"Dont' go, Hankie. Life's so much more interesting when you are around"
Empiezo con una frase que le dijo Marcy a Hank en el episodio anterior y que, seguro, es lo que sentimos muchos hoy, tras ver el último capítulo de la temporada. Y es que Marcy tiene razón: la vida es mucho más interesante con Hank cerca nuestro. Pero todo se acaba, queridos amigos, y Californication ha llegado al final de su quinta temporada. Este último episodio empieza con Hank en un bar, y es atendido por Lew Ashby (¡qué gran personaje!), y se van sumando una serie de apariciones, como Karen, vestido con un vestido gris oscuro; Becca, acompañado de Tyler... El ambiente es extraño... y es que Hank está soñando, y en sus sueños, está en el infierno. ¿Es ese su destino, morir con Carrie? By the way, que el título del capítulo es como el de la canción de AC/DC.
Hank vive el mejor día de su vida: Karen y Bates rompen de común acuerdo, y con un suspiro de alivio incluido. Como dice Bates, es un espíritu libre y salvaje, y ellos dos, por Karen y Hank, se quieren, se siguen amando.... Después de pasar el día juntos, regresa al plató del rodaje de la película, y allí deberá solventar algunos problemillas de Samuray con Tyler, ya que se acostó con Kali... Y es que, en el fondo, Samuray también tiene su corazón, y pertenece a Kali. Como cualquier capítulo final, debe cerrar tramas abiertas, y la historia de Charlie quedará solventada cuando este salte por delante de Hank para recibir la bala que ha disparado Samuray... ¡Qué mejor manera para demostrar lo que vale una amistad que saltar por ella!
Y qué me decís del hijo de Marcy y Charlie... ¡Por fin ha hablado! Y bien que ha empezado: "mamada". Es es su primera palabra, y supongo que a nadie le sorprende... Luego tenemos a Becca, quien le explica a Hank que Tyler le ha pedido en matrimonio. WTF! Me ha encantado la reacción del padre: vomitar y vomitar.
Y para ir acabando, la aparición de Carrie, la novia de Hank en New York quien, después de preguntarle a Hank si la ha querido alguna vez, y tras el no rotundo de Moody, le droga, y una vez más, Hank faltará a la cita que tenía con Karen con quien, recordemos, tenía programada una cena romántica.
No sé a vosotros, pero últimamente los episodios finales me resultan flojos. Suelen tener más "chicha" el episodio anterior que no el último, y así me ha pasado con Californication. No podemos considerar este capítulo como uno de los grandes. Ha sido pasable y ya está.
Esta quinta temporada me ha gustado, creo que ya era hora que viéramos algún tipo de evolución en Hank. Sí, ya sé que es el chico travieso del panorama televisivo, pero hasta los traviesos maduran, e imagino que también deben ir preparando el personaje para el final de la serie. Cierto que nos queda, al menos, una temporada más, pero a mi ya me apetecía ver un Hank que pensara en algo más que en fiestas y mujeres, y creo que el haber introducido el personaje de Tyler ha ayudado en ese proceso de maduración. Por fin Hank se ha podido observar desde fuera, y ver cómo Tyler se comporta. Interesante ha sido también ver cómo Becca se siente atraída por un tipo de hombre muy similar a su propio padre.
Veremos que nos depara esta próxima sexta temporada. Ya le tengo ganas...
Bonus track: aquí teneis la lista Spotify de las cuatro primeras temporadas de Californication. ¡Para que no desconectéis del todo!
¡Californication volverá!
Hola, esta es una de mis series preferidas. Te quiero recomendar otra que no veo por aquí, que me parece muy buena y me hace reir bastante: The big bang theory (los personajes son geniales)
ResponderEliminarUn saludo
Marian, gracias por la recomendación pero TBBT es de nuestras favoritas. De hecho, ilustra nuestra cabecera. Un saludo :)
ResponderEliminar