Seamos malos: Smash habla de Marilyn, y también de las inseguridades que nos acechan a cualquiera de nosotros. Para Ivy, la inseguridad viene de no saber si el papel lo ha conseguido "porque ella lo vale", o por su affaire con Derek, el director. Para Karen, porque es una novata. Para Eileen, por sus propios dramas personales. Sí, la inseguridad es un elemento básico en el mundo del espectáculo.
En este quinto episodio, continuamos con la preparación del musical, a pesar de que el guión no está acabado todavía. Ello provoca que empiecen a notarse los nervios en el ambiente. En los ensayos, Ivy no ha estado muy fina, lo que provoca que Derek haga que Karen cante "a capella" Happy birthday, para que Ivy note el "vibrato" característico de Marilyn. No le hace gracia, como podéis imaginaros, ya que Ivy ya ha asumido el rol de diva (plasta). Vaya rivales estas dos, y encima tienen que trabajar juntas... Sinceramente, no creo que Ivy tenga el papel asegurado y eso será fuente de conflictos. Solo hace falta que Karen se suelte más -y lo ha empezado a hacer. Pensad en la escena de la cena, en la que se pone en plan seductor con el hombre que tiene a su lado-, y la competencia será feroz.
Estaba cantado que Julia acabaría besándose con Michael (Will Chase): la tensión se olía desde la primera mirada. Junto con la pillada del hijo con la marihuana, se otea una crisis familiar a la vista, ya que el hijo la ve. ¿Y qué me decís del amigo abogado de Tom? En cuanto se ha puesto el uniforme legal, asesorando al hijo de Julia, le ha empezado a mirar con otros ojos. El poder resulta seductor... El personaje que me sobra, por mal construido y porque no entiendo cuál es realmente su función, es el ayudante de Tom, Ellis (Jaime Cepero): podría ser un personaje interesante, pero se queda en alguien pesadete. No sé cómo lo veis vosotros...
Los personajes de Julia y Tom están muy bien construidos, son interesantes, con recovecos. Nos falta que las "dos Marilyn" se acaben de desarrollar porque, a pesar de que la serie me gusta, reconozco que ambas están basadas en topicazos. En cuanto se salgan de los estereotipos, veremos algo mucho más completo. A pesar de lo que os acabo de decir, sigo viendo Smash y la espero cada semana, pero considero que podemos esperar más de esta serie. Tiene potencial, y debe saber aprovecharlo. Tener más profundidad. Los números musicales me siguen gustando, sobretodo la ambientación, cuando recrean cómo serán los números una vez puesto en escena. Me encantan.
Promo S01E06. Chemistry
COMENTARIOS