El fin se acerca. El día de la graduación cada día está más próximo y poco a poco los integrantes del Glee Club van abriéndose camino a lo que les esperará después. Mientras unos ya tienen cartas de admisión en universidades o un futuro claro, Kurt y Rachel aún están pendientes del resultado de su audición para NYADA y Puck cuenta con un arma secreta de seducción para aprobar. En Choke se nos presentan tres frentes: los dos ya nombrados y otro con el tema serio de la semana, con el que además se quitan unos cuantos personajes, que si no, ni salen.
Audiciones para NYADA
Ha llegado el momento (por fin) de que Kurt y Rachel realicen sus pruebas para el ingreso en la prestigiosa escuela neoyorkina, pero la identidad de la jueza hará que las cosas no vayan como estaba planeado. Con la colaboración especial de Whoopi Goldberg (Sister Act) en el papel de la afamada Carmen Tibideaux vemos cómo Kurt cambiando su actuación en plena prueba, triunfa y le llueven los halagos, mientras que Rachel, que iba sobre seguro con su ya clásica versión de 'Don't Rain On My Parade', es traicionada por los nervios y se le olvida la letra en el escenario, no una sino dos veces, viendo así desaparecer su sueño. ¿Significará el fin de Nueva York para Rachel Berry?
El examen de Puck
Pese a que dice que lo tiene controlado, cuando su profesora de geografía europea le rechaza y se ve reflejado en su fracasado padre, Puck contará con la ayuda de sus amigos (y un colegio que no cierra nunca, por cierto) para estudiar y aprobar el examen que le dará el graduado. El problema es que aunque My Fair Lady ayuda, no es suficiente y acaba suspendiendo. ¿Conseguirá graduarse con sus compañeros?
El maltrato de Beiste
Por una vez Sue, la entrenadora de natación sincronizada (bien denominada Black Sue) y la entrenadora Beiste están de acuerdo en algo, y es que cuando la entrenadora de fútbol llega con un moratón en el ojo, Santana, Brittany, Mercedes, Tina y Sugar (Quinn sigue desaparecida) se ríen de una gracia que hace referencia al maltrato doméstico, cosa que, como es natural, no es bien visto por el profesorado. Las tres entrenadoras se unirán para dar a las chicas una lección sobre el tema, y mientras, erróneamente, las chicas eligen cantar 'Cell Block Tango' (gran actuación, por cierto), se descubre que el marido de Beiste realmente la ha pegado. Aunque dice que ha acabado con todo y se ha ido a vivir con su hermana, la vemos en casa dándole una segunda oportunidad a Cooter. Las chicas aprenden la lección, pero... ¿la aprenderá la entrenadora Beiste?
Nos queda el baile de promoción, los nacionales y poco más para llegar a este fin de temporada en el que nos despediremos de muchos de los integrantes del New Directions. ¿Nos esperará alguna sorpresa de aquí a fin de curso?
Promo
*****
El tema del maltrato es un tema delicado, y creo que en este capítulo se ha plasmado bien. De cómo alguien puede meter la pata con algo tan serio sin saber qué pasa realmente en la intimidad. Además, al final vemos lo que suele pasar, das otra oportunidad y no lo dices por miedo. En este capítulo Sue me ha gusta más que nunca.
ResponderEliminarEn cuanto a Puck...sus canciones no me han gustado NADA, eran momentos de arruinar todo el episodio. Al final me da un poco de pena al ver esa F en rojo.
Por último, Rachel me da muchísima pena, aunque no sea uno de mis personajes favoritos, la pobre se ha esforzado tantísimo tantos años, que sus sueños se han visto en la basura por los nervios. En el caso de Kurt, personalmente prefería la representación del fantasma de la ópera.
La mejor actuación: Cell Block Tango