Yo soy muy, muy llorona. A la mínima se me saltan las lágrimas, y era de esperar que en un capítulo de despedida como era este último de Glee acabara pañuelo en mano llorando como una magdalena entre canciones, graduaciones y despedidas. Pero no ha sido así. Es cierto que los momentos emotivos no han faltado pero, muy lejos de lo que esperábamos, este season finale ha sido más bien mediocre. La verdad, pudiendo haber acabado la serie en el capítulo anterior, un cierre generacional como este no augura nada bueno.
Tras ganar el campeonato nacional de este año llega el momento de las despedidas y poco a poco vemos cómo Puck consigue aprobar su examen y graduarse con sus amigos, al contrario que Brittany, que con su media de 0.0 (¿en serio alguien es capaz de eso?) repetirá el último curso un año más. Por otro lado vemos a Santana, que viendo cómo los demás consiguen sus sueños para triunfar (Mercedes firma con una discográfica, Mike Chang consigue una beca de baile, etc.) decide no ir a la universidad y tratar de llegar a lo más alto en Nueva York, con el apoyo de su madre, interpretada por la siempre querida Gloria Estefan.
Es sabido que para la anunciada cuarta temporada los personajes de Finn, Rachel y Kurt estarán presentes, por lo que cuando sus cartas de admisión llegaron, solo cabía esperar dos posibles resultados: o entraban todos o ninguno. Sin embargo y para sorpresa de todos, Rachel consigue su plaza en NYADA y los demás son rechazados, separando así a la feliz pareja y al hermanastro/amigo gay. Pese a que Rachel decide rechazar su plaza y ayudar a sus amigos para prepararse un año e intentarlo al curso siguiente, Finn la engaña para meterla en un tren con destino la Gran Manzana, enrolándose en el ejército asegurándose así de que no le seguirá, y dejando a Rachel a su suerte un año, en el que tratará de convertirse en la estrella que es.
Del capítulo destacamos únicamente lo siguiente:
- Gloria Estefan como madre de Santana (a quien echaremos de menos enormemente).
- La escena de despedida entre Quinn y Sue.
- Verles llorando sabiendo que son lágrimas reales y no estaban actuando.
- El regalo de graduación de Kurt, lo mejor del capítulo sin duda: Burt bailando el Single Ladies con Brittany y Tina, tal y como lo hizo su hijo hace años. Inigualable.
¿Qué nos deparará el año que viene? Miedo me da, porque si con los personajes que hemos aprendido a querer llevan una racha tan mala, ¿qué pasará si empiezan mal con gente nueva? Una cosa está clara, ya nada será igual.
A Glee le cayo la maldicion de Ryan Murphy, el es el rey Midas sin duda, todas sus series se convierten en oro cuando las lanza pero luego poco a poco pierden su esencia, eso paso con Glee.
ResponderEliminarDe ser una serie divertida y musical para disfrutar paso a ser una serie con mucho drama y con opiniones sociales para hacernos reflexionar y crear conciencia, como si la vida no fuera bastante dura, uno ve series para distraerse un rato no para sufrir mas (a menos que quieras un drama y para eso esta Grey's Anatomy)
De seguro la 4ta temporada de Glee ya con los del Glee Proyect va a ser peor que esta, a no ser que Ryan tenga un as bajo la manga, pero ya se vera. En cuanto a mi respecta, el final de Glee fue este.
"...separando así a la feliz pareja y al hermanastro/amigo gay".
ResponderEliminar¿De verdad es necesario poner ese "gay" en la frase? Ya puestos podías referirte a Mercedes como la amiga negra.
Sé que no es malintencionado, pero es que me repatea mucho que se señale la sexualidad de un personaje cuando no viene a cuento como si eso fuera lo único que lo define.
Esta tercera temporada estuvo muy muy buena a la altura de la primera...si uno a aprendido a querer esos personajes y la serie en si no va a dejar de gustarle por tener mas drama,yo creo que todo lo contrario,Glee es la serie mas twiteada en el mundo,asi que sigue teniendo muchos fans...Ademas estas mal informado\a todos los actores siguen,pero no todos van a estar en todos los capitulos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con toXxic boy en todo lo que dice.
ResponderEliminarErnesto, el único motivo para que ese "gay" aparezca en la frase es que en el capítulo así lo nombraban, es una cita (casi textual). En este blog jamás encontrarás ningún tipo de discriminación de ese tipo, de hecho, en mis reviews anteriores de Glee en ningún momento he hecho hincapié en la sexualidad de ningún personaje si la trama del capítulo no lo requería, y nunca para identificarles.
La verdad manantial no sabía que todos hubieran firmado, espero que eso salve algo la serie, pero si lo que hacen son apariciones esporádicas me parece a mi que de poco servirá de forma continua. Por mucho que sea una serie muy tweeteada, eso no quiere decir que sea buena, si no mira los TT españoles, vergüenza ajena.