El pasado viernes gracias a Syfy España en colaboración con BirraSeries —pero en un evento totalmente independiente— asistimos a la presentación de la británica The Fades, que se estrena en nuestro país en el citado canal este miércoles 23 de Mayo a las 22.20 horas.
Aunque este sábado ya os hablamos del argumento de la desafortunadamente corta serie en este blog, tras el visionado del episodio piloto, una de las protagonistas, Natalie Dormer (The Tudors, Game Of Thrones) charló animadamente con nosotros y nos contestó a unas preguntas sin perder la sonrisa. Con un estilismo impecable y antes de preguntar nada, Natalie confesó su amor por nuestro país, en concreto por Madrid, ciudad que no era la primera vez que visitaba ya que tiene una amiga residiendo aquí. Afirmó que adoraba las tapas, el trato y el clima, entre otras cosas. La noche anterior había salido por el madrileño barrio de La Latina y pareció olvidar que el "salir a tomar un par de copas" no significa lo mismo aquí que en su país, pero estaba encantada. Además, nos adelantó que The Fades es una serie sobrenatural que se sale de los tópicos, ya que no trata ni de zombies, ni de vampiros u hombres lobos, es algo totalmente diferente que no se ha visto antes. Una vez roto el hielo y como si de un grupo de amigos tomando algo se tratara, la actriz charló con nosotros y llegamos incluso a sacarle información secreta en exclusiva, que para algo nuestro blog se llama TV Spoiler Alert.
Acostumbrados a verla en papeles muy del mismo estilo —Ana Bolena en The Tudors, Margaery Tyrell en Game Of Thrones, Victoria en Casanova— su papel de Sarah en The Fades es muy chocante, por lo que le preguntamos sobre el motivo de este cambio.
"Precisamente por eso pedí el papel. No quiero que me encasillen y este papel era muy diferente, era un reto. Además, las actrices y, bueno, en general, las mujeres, siempre tenemos la presión de estar perfectas, tenemos que estar siempre guapas para todo, y en The Fades, el papel de Sarah es justo lo contrario, estoy muerta, no tengo que preocuparme por mi aspecto sino sólo por el personaje y mi actuación, así que era un reto y algo que quería hacer."
Inevitablemente, el tema estrella fue su papel como Margaery Tyrell en esta segunda temporada de Game Of Thrones (y en temporadas venideras). Lo primero que le preguntamos fue por el vestuario de su personaje, muy diferente al que podemos observar en el resto de personajes femeninos de la serie, como en Cersei Lannister o Catelyn Stark. La duda de si ella tenía algo que ver en las decisiones sobre qué llevar nos corroía, así que se lo planteamos sin rodeos.
"El responsable de vestuario tiene todos los diseños de los trajes de todos los personajes y tal y como pasaba en The Tudors, que los vestidos de Ana Bolena, con sus mangas largas, eran muy diferentes por haberse criado en Francia, en Game Of Thrones cada región tiene su moda, y es diferente lo que llevan en El Valle de lo que llevan en Desembarco del Rey o en Altojardín. Entonces, sí que es cierto que Margaery lleva un vestuario como más futurista y estrafalario que el resto, pero cuando llega el momento de que se muestre la ropa a los actores para que vean lo que van a llevar —que siempre se cuenta un poco con la opinión de quien va a tener que ponérselo— a mí me encanta, es original.
Del mismo modo se nota el detalle del color de cada casa en el vestuario que lleva. Cersei lleva algo más rojo por los Lannisters, los Tyrell llevan más marrón y algo de azul, no sé si habéis fijado en las armaduras de Loras, por ejemplo, y yo como estaba casada con Renly, iba más de verde, que es color de los Baratheon y a quien debía lealtad. Ahora ya no..."
Atención, spoilers de los libros
"Cuando vaya a Desembarco del Rey, mis colores pasarán a ser más rojos, y además, igual que pasó con Ana Bolena, aquí la gente del pueblo se dividirá entre los que apoyen a Cersei y los que me apoyen a mi, y se notará en lo que visten, porque intentarán imitar nuestros vestidos, según a quién sigan y a quién prefieran. Voy a tener que sacar las garras en la tercera temporada."
