencia senil, que está prácticamente abandonado por su padre (interpretado por Karl Theobald) y que comienza en este episodio a asistir al instituto del resto de chicos de la serie. Además, Alex tiene una especie de manía, y es que deja algunas de sus decisiones importantes al azar (interesante recurso estético, cero aporte narrativo); de hecho, lleva un tarjeta encima con seis opciones de actuación y siempre escoge una de ellas con un dado (pobre Alo, que se lleva un puñetazo por este método). No sé por qué, me imaginé que el personaje de Alex iría por otros tiros (que se mezclara con Liv sería una señal) pero que sea un personaje que retrata a un ser humano casi corriente, anormalmente normal para Skins (aunque de esos tenemos unos cuantos esta generación) es de agradecer. Casi nos la cuelan cuando nos lo juntan con Liv, que está sola desde que Mini la ha dejado de hablar (por su dolor, se entiende) y en seguida empezamos a creer que seguirá su papel de loba y se lo tirará antes de que termine el episodio. No obstante, el chaval es tímido, sensible y muy atento a los detalles (especialmente con su abuela), y su amabilidad confundirá a todos, especialmente a Liv. Sorpresa o no, pronto descubrimos que Alex es gay y solo se lo dice a Liv en el último momento, consiguiendo que ella se cabree y hasta que Mini (regresando a sus orígenes) se ponga de su parte. Superado el shock inicial (para los personajes, para el espectador... es Skins) y para ayudar a sus amigos a superar el tributo que han hecho unos frikis del instituto a Grace (terriblemente buena la reacción de Franky, también regresando a sus orígenes), Alex se los lleva de fiesta al océano donde aprovecha para dejar caer al mar el ataúd de su abuela, que muere en el transcurso del episodio.
Pasado el episodio, al que no le han sobrado muchos puntazos y pulir ciertos detalles (nadie está hablando de ninguna maravilla, sino de una clara mejoría), ahora se plantea lo siguiente: está bien que hayan forzado la situación para retomar, más o menos, la trayectoria de la primera temporada pero, ¿y a partir de ahora? Las promos nos dejan ver que el próximo episodio de Franky será muy movidito y que en cierto modo se mantendrá la dinámica de Effy (está loca) pero tengo especial curiosidad por ver cómo se normalizan el resto de personajes durante esta temporada. Todavía hay esperanza.
Música
Mike Simonetti – The Third Of The Storms (feat. Sam Sparro)
The Secret Sisters – The One I Love Is Gone
Mariachi El Bronx – My Love
Bonnie Prince Billy - Is It The Sea?
Segal - Headroll Federal Deal
Segal - Punishing Cake
Segal - Big sky
Nguzunguzu - Mirage
Soft Moon – Tiny Spiders
Jack Blanchard – Lonely Bell
S. Carey – Broken
Council Estate Supermodels – Keep Smiling
Death In Vegas – Your Loft My Acid - Fearless Transhouse Mix Long
Death In Vegas – Your Loft My Acid
Akron/Family – One Spring Morning
The Rapture – How Deep Is Your Love?
Promo S06E04. Franky
The Secret Sisters – The One I Love Is Gone
Mariachi El Bronx – My Love
Bonnie Prince Billy - Is It The Sea?
Segal - Headroll Federal Deal
Segal - Punishing Cake
Segal - Big sky
Nguzunguzu - Mirage
Soft Moon – Tiny Spiders
Jack Blanchard – Lonely Bell
S. Carey – Broken
Council Estate Supermodels – Keep Smiling
Death In Vegas – Your Loft My Acid - Fearless Transhouse Mix Long
Death In Vegas – Your Loft My Acid
Akron/Family – One Spring Morning
The Rapture – How Deep Is Your Love?
Promo S06E04. Franky
No me esperaba para nada el carácter del nuevo personaje, como dices al saber que iba a tener mucha relación con Liv me lo imagené totalmente diferente, pero me ha gustado muchísimo, de hecho, se ha convertido en mi favorito de esta generación (de momento).
ResponderEliminarVeremos por dónde van los tiros ahora, pero me alegra ver que por ahora no hay signos de Matty (no me gustaba nada) y espero que Franky no siga el mismo camino que Effy.
Me ha gustado mucho a mí también y creo que Franky se está viendo que va a seguir los pasos de Effy. Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminarSi... Muy bueno el capitulo aunque los personajes se están convirtiendo en copias de si mismos...
ResponderEliminarAlex - Matty (En el capitulo de Liv)
Franky - Effy
Y obviaré el hecho de que Nick es la nueva Cassie.
Me gustan los capitulos en los que Liv y alguien más se van de la olla y se vueolven epicos. Liv tiene mucho de que hablar