Lo primero que quiero es pedir perdón por faltar dos semanas a mi cita con mi columna de los jueves en este rinconcito de spoilers, y también por lo tarde que estoy escribiendo esto (técnicamente ya es viernes, son las 0:19) pero os prometo que no he parado todo el día.
Hoy vengo a hablar de una de mis pasiones (y seguro que también es una gran pasión de muchos seriéfilos y seriéfilas más, lo sé de buena tinta): la de comprar series. Tengo una dvdteca realmente modesta en comparación con la de algunos bloggers y seriéfilos pero ha crecido mucho en este último año y son mis pequeños tesoritos.
Tengo una estantería de IKEA encajada casi a presión en mi dormitorio que ya casi se me ha quedado pequeña y a la que necesito añadir más estantes para que me quepa todo (me muero por programar una visita a mi megatienda sueca favorita). Allí conviven unos cuantos cds, todos muy apreciados para mí, y todas mis pelis y series. En concreto os puedo decir que si mis cuentas no me fallan son 49 pelis y 33 packs de series. Algunas pelis a las que les tengo especial cariño son los dos volúmenes de Kill Bill (regalo de mi novio), los 5 primeras pelis de Saw (también regalo suyo) a las que tengo que añadir las que me faltan y caerán próximamente, la edición especial con postales de Sweeney Todd, la miniserie o tv movie Rose Red y su precuela El diario de Ellen Rimbauer y mi colección de pelis de Jaume Balagueró, compuesta por Darkness, Los Sin Nombre, Frágiles y Rec, a la falta de añadir Rec 2 y Rec 3 en cuanto pueda. Me gusta mucho el cine de terror y eso se nota en mi estantería.
En cuanto a los packs de series también tengo algunos a los que aprecio todavía más que al resto, bien por ser regalos, bien por lo que aprecio la serie o por lo que me costó conseguirla. Son el pack británico de Six Feet Under (cuya foto ilustra el principio de esta columna), el pack con las dos temporadas y la peli de Dead Like Me, el pack que contiene las dos temporadas de Carnivàle (serie que, al igual que Dead Like Me aún no he visto), la primera temporada de Sherlock en edición británica, las tres primeras temporadas de Mad Men y las dos primeras de Sons of Anarchy (en versión española).
Mis últimas adquisiciones han sido la peli de El Cuervo (me llegó hace apenas unos días, la foto que aparece a la derecha es la de su banda sonora que compré hace unos cuantos años ya y de la que estoy más que enamorada), que se ha convertido enseguida en uno de mis tesoros por lo muchísimo que me ha costado conseguirla (estaba descatalogada) y en cuanto a series las tres primeras temporadas de House y la segunda y la tercera temporadas de Grey's Anatomy. También tengo una lista de próximas adquisiciones/wishlist, claro: la 3ª temporada de Sons of Anarchy, la cuarta de Mad Men, la quinta y la sexta temporadas de Bones, la segunda temporada de Sherlock, las temporadas que me faltan de Grey's Anatomy (a partir de la tercera), el pack completo de Gilmore Girls, el de Veronica Mars, la segunda y la tercera temporada de Arrested Development (tengo la primera en edición española, si no las editan aquí me las compraré edición USA), el pack de Deadwood, la primera temporada de Game of Thrones, las que me quedan de House, la primera y la segunda temporada de Downton Abbey, además de su especial de navidad... Y si sigo pensando seguro que me salen mil títulos más.
Porque para qué negar lo evidente: me gusta comprar series. Me bajo las series para verlas tranquilamente en casa, pero si me gustan quiero tenerlas en mi estantería. No me importa decir bien alto que me encanta coleccionar series y películas, algunas las he visto mil veces y me encantan, otras no las he visto y están esperando el momento de que me ponga con ellas. Tengo temporadas de series de las que no he visto ni el piloto (las dos primeras de Brothers & Sisters, la primera de Friday Night Lights, la primera de Weeds...) pero estoy orgullosa de mi pequeña colección de series. Eso sí, nunca falta el típico gracioso que te suelta: "¿Y por qué te gastas el dinero comprando las series o pelis que están gratis en internet?" a lo que dan ganas de contestar "¿Y por qué te gastas la mitad del sueldo en tabaco/salir de copas/tunear el coche/comprarte modelitos y vienes aquí a restregarme mis aficiones?", porque hay gente muy maleducada que se cree con derecho a criticar en qué te gastas tu dinero.
Y no quiero entrar mucho en el tema de los precios de este mi país natal porque me hierve la sangre. Aún con Amazon.es ya funcionando no tenemos ni los mismos precios ni las mismas ofertas que en USA/UK. Señores, cuando una temporada de una serie deje de costarme 40€ y me cueste 15/20€ entonces quemaré la VISA comprando. Hasta entonces me conformo con las rebajas, ofertas, ebay o alguna visita ocasional al Daily Price. Porque no sólo de series vive el seriéfilo (ojalá).
