Sinónimo:
Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro.
Tras introducir los vocablos hipster o vagina hasta la saciedad en todos y cada uno de los capítulos de esta temporada, podemos asumir que a Whitney Cummings se le ha pasado por alto la existencia de la palabra mencionada arriba. Ni qué decir, pues, de su significado.
Ironía:
Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
Aquí, amiga mía, sobresales. Y es que la traviesa comediante de Washington D.C. es capaz de convertir el mínimo comentario segundón en un chiste verde con más caspa que Torrente.
Delicadeza:
1. Finura.
2. Atención y exquisito miramiento con las personas o las cosas, en las obras o en las palabras.
3. Ternura, suavidad.
Otro gran vacío en las páginas del diccionario de Whitney Cummings. Si hay algo que ha caracterizado esta serie, es su total falta de escrúpulos a la hora de romper todos los tabúes que esta sociedad ha creado para mantener tranquila la conciencia de los que un día perpetraron las libertades de los demás. Los chistes racistas, clasistas, machistas y homófobos son el pan de cada semana. Y más que un revuelo, causan alivio al ver que alguien dice lo que justamente nos pasa por la cabeza en ese instante momento.
Argumento:
1. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
2. Asunto o materia de que se trata en una obra.
Whitney sabe muy bien lo que esto significa, aunque no sepa para nada cómo aplicarlo. Ha intentado darle un cuerpo narrativo a una sitcom multicámara que no necesita para nada de él, y nos ha intentado convencer cada siete días de que sus veinte minutos de chistes guarros y miradas furtivas de Kat Dennings son en realidad el sueño de dos chicas por salir de la pobreza mediante un hipotético negocio de cupcakes. Ridículo hasta decir basta, por no hablar de lo del caballo. Pero gracias por el intento.
Rescatar:
Recuperar para su uso algún objeto que se tenía olvidado, estropeado o perdido.
En otras palabras, Jennifer Coolidge.
Su aparición se prometía esporádica, pero poco a poco se ha convertido en una miembro más del cast. Incorporación estelar para convertir en aún más trash una serie ya de por sí más sucia que el betún. Transformar a la eterna madre de Stifler en una inmigrante polaca con un sospechoso negocio a domicilio la hace aún más imprescindible en esta comedia.
Kat Dennings:
Pulmón de 2 Broke Girls.
Una serie hecha por y para ella. Me resulta difícil imaginar a Whitney Cummings escribiendo esta serie con otra actriz en la cabeza. Su aspecto de recién rescatada de un naufragio no es muy televisivo, dirán algunos. Qué más da, si con esos pechos jamás serás capaz de mirarla a la cara. Dirán otros (yo). El personaje de Max, con cero ganas de vivir y una lengua más viperina que la de lord Voldemort, pasea su sarcasmo por todo el escenario -fácil de adquirir y de explotar al lado de unos secundarios flojísimos, incluida su co-protagonista, interpretada por Beth Behrs- llevándose todos los momentos estrellas, y aún así sigue siendo una actriz malísima. Toda una lástima, pues no volverá a tener un papel tan a su medida en la vida.
Suerte:
Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.
Algo que les cuesta a las personas con éxito, es reconocer la importancia del factor suerte en sus vidas, por mucho que el trabajo duro sea una consecuencia de su lugar en el mundo. Y suerte es lo que ha tenido Whitney Cummings, actriz y comediante que hace poco subsistía a base de las sobras de Chelsea Handler -claramente su modelo a seguir- para ahora haber conseguido un late show propio en la misma cadena. Suerte es lo que ha tenido Whitney Cummings para conseguir que una sitcom poligonera con mucha cara y pocas luces haya supuesto toda una revelación en la conservadora cadena CBS (a pesar de que sus audiencias se han ido moderando, siguen siendo altas), y suerte es lo que ha tenido Whitney Cummings por, a pesar de estar implicada en dos series nuevas a la vez -ésta y su comedia de autobombo Whitney (NBC)-, aún no haya añadido a su diccionario la palabra más común y temida de todo trabajador y seguidor televisivo: cancelación.
Comienzo diciendo que estoy enamorado de Kat Dennings.
ResponderEliminar2 Broke Girls es mala, ella lo sabe nosotros lo sabemos y Whitney Cummings (perfecto auto-chiste) también. Una vez aceptado este factor, 2 Broke Girls entretiene, en toda la temporada no hay grandes avances en la trama, todos sueltan chistes sexuales a cada segundo...pero nunca te cansas, es fresca y picantona.
Kat es buena actriz (solo hay que verla en Daydream Nation), clavar de tal manera unos gags como los de Max no es tarea fácil.
En terreno de comedias, me parece el mejor estreno por parte de una network. Viva la voluptuosidad de Max Black.
Voy a buscar la película que mencionas en cuestión. Porque no me lo creo xd. Los gags que dices son perfectos, correcto, pero en momentos en los que no se puede valer de eso, me parece una actriz de función teatral de fin de curso. Los momentos con el chico que le gusta (no recuerdo su nombre), por ejemplo, podrían dejarnos ver algo más, y su cara sigue estando esculpida en cera.
ResponderEliminarCoincido contigo en que una vez superado el hecho de que es una serie mala y autoparódica, puedes empezar a disfrutarla...como con Revenge, supongo.
Hasta este papel (y exceptuando Thor) los papeles por los que la conocía han sido más de chica indie en dramas "Charlie Bartlett" es otro ejemplo, "Nick and Nora Infinite Playlist", para mi ha sido un descubrimiento como actriz de comedias.
ResponderEliminarYo también creo que el factor amor esta muy mal tratado y la segunda temporada determinara mucho el futuro de la serie. Otra temporada mas con un planteamiento con tan poca ambición, terminara destrozando la serie.