Se acerca el Día de la Madre, que en España celebramos el primer domingo de mayo, es decir, este domingo. Y qué menos que hacerle un homenaje no sólo a nuestras madres sino a las madres de las series, a esas madres que a veces nos gustaría que fueran nuestras (por mucho que queramos a las nuestras, claro está).
Sin lugar a dudas mi madre favorita es Lorelai Gilmore, cariñosa, comprensiva y también alocada. La vida sería muy divertida teniendo a Lorelai como madre, aunque tener a sus padres como abuelos podría causar más de un dolor de cabeza. Y vivir en Stars Hollow, con todos sus vecinos... ¡me encantaría! Qué afortunada era Rory...
Otra madre divertida aunque mucho más desastre a la hora de cuidar de sus hijos y de su casa es Frankie Heck, que me hace reír a carcajadas cada semana en The Middle. No me importaría pasar un tiempo con ella por lo divertido que podría llegar a ser formar parte de la familia Heck, aunque no me gustaría tenerla como madre. Algo parecido me pasa con Claire Dunphy de Modern Familiy, que aunque me parece mucho mejor madre que Frankie es demasiado estricta para lo que a mí me gustaría.
Otra madre que no puedo dejar de nombrar es Willie Ray Johnson, la madre de Brenda en The Closer. He dicho muchas veces y lo repetiré hasta que haga falta lo geniales que son los padres de Brenda y lo que me encantaría que tuvieran su propio spin-off. Miranda Bailey en Grey's Anatomy demuestra ser una buena madre, con la única pega de lo absorbente de su trabajo como cirujana, pero nadie es perfecto (ni siquiera Lorelai Gilmore).
Si hay alguien dispuesto a darlo todo por sus hijos y a hacer cualquier cosa para proteger al hijo que le queda y a su nieto es Gemma, la matriarca del clan de los Sons of Anarchy. Nadie se atrevería a hacerle daño a su familia delante de ella, es como una leona capaz de aniquilar a quien ose herir a los suyos. Con ella como madre no podría pasarnos nada, aunque no sea la típica madre que te lee cuentos por la noche y te pregunta qué tal el colegio. Lo suyo es la maternidad de otro tipo.
Mi querida Temperance Brennan se acaba de estrenar en la maternidad pero a mí me encantaría tenerla como madre. ¡Pensad en la de cosas que podríais aprender antes siquiera de saber que estabais aprendiendo! Y cómo olvidarme de mi querida Angela, también de Bones... Al principio asustada por si no sabía hacerlo bien pero es tan dulce, tan cariñosa, tan buena... que es imposible que no sea buena madre. No me extraña que a Hodgins se le caiga la baba cuando la ve con su bebé. Y si algún día hablamos de abuelos de serie tendré que mencionar al siempre genial padre de Angela, que es un plus añadido a esa familia.
¿Cuáles son las madres de serie que más os gustan a vosotros y que recordáis con más cariño? ¿Y cuáles os gusta ver en series pero no os gustaría tener como madres?
Me gustan Alicia Florrick de The Good Wife (and The Good Mum ;) y Cathy Jamison de The Big C :)
ResponderEliminarY no me gustarían nada como madres Nurse Jackie ni Nancy Botwin de Weeds! Como series, estupendas, pero como madres igual los servicios sociales tendrían algo que decir XD
Yo no puedo dejar pasar a las mujeres desesperadas!!!! Todas son un poco desastres como madres, en especial Gaby y Bree que tienen muchos problemas con sus hijos, aunque Susan no se queda atrás. Me parece fantástica como madre Linette, siempre al pie del cañón y madre trabajadora donde las haya que lucha constantemente por su familia.
ResponderEliminarPor otra parte Jules en Cougar town me encanta, está completamente obsesionada con ser buena madre y caerle bien a su hijo al que adora, curiosa madre pero muuuuy divertida!
y voy a meter a un padre, para mi el mejor que hay y el padre del año...DEXTER!!!! :D
hay muchas más....me ha encantado el tema!