A solo un capítulo para acabar la temporada nos encontramos de pleno con el preestreno del musical y algunas sorpresas. Por suerte para los que seguimos esta serie semana tras semana, nos hemos encontrado un episodio bastante mejor que los dos anteriores. Y ello tiene que ver porque hemos vuelto a la esencia del musical, rebajando (que no quitando) la dosis de drama -que buena falta le hacía-.
Tras el final del anterior episodio, ese encuentro entre Ivy y Dev, el cual sabíamos todos como iba a acabar, este Previews empieza con ambos en la cama, como no podía ser de otra manera. Paralelamente, Karen está en el teatro, preocupada por Ivy. Fíjate tú... El caso es que la llaman para que se presente al trabajo, y al llegar, prefiere quedarse sola. Es lo que tienen los remordimientos. Derek, por su lado, sigue "animando" (qué cosas tienen las estrellas...) a Rebecca, para que esté lista para el preestreno.
Ha sido divertido ver cómo Ivy y Dev han disimulado al ser presentados por Karen. Ahora bien, me da que esta historia no ha acabado... y, encima, ha perdido el anillo de pedida... No sé qué pensar ante la reacción de Karen y darle el sí a su proposición de matrimonio. Veremos qué pasa entre estos dos, porque desde ya os digo que Dev se lo contará. Esa cara de remordimientos que arrastra no es buena para la salud. Y traerá consecuencias... que veremos en la próxima temporada, así que no os pongáis demasiado nerviosos.
Julia, que finalmente ha dio a Boston junto a su familia, tiene un primer encuentro -frío- con Tom. Ella está molesta con él. Y discuten. Y, como amigos de verdad que son, se reconcilian. Pero el rato que están enfadados y separados es triste... no están hechos para estar enfadados. Sí que son un equipo, con sus divergencias, claro está. Nuestro querido Sam idea un plan para conseguir que se pidan disculpas, y lo consigue. Monta un domingo en la -su- iglesia, donde cantan él y Karen. Esas misas son geniales (sí, lo dice una atea...): cantando, aplaudiendo, bailando... Si creyera en Dios, realmente así es como me gustaría comunicarme con Él.
Michael vuelve intentar besar a Julia. Pelín desiquilibrado este señor... A ratos está loco por su famiia. En otros, por Julia. Y, definitivamente, loco a secas. No me gusta su actitud. Tampoco es que felicite a Julia, porque hacer responsable de su drama a Tom es muy injusto. Ella es la que debe asumir las consecuencias de sus actos, y ello significa que sabe que en su carrera profesional coincidirá en más de una ocasión con Michael.
El preestreno no sale del todo bien. Durante el espectáculo, el público va aplaudiendo, le gusta. Pero el final no es el "happy ending" habitual. Imposible que lo sea sabiendo que Marilyn murió. Y así es como acaba el musical, con Rebecca acostada en su cama, hablando sobre la soledad, la amistad, el escuchar... Y sus palabras, poco a poco, dejaron de sonar.
Tras ello, Rebecca entra en crisis y, bebiendo uno de sus famosos batidos, le da un shock alérgico, ya que contiene cacahuetes. Acaba hospitalizada y tienen que anular las dos siguientes noches. Pero al salir del hospital, le confiesa a Karen que notó los cacahuetes, y aun así, se lo bebió. Quiere dejar el show.
Para acabar, la canción que canta Eileen es September songs, la cual fue compuesta por Kurt Weill y Maxwell Anderson e interpretada por su abuelo, Walter Huston. Buen detalle.
La semana que viene acaba esta primera temporada y resulta curioso que, catorce episodios desde aquel piloto que nos encandiló, aún no sepamos quién interpretará a Marilyn... ¿Lo sabremos la semana que viene, o tendremos que esperar a la temporada que viene?
Todo indica a que será Ivy la que interprete e Marilyn...pero algo me hace pensar que en el último momento eligirán a Karen. La relación de estas me empieza a gustar cuando son amigas, pero claro cuando Karen se entere de que se acostó con Dev, va a arder Troya, pero como dije en el episodio anterior, Ivy aunque no lo parezca tiene su corazoncito y por eso ha estado más pendiente de Karen que de costumbre. Porque sabe que ha hecho mal, y todo para herir a Derek y no a ambos. Que por cierto, me ha hecho gracia Derek cuando ha dicho eso de 'es que Rebecca necesita toda mi atención'...que manera mas tonta de dar una explicación tras decirle a la otra que le quería.
ResponderEliminarSigo pensando que van a escoger a las dos para interpretar el papel, Karen de Norma Jean y Ivy de Marilyn. Me da pena que haya sucedido el affair entre Dev y Ivy porque parecía que las dos divas del show habían limado asperezas y sus diálogos son mucho más divertidos desde que son amienemigas. (Además, Times Square) Y lo de Derek...innombrable, habían redimido a este personaje un poco, pero se merece sufrir. Al menos Julia parece haber recapacitado.
ResponderEliminarDicho todo esto, personajes que me sobran y no quiero que vuelvan: Dev y Ellis. El primero nunca me ha pegado en esta serie y el segundo no puede ser más odioso y es tan malo de pacotilla que no da ni risa.
Pese a lo anterior, la serie ha mejorado bastante, aunque quizá mi percepción se deba al reciente número de Bollywood y cómo han reflejado la preparación en sí del espectáculo en los últimos capítulos.
Cómo se nota cuando se vuelven a centrar en el musical, de verdad... qué diferencia! Esto mucho mejor.
ResponderEliminarMucho se miran Dev y Ivy, la culpabilidad les corroe y sí, se nota a la legua Dev no lo va a ocultar demasiado y se puede liar buena.
La verdad es que Michael está bastante ido, eh? Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... chico deja a la pobre Julia en paz, madre de Dios, qué pesado.
Me da pena que sea una serie, yo ahora quiero ver 'Bombshell' entera xD
Pues fijate que yo pienso q Karen se va a enterar x otro y no x Dev...se le ve demasiado paradito y falso...
ResponderEliminarMe da pena q acabe así, pero la vdd es q su relación daba pena: ella hablando de sí misma y él de sí mismo, sin escucharse el uno al otro.
Me alegra ver que coincidimos en líneas generales. Cuando Smash vuelve al musical, es mucho mejor. Dev es plasta, porque negarlo. ¿Estará la temporada que viene? Creo que sí, pero soy mala de narices haciendo predicciones... :) Ellis da mucho juego, aunque lo odiemos con todo nuestro corazón. Y para pararle los pies tenemos a Eileen y a Nick. Esperemos el episodio final nos resarza de las subidas y bajadas...
ResponderEliminar¡Lo hablamos la semana que viene! Gracias por pasaros por aquí...
¿Para esto traen a Uma Thurman? Qué poco ojo, de verdad.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta lo tolerante que es la iglesia del amigo homosexual, que le dejan cantar y todo.
Y no sé si seré el único pero me la sopla totalmente los líos de cama de la serie. Es decir, última temporada que veo porque ya no hay otra cosa.