Fin de los spoilers
Game Of Thrones es una serie muy grande, que se rueda en lugares muy diferentes, por lo que muchos actores ni siquiera se ven entre ellos ni las escenas grabadas hasta el resultado final. Le preguntamos si ella sólo recibía sus guiones o si le mandaban la totalidad del capítulo, sobre todo tras confesar que no había leído los libros.
"Es cierto, yo por ejemplo no he visto a Emilia Clarke (Daenerys), que rueda en... no sé dónde es, en un lugar muy muy cálido, pero yo personalmente pido todo el guión, me gusta saber qué va a pasar. Hay gente que no, que prefiere sólo sus escenas porque tenga una familia de que ocuparse, menos tiempo, o simplemente que no le interese, pero yo sí, yo quiero todo. A lo mejor es más fácil abstraerse y centrarse mejor en tu personaje si sólo sabes lo que él sabe, pero yo prefiero leerlo todo, me encanta."
Nos contó además que aunque ahora esté triunfando en televisión y haciendo cine, no quiere alejarse de sus orígenes y siempre que puede vuelve a hacer alguna obra de teatro —donde empezó— porque considera que la ayuda a crecer como actriz, ya que no es lo mismo hacer muchas tomas y elegir la mejor o conseguir borrar fallos en la edición que conseguir que todo salga bien a la primera. Todo un acierto. Nos dijo también que aunque suene a tópico, el personaje interpretado que más le gusta es el que se está haciendo en el momento, pero que además:
"Cada personaje es un mundo diferente, o sino mira a Sarah, que está hasta muerta. Suena a cliché y a que estoy evitando la pregunta, pero de verdad es cierto, te enamoras de cada papel y si es tu preferido en el momento, lo interpretas mejor y con más cariño, así que no podría elegir uno."
Atención, spoilers de los libros
Y por último llegó la hora de la pregunta comprometida, la cual no respondió directamente pero poco a poco sacamos algo de información, y es que los amantes de la saga de George R.R. Martin no podemos pasar la oportunidad de preguntar en qué punto se queda la serie al final de la segunda temporada. Obviamente, no podía contestarnos abiertamente la pregunta, pero utilizando la información que ya nos había dado, reformulamos la cuestión: ¿Margaery llega a Desembarco del Rey? A lo que la actriz, entre risas y con una mirada enigmática nos contestó:
"Digamos que aún no me he vestido de rojo."
Fin de los spoilers
Según nos dijo, el rodaje de la tercera temporada de Game Of Thrones será de julio a Navidades, así que de su respuesta, saquemos conclusiones.
Gracias a ElSite por prestarnos el sitio como cada mes, a Syfy por su invitación y a Alberto Pequeño por las fotos. Y por supuesto gracias a Natalie por su paciencia y su predisposición. Aquí os dejamos un consejo que nos da, de su puño y letra. Habrá que hacerla caso.
Otras crónicas en:
- Not Penny's Blog: Syfy estrena en España 'The Fades'
- Cien Megas: Natalie Dormer presenta 'The Fades' en España
- Tele de Queso: Natalie Dormer ('Game of Thrones') presenta 'The Fades' en España
- Film à Porter: SyFy presenta The Fades, el mundo sobrenatural de Natalie Dormer
- Teteras y Patitos de Goma: Syfy nos trae a Natalie Dormer y 'The Fades'
- Yo no me Aburro: Con Natalie Dormer (Juego de tronos, Los Tudor) en la presentación para blogs de The Fades (Syfy) en Madrid
Menuda envidia...conocer a la Dormer...
ResponderEliminarMe encanta, The Fades me encanto y su Margaery también. Deseando estoy de que vuelva.
Pues eso...que mucha envidia y todo el mundo a ver The Fades que no miente...es una serie muy original. Y sale Lily Loveless y Daniel Kaluuya.
Mucho más guapa en persona, y majísima.
ResponderEliminar