Se cumplen ya diez entregas de esta columna y ya tenemos a la midseason terminando para dejar paso a los estrenos de verano, así que es un buen momento perfecto para recapitular sobre los pilotos que he visto y lo que me han parecido, y también sobre las series con las que me he quedado al final. Ya adelanto que no me he quedado con muchas series, pero empecemos el repaso.
Alcatraz causó mucho revuelo en su estreno, consiguiendo buenos datos si no recuerdo mal. El problema surgió después, cuando esos datos bajaron y a la gente dejó de gustarle tanto. A muchos no nos importaban mucho Rebecca y Doc y sé que yo la ví hasta el final por la historia de los 60s y por esperar respuestas a muchas preguntas que no nos dieron, y que no sabemos si nos darán. Mucha pinta de renovar no tiene, pero son 13 capítulos entretenidos aunque no nos resuelvan los interrogantes.
A Smash le pasó un poco lo mismo, el piloto prometía y se fue convirtiendo, al menos para mi gusto, en una caricatura de lo que quería ser. Aguanté hasta el cuarto capítulo y lo dejé porque no me gustaba ningún personaje.
Luck ha tenido un final muy polémico después de que la cancelaran tras la muerte de varios caballos durante el rodaje. Yo sólo ví el piloto y como no me dio ni frío ni calor la dejé. He de decir que el tema de las carreras de caballos no es que me interese mucho, pero aun así quería ver el piloto antes de descartarla.
Lo de ver el piloto antes de descartarlas también lo hice con Awake, Touch, CGB, Girls, House of Lies, Magic City, Missing, The Firm, Are You There, Chelsea?, The River, Work It, Rob y Scandal, y no recuerdo si me dejo alguna en el tintero. Bien por no gustarme las tramas, los personajes, el tono general de la serie o todo el piloto en sí no he seguido con ellas. Eso no significa que sean mejores o peores (aunque algunas me parecieron malas a rabiar como Work It, CGB o Are You There, Chelsea?), si no que no son para mí o al menos no en este momento, cuando tengo tantas series pendientes de ver y que me apetecen mucho más que estos estrenos.
No he visto Veep, el último estreno de la midseason y que contaba con mucho hype, al igual que Girls. La trama política no me llama la atención y por eso ni me molesté con el piloto. Sí ví el de Girls, pero tampoco me pareció para tanto. El hype, que a veces hace más daño que otra cosa.
En cambio me animé hace pocos días a ver NYC 22, un procedimental sobre polis novatos que acaban de salir de la academia, y sí me gustó, tiene un piloto sólido a pesar de que el argumento no sea nada del otro mundo. Esta creo que sí que me la quedaré. Y creo que posiblemente la que más he disfrutado de todas estas series de midseason es Don't Trust the B in Apartment 23, una comedia en la que no tenía muchas esperanzas pero que al final ha conseguido lo que pocas: hacerme reír varias veces en cada capítulo. Espero que no me acabe desencantando como me pasó con comedias anteriores.
Y aquí termino el repaso, ya habéis visto que me he quedado con pocas series, la verdad es que casi lo agradezco porque mi tiempo para seriear es limitado y así puedo avanzar un poco más con otras series que tengo pendientes.
¿Qué tal os ha ido vuestra midseason? ¿Qué habéis visto?
Pues mi midseason ha sido muy larga, eterna, y al final no hay nada que me haya gustado especialmente. Todo lo nuevo ha acabado por decepcionar por muy bueno que fuera su inicio... Alcatraz, Awake, Touch, etc. Respecto a las comedias, ninguna me ha gustado especialmente y la hypeada Apartment 23 me parece estúpida. Veremos qué tal se portan Veep y Girls, y si NYC 22 mantiene el nivel (que no es mucho, pero sí lo suficiente) antes de que la cancelen.
ResponderEliminar