Si hay algo que se le da muy bien a Skins es destrozar a sus propios personajes, especialmente en esta generación en la que, con toda la razón del mundo, las audiencias siguen cayendo (el episodio anterior no lo vieron ni medio millón de personas). De una temporada a otra hemos visto que gran parte de ellos han cambiado radicalmente, que eran completamente distintos a lo que conocíamos. Además, la muerte de Grace ha agravado en gran medida esta evolución y parecea que esta generación de Skins no va a encontrar un rumbo fijo y lógico, sino que va a dejar a los chavales que la protagonizan a merced de las historias que van sucediendo en la serie, aunque sinceramente creo que tendremos que esperar para afirmar lo contrario. No obstante, no es Franky la que más ha empeorado: ella, al fin y al cabo, siempre ha sido una muchacha extraña con más de una tara mental; que poco a poco se haya ido pareciendo a Effy Stonem (la cual siempre fue así) ha sido producto de una evolución. Pero, he de añadir, tampoco estoy de acuerdo con lo que plantean en la serie, y es que resulta que intentan demostrar que si Franky se ha vuelto loca (porque no hay otro calificativo que la defina mejor) es debido a la muerte de Grace, a su sentimiento de culpa y a la disolución de su grupo de amigos.
Estos tratan de ayudarla, como hemos visto anteriormente. Matty, desaparecido, comienza a llamarla, y Nick parece tener un interés oculto por ella. La chica parece totalmente perdida: trata mal a su familia (sus padres homosexuales interpretados por Jonh Sessions y Gareth Farr), desatiende sus obligaciones en el colegio y busca sin quererlo algo que le haga olvidar su miserable vida (para ella, claro). Por eso, ¿qué mejor manera que contactar con Luke, el adinerado chico con el que estuvo en Marruecos y el verdadero culpable de la muerte de Grace, simplemente por sus intenciones? Con él retoma esa relación pendiente y rápidamente se une a la vorágine de desenfreno y violencia que dicta la forma de vida de Luke: así, la independiente Franky se deja atrapar por un chico que no solo finge que le importa, sino que no tiene reparos en hacerle y dejar que se haga daño. Sin duda, este es el punto más bajo de la historia de Franky y era necesario que la chica tocara fondo para volver a resurgir con fuerza, algo que esperamos ver más adelante.
A pesar de que con Luke Franky tiene la falsa sensación de ser feliz, esto queda muy lejano de la realidad. Mini trata de despertarla con uno de sus clásicos cortes pero casi se lleva una paliza por parte de la Fitzgerald; sus padres se llevan la peor parte, e incluso acaba haciendo daño físico a uno de ellos. No obstante, el apoyo de Nick, el hermano de Matty, es el más fuerte, y es que el chico está inexplicablemente enamorado de Franky y sabe que el sendero que ha tomado no le causará más que problemas; incluso la rescata de una pelea en la que la chica estaba ansiosa de participar (y vaya leches que da, por cierto) y se deja apalizar por el monstruo de Luke ante la mirada desquiciada de Franky, la cual al final acaba cediendo y perdonándole la vida. Esto y la otra faceta de Luke que no conocía, la del chico más que lamentable adicto a las drogas y a maltratar a su propia novia (o como queráis llamarlo) hace que Franky trate de huir: primero, acude a una psicóloga recomendada por su padre, que solo la hace sufrir más (que alguien me explique lo del pingüino), y al final acaba convirtiéndose en la hija pródiga que llega a casa, único lugar donde puede protegerse de Luke gracias a su familia (y el gallito rubio tiene que esconder los espolones cuando descubre que no tiene tanto poder como creía). Liberada, por fin, parece que Franky tomará el camino correcto y tendrá que volver a recuperar su vida y a sus amigos, lo que será complicado, empezando por Nick. Menos mal que su relación con él al menos se ha enfriado porque personalmente ni les veo ni les quiero ver como pareja.
Por lo demás, se ha tratado de un episodio totalmente centrado en la chica, bastante olvidada durante un largo tiempo a pesar de que parecía ser la protagonista absoluta de la serie. La hemos visto a ella con Luke, con Nick y con sus padres, pero el resto de personajes apenas han aparecido dos segundos. Franky parece haber hecho las paces con Grace y consigo misma pero, ¿qué pasa con los demás? ¿por qué no hay un nexo común en esta temporada, ni siquiera el de la muerte de su amiga? El episodio de Franky no ha estado del todo mal por el simple hecho de que, como auguraba estas semanas, los personajes como el suyo están encauzándose hacia la personalidad que les correspondía originariamente (personalidad que fue trastocada sin aviso alguno), aunque sea a grandes rasgos y sin demasiada profundidad. Pero, ¿dónde están Matty? ¿y Rick? ¿cuándo nos van a dar una explicación para la horrible evolución de Mini? La sexta temporada de Skins se ha convertido en un desastre muy bien narrado y fotografiado, pero desastre al fin y al cabo.
Música
Owl Vision - Antichrist
Zola Jesus - Night
Rustie - Hyperthrust
Moon Duo - Killing Time
MMM - Dex
Segal - Alex Handcock's MMA Disaster
Teen Daze - Malacandra
Phoenix Unique - Just Don't Give a Fuck
Widowspeak - Limbs
How To Dress Well - Suicide Dream 2
Thurston Moore - Blood Never Lies
Florence and the Machine - Shake It Out (The Weeknd Remix)
Kuedo - Salt Lake Cuts
Marianne Faithfull - Broken English
Segal - Linconshire
Twin Sister - The Other Side of Your Face
Teen Daze - Watch Over Me
Anna Calvi - Desire
Promo S06E05. Mini
Promo S06E05. Mini
Si separaramos este episodio de lo que creemos puede aun ser la mejor serie adolescente del año, Este capitulo latía como para una película al claro estilo skin británico ya que en las pelis de U.S.A. siempre es la chica confundida que se deja engatusar por el malo sexy para después ser rescatada por el noble caballero algo retardado.
ResponderEliminarEn este caso eh de aceptar que la actitud de lo que es psicópata manipulador y chulito con clase me excito, pero ver que Franky lo buscara no me sorprende con la carga con la que comenzó en esta temporada, no es que este loca esta desquiciada ya que tiene adrenalina almacenada que no podía sacar antes porque era una introvertida con sospechas de que fuera una lesbiana enamoradiza de una mimi simplona. Lo q