Cada vez que Robert Carlyle sale en escena, se come al resto (aunque no podemos dejar lejos a la excelente Lana Parrilla). La vida de Rumpelstilskin, así como sus secretos planes nos tienen en ascuas incluso más que la historia central de si los habitantes de Storybrooke recordarán o no su vida anterior o si Emma acabará por creer o seguirá en su escepticismo. Después de un breve parón, esta semana nos han deleitado no sólo con un capítulo con nuestro malvado y misterioso Rumpel como protagonista, sino que empiezan a darnos pequeños atisbos sobre la verdad de August, del que tanto se ha debatido. Además, el principio de un gran final de temporada empieza a tomar carrerilla, en lo que será un frenético mes hasta llegar a la esperada conclusión. Conclusión... de momento, porque algo dejarán para la segunda temporada...
De momento nos conformamos con lo que tenemos y, una vez más, nos adentramos en la vida de Rumpelstiltskin con su hijo, a quien, junto con el resto de aldeanos, a conseguido salvar de combatir en la ya inexistente guerra con sus recién adquiridos poderes. Sin embargo, por esta misma razón y el cambio de personalidad que ello conlleva, el pueblo le teme, y no es para menos. El pobre Bae hará todo lo posible por devolver a su padre a su estado anterior, sobre todo cuando éste acepta el trato que le propone (si consigue quitarle los poderes sin herirle/matarle, no se opondrá). Tras una conversación con el Hada Azul (y su traje de medusa de nuevo) en la que ésta le da la última judía mágica, Bae, esperanzado, decide llevar a su padre a otro mundo, un mundo sin magia donde podrán empezar de nuevo una vida juntos. Pero la magia negra ha calado hondo en el corazón de nuestro Rumpel, que, en el último momento ve cómo su hijo es arrastrado a ese misterioso mundo mientras él se queda en este con sus poderes. El único trato que no ha cumplido en su vida le costó un hijo, y decide que hará lo que esté en su mano y más para encontrarle, y descubre que el único modo de llegar a ese mundo sin magia donde su hijo ha ido es por medio de una maldición, una terrible y poderosa maldición que tiene un alto precio. ¿Os suena de algo?
Mientras vamos viendo todo esto, en Storybrooke se celebra la puesta en libertad de Mary Margaret tras encontrar a Kathryn viva, quien afirma que fue secuestrada, y, poco a poco (y gracias a los hechos) nos van haciendo creer que August es en realidad el mismo Bae, que ha vuelto en busca de su padre. Pero después de un emotivo reencuentro, al obtener el escritor la daga maldita de Rumpelstiltskin e intentar usarla para controlar a Mr.Gold, confiesa su mentira, no es Bae, pero no tiene miedo a morir, puesto que lo hará de todos modos. Está enfermo y necesita magia, y puesto que en ese mundo no la hay, debe acelerar el proceso para volver al otro. Este es el motivo por el que ha de hacer que Emma crea, pero, ¿quién es August?
Aparte de todo esto, tenemos una pequeña aportación de su majestad la reina, que usa su influencia sobre Sydney para que éste se confiese culpable del secuestro de Kathryn y así quitarse del punto de mira de la investigación del asunto. Pero Emma, que por fin demuestra tener algo de sangre en las venas, le planta cara y acaba decidiendo que recuperará a su hijo, ¿salvará a los personajes de cuento por el camino?
Promo
*****
Me ha encantado el capítuloooooooo! bueno, no tanto, pero giraba entorno a Rumpel y eso mola.
ResponderEliminarMe ha dado penita lo del hijo, realmente espero que lo encuentre pronto (no creo q sea en el próximo capítulo...) pero además me gustaría que también se reencontrara con Belle, aún quedan muchas cosas por atar, y por supuesto que Emma recupere a su hijo (lo único qu eno me gustó fue que le dijera sus intenciones a la cara de Regina, tenía que haber actuado a escondidas, la otra va a estar preparada y es un demoooonio de mujer!) aunque hablando de Regina también espero que tenga un final bueno (no me olvido del pasado capítulo donde resultaba ser una buena persona que su madre echó a perder). Que por otra parte sigo sin entender por qué vengarse de Blancanieves cuando lo hizo sin querer, no tiene ni pies ni cabeza, pero de algo hay que sacar la historia.
De todas formas con las cosas que faltan y sólo quedan tres capítulos por lo que he visto??
Si es que ya lo he puesto, nos ponen un capítulo de Rumpel y lo demás no nos importa...
ResponderEliminarTres capítulos quedan, sí, pero hay confirmada segunda temporada, así que a ver cómo dejan las cosas. De momento para el siguiente parece que meten presión a Emma con lo de que crea en la maldición
El intentó de Regina por inculpar a Sidney en su lugar fue demasiado cantoso para lo enrevesada que es esta mujer... ¡Se le vio el plumero a la legua! Quedan tres capítulos y muchas preguntas por responder, aunque para eso llegará la segunda temporada como agua de mayo... Os cuento mi planteamiento: sigo sin estar seguro de quién es realmente August, aunque todo parece apuntar a Pinocho (pedazo de momento cuando "se reencuentra con su padre"). Por otro lado, hay un avance de la cadena ABC donde sale todo el pueblo ante Regina y Emma con una espada que parece decapitarla... (lo podéis ver ambos vídeos en el blog La Gaceta del Juglar). Al margen de esto, que prometen un final muy emocionante, con vistas más a futuro, pienso que Cora, la madre de Regina, tendrá más protagonismo durante la segunda temporada (creo que se revelará que ella es la Reina de Corazones). Por otro lado, dicen que dedicarán un capítulo a La Sirenita. He leído también que la maldición se rompería con un beso de amor... Recordemos que Bella, en la vida real, esta secuestrada por Regina y Gold no hace más que buscarla, mientras Rumpel elaboraba la poción del amor... ¿Para qué? Su hijo aparecerá también en la segunda temporada, aunque no será tan bueno como lo parecía "el extranjero"... creédme... ¿Y que hay del padre de Regina? ¿No tiene cabida en la vida real? Algo me dice que sí... Por otro lado deciros que se ha confirmado la presencia de Jefferson (el sombrerero) en un par de capítulos más y la del cazador (difunto Sheriff), ya que son de los personajes más aclamados... La serie promete y el final será inesperado... ¡¡¡Ardemos en deseos de verlo!!!
ResponderEliminarPor cierto, algo curioso... un misterioso manzano crecerá sin más en medio del pueblo... Ahí lo dejo... xD
ResponderEliminarRobert Carlyle se merece una nominación a los Emmy, pero el episodio no ha sido para tanto. Creo que le están dando demasiadas vueltas y el regreso de la chica desaparecida (fíjate que no me acuerdo ni de cómo se llama) ha resultado un poco decepcionante, con el drama que podría haber salido de ahí.
ResponderEliminar