Tras la primera gran crisis de Troy y Abed en los episodios anteriores, en Community tocaba hacer balance y dar un paso más en las relaciones entre los miembros de nuestro grupo de estudio. En este episodio, sin duda, la disfunción emocional ha sido el primer componente de las diferentes tramas, en las que precisamente los personajes que las protagonizan (Britta, Jeff, Pierce) se caracterizan por sus personalidades casi con trastornos limítrofes, lo que ha ayudado a que al llevar sus tramas al extremo hayan conseguido hacernos reir desternilladamente.
Especialmente, me ha gustado todo lo que ha tenido que ver con Britta, a la que conocemos tan bien como para saber que toda su independencia es una fachada para ocultar su dependencia de muchas otras cosas. En este caso, Blade (fantastic kickboxing vampire movie), un rollete que viaja con una feria y que llega a Greendale, por lo que Britta necesita ayuda para no volver corriendo a su lado. Annie es la que se ocupa de cuidarla, y la encierra en el apartamento que comparte con Troy y Abed. Además, podemos notar el malestar de Troy por la situación en la que está, pues sabemos desde el perfecto Remedial Chaos Theory que tiene sentimientos por Britta. La cuestión es que el episodio nos compara el deseo sexual de Britta con una droga, poniendo al personaje como una yonki que hace todo lo posible por tener una dosis más de lo que tanto desea. Además, la pobre Annie se mete en un berenjenal cuando la deja sola en su habitación y descubre que enseguida comienza a escribir a Blade, cuyo número ha cambiado para que esos mensajes le lleguen a ella. La situación llega a tal punto que al final es Troy quien acaba con el mono de Britta al escribirle algo bonito como si fuera Blade. ¿Qué escribió el chico?
Tampoco reacciona muy bien Jeff ante la noticia de que hay un hombre que crea más adicción que él mismo. Por eso, va con Shirley a la feria (en la que encuentra a Pierce saliendo con Chang, una mezcla de lo más extraña pero que no saldrá bien del todo). No hay nada nuevo en esta trama, sino que volvemos a ver el narcisismo de Jeff en todo su esplendor, y la necesidad de encontrar respuestas por parte del personaje: ¿qué tiene Blade que él no tenga? Tras unos momentos de sufrimiento por parte del Winger, cuando descubre que en realidad lo que le pasa al feriante es que ha sufrido un daño cerebral se da cuenta de que tiene que parar de ser como es y tiene que encontrar algo de normalidad en su vida. Quizá, tras una serie de episodios donde se viene explotando esto, por fin veamos que Jeff encuentra una resolución.
No ha sido un episodio demasiado divertido, en mi opinión, pero ha tenido puntazos verdaderamente brillantes. Especialmente me ha gustado la aparición del Dean Pelton (tanto en la primera escena como después) tratando de convencer a Troy para que se una al equipo de fontaneros del Vicedecano. También, el final en el que se miran unos a otros, dándose cuenta de los sentimientos que había ocultos entre ellos, me ha parecido magnífico. Sin duda, cuando en Community abordan la psicología de sus personajes, llegan a alcanzar niveles de comedia nada habituales y muy agradecidos.
Me ha gustado mucho lo que ha pasado tras los títulos de crédito finales: Community se explica asi misma.
ResponderEliminarSí, he visto la "explicación" en Tumblr pero es una interpretación nada más. Y, de hecho, me preocupa porque generalmente los chistes de Community los pillo más tarde, cuando los veo circulando en la red en forma de gifs... ¿no soy fan, acaso?
ResponderEliminar