Y por fin se estrenó Bombshell, y de esta manera, acaba la primera e irregular temporada de Smash. Este último episodio ha estado a la altura del piloto, ese que nos enganchó enseguida, que nos hizo soñar con un gran musical, y que se ha quedado en una más que irregular serie con buenas canciones. Es una lástima que en quince episodios hayan podido deambular tanto como lo ha hecho Smash, cuando la idea original la sigo comprando. Entended mi decepción: esos aromas de Broadway hicieron volar mi imaginación y, por lo visto, la de los guionistas también. Pero centrémonos en el episodio final.
Tras la renuncia de Rebecca, y hay un día vista del estreno, tienen que elegir a la nueva Marilyn. Me ha gustado cómo ha empezado el capítulo. Sabemos cómo alguien se dirige al escenario porque la cámara hace ese papel, y cómo todo el mundo le desea suerte. Al llegar a Tom, este le saluda de manera poco efusiva, por lo que he pensado que era Karen. Hacia el final del episodio, se repite la escena, pero en esta ocasión vemos una cabeza con el pelo castaño. He seguido pensando que era Karen... Y, oh sorpresa, ¡es Ivy!, pero va a asumir su papel de "sombra". Bien llevado.
Finalmente, Derek opta por Karen, porque la ve en su cabeza, es ella. Estaba claro que Ivy no se iba a quedar de brazos cruzados y le cuestiona su decisión. Pero Derek es mucho Derek (vale, sí, me cae bien...) y le dice que Karen tiene algo que ella no tiene... Interesante la siguiente escena, donde vemos a Ivy en el camerino, mirando el sitio de Karen, con las fotos de sus padres, de ella y Dev. Y se da cuenta de que es cierto, Karen tiene algo que ella no tiene: una familia, una pareja, y ahora, un papel protagónico. Pero sabemos que Ivy no es trigo limpio y por ahí estábamos esperando algún tipo de venganza, y vaya si lo hace. ¿Qué mejor venganza que destruir psicológicamente a tu adversario? Aprovecha para darle el anillo de compromiso (sí, lo había encontrado y lo reservaba como arma... ¡Es muy bi...!) Claro está que Karen corta con Dev, quien al final del capítulo le vemos mirando cómo triunfa Karen desde un rinconcito del teatro, mientras Ivy juega con unas pastillas.
En realidad, nadie confía en que Karen puede hacer de Marilyn. Nadie. Ni sus creadores, ni sus compañeros, ni la productora. Solo Derek sabe que es ella quien debe hacerlo. Y le da su plena confianza, cosa que este señor sabe hacer muy bien y, en esta ocasión, ni se la ha llevado a la cama... Tras el golpe asestado por Ivy, Karen huye a derrumbarse en el vestidor, donde la encuentra Derek y le dice que sí, que ella puede, que aproveche el dolor que siente.
Mientras tanto, Ellis le confiesa a Eileen que fue él quien puso los cacahuetes en el batido de Rebecca y que debería ser Ivy la protagonista, porque él no es un ayudante, es un productor. Ahora, pónganse en pie porque ¡Eileen lo despide! ¡Bien! ¡Por fin! Pero se va con amenazas, porque los lagartos son así de malvados. Y ya tenemos una nueva trama para la segunda temporada, como otras que os desvelaré en unos instantes.
Por su lado, Tom y Julia siguen componiendo la canción con la que cerrar el musical, a toda prisa y componen una canción preciosa. Ah, y Julia está embarazada, ya que se va a vomitar y "la última vez que vomité estaba embarazada de Leo" (la otra trama). Aún no está confirmado, pero seguro que sí lo está. La pregunta es ¿de Michael o de Frank? Si quieren ser "trash", será de Michael quien, por cierto, le explica a Julia que su mujer le ha dejado. Ya veréis como seguirán liando la serie con estas tramas que, en el fondo, no nos importan nada.
Para empezar, lo primero de todo todísimo: "Y le da su plena confianza, cosa que este señor sabe hacer muy bien y, en esta ocasión, ni se la ha llevado a la cama..." jajajaja que gran comentario!!!.
ResponderEliminarYo no tenía nada claro quién sería Marilyn al final, sí, Derek se decide por Karen, pero ya se sabe que con los comienzos como los de este episodio nunca se sabe, y así ha pasado, que era Ivy dirigiéndose a su sitio de corista. Me ha gustado mucho el episodio la verdad, incluso me lo esperaba peor.
Por otro lado, de verdad que estaba convencido de que sería Dev quien le cuenta a Karen la verdad, me ha decepcionado el chico ¿qué se le va a hacer?. Luego, lo de Eileen me ha dejado totalmente asombrado, que por fin se diese cuenta de lo rastrero que Ellis es...no tiene precio, menudo escenón!!!. Aunque también es verdad que Ivy (sí...lo voy a decir) me ha dado pena en la última escena y cuando Derek le confiesa la verdad.
Menos mal que este episodio ha estado al nivel. Los espectadores nos merecíamos un buen final y nos lo han dado. A pesar de mis comentarios en las reviews, la seguiré la siguiente temporada. Al menos, la empezaré, y espero que no nos defraude. Veremos cómo influye el cambio de showrunner.
ResponderEliminarPues yo creo q sí era predecible escoger a Karen y q Ivy usase el anillo para arrebatarle el puesto, xo creia eso q finalmente seria ivy. Si os soy sincera xa mi a las dos les falla algo x lo q no las veo muy marilyn, aunq karen tan alta se la veia bien. Creo q ivy eberia haber sido mas rastrera y restregarselo,asi la habria hundido.
ResponderEliminarDerek es el mejor.
Ellis inaguantable.
y julia deberia limitarse a aparecer al lado de tom xq su trama me aburre sobremanera
A mi también me aburre la trama Julia/Frank/Michael... La han alargado sin necesidad. Pero vamos, que a mi lo que me gusta es el musical, no los problemas domésticos... :)
ResponderEliminarMe ha gustado bastante. A Smash le quitas todos los episodios salvo el piloto y este y te queda una buena serie... incluso tendría sentido!
ResponderEliminarPues a mí me ha encantado. Anda que no me gustaría a mí poder ver el musical...
ResponderEliminarLo de Julia estaba bien para un ratito pero están estirándolo demasiado y ya cansa soberanamente, y más cuando sabemos que la segunda temporada van a seguir dale que dale.
Por fin vemos a Eileen poner a Ellis en su sitio, que es un plus para que el capítulo guste más, porque me parece el personaje más rastrero e inservible que ha visto la televisión. Ivy es una mala pécora pero por lo menos es un buen personaje, pero el otro desgraciado yo lo tiraba a los leones.
Me alegro de que haya sido Karen, la verdad. A ver qué nos depara la 2ª temporada. (La BSO será mía, MWAHAHAHAHAHAAAAA)
A mí me ha decepcionado que no saliera elegida Ivy... qué le vamos a hacer, soy una asquerosa.
ResponderEliminarNo puedo estar más enamorada de Derek, también es un asqueroso pero esa voz y acento a mí me hacen perder el norte.
Y espero que nos escuchen para la próxima temporada y quiten líos de alcoba para centrarse en los de trabajo, ¡que es lo que mola, leche!
Bueno... veo que hay cuórum respecto al capítulo. Así es, los mejores episodios han sido el piloto y este último. Demos un voto de confianza a la segunda temporada... :)
ResponderEliminar