¿Y vosotros? ¿Coleccionáis series? ¿Y pelis? ¿Os gusta tener en dvd/blu ray las que os han enamorado?
La verdad, no creo que sea para tanto preguntar por qué te gastas el dinero en las series como para llamar maleducado al personal...
ResponderEliminarHay gente que lo pregunta de buenas formas y por curiosidad, y hay gente que lo pregunta de forma maleducada porque lo ven una tontería. Y desgraciadamente yo me he encontrado con muchos que se gastan el dinero en lo que a mí me parecen tonterías y luego me echan a mí en cara en lo que yo me gasto mi dinero. La diferencia es que a mí me da igual en qué se gaste su dinero cada uno, pero ellos se meten. Por eso les llamo maleducados.
ResponderEliminarGran parte de nuestro dinero se va en tonterías. Gastárselo en paquetes detabaco es absurdo. Gastárselo en packs de series también. Las dos cosas son efímeras. Con un poco de sentido del humor, todo se acepta y listos. Fin de la historia.
ResponderEliminarEstoy con Elag. Yo no compro series pero allá cada uno lo que hace con su dinero ;)
ResponderEliminarYo sí compro series, y cuando me preguntan que por qué, simplemente digo lo mismo que digo con mi gran colección de cds y dvds...porque me gusta tenerlo todo en original, porque sí bajo la serie, pero nunca son en la calidad que un dvd te proporciona, y además estás contribuyendo a que este negocio siga adelante, porque seamos realistas, sin nosotros el cine, la televisión y la música, se irían al garete, y es algo de lo que la mayoría no es consciente. Claro también me podréis decir, es muy caro y prefiero bajarmelo gratis...ya...como ha dicho Ishtar, te gastas más en tabaco, alcohol y demás cosas dañinas para la salud que en algo que te entretiene, te hace desconectar de tus problemas, e incluso puede ayudarte en algunos aspectos de tu vida que la gente necesita (aceptación de la homosexualidad por ejemplo). Es decir, me parece que en el artículo no se ha expresado como debería, pero no sólo comprendo a mi compañera, sino que pienso lo mismo que ella y creo que el primer comentario ha exagerado la cuestión. Cada uno hace lo que quiere con su dinero.
ResponderEliminarPor otro lado, yo tengo una colección de series bastante extensa, que ya no sé ni dónde poner los dvds. Series completas tengo Rebelde (sí, fue algo que marcó mi vida), Sex and the City, Brother & Sisters, Friends, Will & Grace...y creo que ya, luego también tengo todas las temporadas que están a la venta de Desperate Housewives, Supernatural, Glee, Modern Family, Grey's Anatomy, The Vampire Diaries, Cougar Town, Pretty Little Liars, The Walking Dead y Gossip Girl... Además también tengo Dead Set que es una mini serie de 5 episodios. Pero mi mayor tesoro es Harper's Island, que me la compré en Londres ya que en este país han pasado de sacarla en dvd.
Lo de la resulución ya es relativo. La calidad de DVD ya no es superior a las descargas actuales, muchas de ellas disponibles en HD1080. Si las series se compran en Bluray, ahí ya me callo. también depende de dónde vayamos a verlo. Evidentemente ver un capítulo de HDTV en un pantallón de 46", pues no es la mejor idea, pero en uno de 21 o 26 vas más que listo. Pero que sí, que no se pone en duda de que la calidad tanto de imagen como de sonido, más los extras, la presentación...de algo original siempre superará a una descarga "torrentera" .
ResponderEliminar¡Pero! La cuestión aquí, creo yo, que es otra. El título del post es "edición coleccionista", osease, no nos habla solo de comprar las series, sino de COLECCIONARLAS.
Como seguidores asiduos de series que somos,(al menos eso entiendo si tenemos costumbre de frecuentar este tipo de blogs), nos cuesta muchísimo estar al día. ¿Vamos a perder el tiempo visionando cosas que ya hemos visto? Sí, pero con material específico. Todos tenemos nuestras series fetiche que vemos una y otra vez o que nos marcaron o lo que sea. Esas tiene sentido comprarlas. Pero como ha mencionado la autora en el post, el coleccionista incluso posee series que ni siquiera ha visto y posiblemente jamás verá. Acumulando polvo en la estantería. Ese es el rol del coleccionista, de cualquier cosa. Acumular y acumular. ¿Es lícito? Por supuesto. ¿Que hay derecho a cuestionar la utilidad de esta afición? Pues también.
Volviendo al tema, no colecciono ni pelis ni series. Creo que tengo algunos episodios de X-Files por ahí pero nada más. Y tan feliz.
ResponderEliminar